Leche caducada

neo-ns

#60 Eso me suena a mi a leyenda urbana.....

1 respuesta
rockfuck666

#61 Eres libre de creértelo o no, yo tampoco lo creía mucho hasta que me lo afirmó una persona entendida en el sector. Sin embargo, la misma persona me dijo que lo que sí es peligroso es consumir un bote de zumo que haya estado bastantes días, ya que eso se degenera rápido.

Yo con las fecha de caducidad soy bastante escéptica. Una vez toda pedo me comí un yogur caducado de cuatro meses y no me pasó nada. Incrédula, volví a hacerlo en otra ocasión en mi sano juicio, caducado de dos meses, y nada. Desde entonces, si veo que algo se ha pasado una semana o dos, primero compruebo antes de tirarlo. A veces las cosas están bien, y tiramos por tirar. Mejor probar antes.

Frani_DjVul

#60 por eso digo, pero tu deja a #59, que piense lo que quiera jaja
yo no me asusto porque sea de 4º procesamiento, pero vamos, que tampoco me hace mucha gracia

jibenito

#60 Lo siento pero lo de la leche reciclada en los brick es una leyenda urbana

http://www.tetrapak.com/cl/about_tetra_pak/press_room/numeros_envase/pages/default.aspx

Pero vamos, si la gente quiere creer que la leche de los brick la reciclan una y otra vez.. (¿qué pasa con la leche en botella?) cada uno es libre...

Otra cosa muy diferente es que hay que diferenciar entre "fecha de caducidad" y "consumir preferentemente antes de"... Hay productos (generalmente los frescos) que la ley les obliga a poner una fecha de caducidad a partir de la cual el producto se corrompe o simplemente no te pueden garantizar que esté en condiciones sanitarias de consumo. En muchos otros, la mayoría, simplemente la ley obliga a poner una fecha recomendada de consumo, pero eso no quiere decir que el producto (lo mismo me da alimento, medicina o lo que sea) no se pueda consumir sin problemas.

19 días después
Frani_DjVul

duda importante jaja
me acabo de comer 1 hamburguesa de estas
http://www.elrincondelaconserva.com/media/catalog/product/cache/1/image/2000x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/1/0/100858-05-00.jpg
y cuando vi la caducidad, pone que caduco hace 2 meses (4 de febrero)
total, creeis que me sentara mal?
#66 gracias.. pero espero que no :no:

1 respuesta
st1w

#65 DEP

1 respuesta
Thefalas

Yo acabo de hacerme una tostada con pan de molde caducado desde hace 7 meses y aquí sigo. De hecho estaba más rico que nunca.

1 respuesta
Frani_DjVul

#67 si ami tampoco me ha pasado nada, pero el atun es algo que cuando caduca se pone peor que el pan
el pan ademas si tiene hongos, se los quitas y te los puedes comer
#69 dices para mi? jajaja
cuanto tiempo tarda en hacer efecto?

V3NDETT4

auguro gastroenteritis.

HAGAN SUS APUESTAS!

1 respuesta
3 años después
J

Pues yo tengo un pack de 6 litros de leche caducada de hace 4 meses (marca Carrefour) y no huele mal, y sabe igual de bien.

1 respuesta
B

#70 Normal, porque no le pasa nada. La leche está buena a no ser que esté rancia y cuando la leche está rancia se nota, vamos que si se nota... a la vista, al olor y al sabor.

Por cierto, ya sé que este hilo es de hace casi un lustro pero hervir la leche no sirve para saber si está mala o no, el requesón que le sale es la nata, que varía en función de si es leche entera o desnatada. Si está mala te vas a dar cuenta sin hervirla.

Y sí, es cierto que reetiquetan los productos caducados. Porque la comida no tiene una fecha exacta de caducidad y menos estando bien conservada en la nevera y cerrada.

1
YokeseS

Un truco para saber que la leche no esta mala es hervirla y poner un huevo dentro. Si el huevo flota es que la leche esta buena.

z4eR

La nigromancia es fuerte últimamente por aquí

maliaradia

Cuando la leche esta mala se nota a leguas, es que no se puede tomar, esta asquerosa. A mi me paso con alguna caja de leche sin abrir y sin cumplir su fecha de caducidad...

Cht

Yo no se vosotros pero de chico me dieron una vaso de leche caducada y me tire 15 días metido en urgencias pero sigo bebiendo leche aunque eso si nunca jamas la dejo fuera y de la nevera y antes la huelo y miro que no tenga grumos

B

exacto, la leche en mal estado le salen grumos y se corta, simplemente echando un chorrito en el vaso y mirandola si tiene grumos, se ve.
Y normalmente aguanta bastante mas de lo que pone.

AS7UR

Venga va, juegate una gastroenteritis por, 4 euros como mucho??? (a 0,60/0,70 cada una) Eres catalan????

LaChilvy

Hablando de cosas caducadas, revisando las especias, está todo caducado desde 2015 la mayoria... cosas tales como nuez moscada, ajo en polvo, pimienta etc, tipicos potes de especias. Los tiro? Saben normal xD

3 respuestas
Danico

#78 Yo creo que llevo con el mismo bote de Ajo en polvo desde que me independice y aqui sigo xD

2 1 respuesta
squa1o

Yo por si acaso no me la tomaría. Que 4 años caducada no son poca broma.

danyWTF

#79 JAJA eso me pasa a mi con el de pimienta negra. Ese bote debe de tener mas años que yo.

PD: Está rico.

3 1 respuesta
B

#78 No les pasa nada.

Xaku

De que marca es?

1 mes después
A-tuin

#78 #81 Bastante seguro de que las especias no caducan nunca menos en casos extraños...

Debido a un pedal importante y cosas varias el año pasado usamos un bote de pimentón que caducaba en 1993 y 0 problemas y buen sabor jajaja

1

Usuarios habituales

  • Frani_DjVul
  • jibenito
  • DeFiNiTioN
  • NigthWolf
  • jovieta
  • ludo90
  • ChaRliFuM

Tags