Libro sobre alimentos y su preparación

V

Hola, estoy buscando un libro que no sé si existe porque no consigo encontrarlo. Busco uno que explique por un lado las propiedades de los alimentos (composición de proteínas, grasas, vitaminas...) y por otro cómo cocinarlos para aprovechar mejor sus nutrientes (hervir, cocer...). He visto libros de lo uno o de lo otro, pero no de los dos temas.
¿Conocéis alguno que esté bien?

Gracias!

B

Espera que te lo busque, que tuve una ex cocinera y hablaba de un libro que era la biblia sobre eso justamente. Si lo vas a comprar, échale un vistazo primero, que es algo caro.

Edit: este es https://gourmetymerlin.blogspot.com/2008/06/la-biblia-de-los-cocineros.html

https://www.casadellibro.com/libro-la-cocina-y-los-alimentos/9788483067444/1163410

HeXaN
#1Vaalro:

Busco uno que explique por un lado las propiedades de los alimentos

Esto es mejor que lo mires en Google (si son productos frescos) o en el paquete si son envasados. Si no, te arriesgas a usar valores incorrectos.

#1Vaalro:

¿Conocéis alguno que esté bien?

Hay muchos. Mira por ejemplo el The Science Of Cooking.

V

Muchas gracias por las respuestas! "La cocina y los alimentos" parece que está muy bien, tiene ya unos años pero es lo más parecido que visto a lo que buscaba.

1 1 respuesta
B

#4 Es el que usan los pros. Yo, que no soy de estar entre fogones, leí alguna parte hace años y está superbien escrito, se hace interesante hasta para el que no tiene interés en el tema.

Usuarios habituales

Tags