Masa de pizza: cantidades, fermentación y cocción.

B

He usado el buscador y no he encontrado algo que recoja con fidelidad este tema así que me dispongo a arrojar un poquito de mi saber culinario en lo referente al gigante italiano: la pizza. Ni soy un maestro ni nada por el estilo, el que quiera opinar que lo haga libremente y encantado hablamos sobre ello.


Tipos de masa

Lo primero es saber qué tipo de pizza queremos. Dependiendo de lo que nos apetezca necesitaremos distintos ingredientes, diferentes técnicas y más o menos paciencia.

Lo primero de todo, si sois amantes de la pizza os recomiendo encarecidamente que busquéis una herramienta que os ayude con el proceso de amasado. Realmente de todo lo que voy a decir lo más importante -si se hace todo lo demás correctamente-, donde realmente se nota la diferencia, es en el proceso de amasado que mucha gente obvia, otros tratan de eludir con la famosa autolisis y en general crea mucha discordia por internet.