MasterChef 9 | Ahora con papás azúcar

BeTiS

A mi también me sorprendió que Ainhoa no le dieran delantal negro. Que lástima la Terre, si se hubiese centrado más podría haber aspirado a ganar el concurso.
A ver si Nico se luce en el último programa y se proclama ganador.

1 respuesta
Cruzer

Josie se pule en la final a cualquiera que sea su rival

2
Lobo09

Listo

1 respuesta
BeTiS

#1173 Que algun mod modere al troll este, encima me ha enviado mensaje privado con el spoiler.

pirobiro

#1171

Pues parece que no va por buen camino

Hassel

#1160 Chorprecha.

kingsora

Por qué de Flo nunca van sus familiares cercanos?

1 respuesta
sephirox

Bueno, parece que han cortado a Florentino, pero está en la final. A ver si gana y le da a algunos en el morro.

pirobiro

#1177

Según Internet su vida familiar es bastante privada, no querrá a asu familia ahí cerca de todo ese mundillo...

Melanie Olivares, salió ayer(o durante las dos últimas semanas) de fiesta mucho o que?

Mystee

Bueno, justa ganadora viendo las valoraciones de los jueces, y al menos no nos hemos comido una ganadora autoimpuesta como en la edición anterior

2
kroaton

A mi lo que más me jode siempre es la final, porque unos días antes no son capaces de hacer una tortilla y en la final montan la De Dios.



Para diseñar su menú, Meroño contó con la ayuda de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, cocineros del restaurante barcelonés Disfrutar. Un prestigioso lugar que cuenta con nada menos que tres estrellas Michelín y tres soles Repsol. Es decir, el impresionante menú de la ganadora compuesto por un sashimi de atún como entrante, un solomillo de cerdo ibérico de plato principal y un volcán de mango con crema de cacahuete no fueron creación de la actriz.

Mientras, Florentino Fernández contaba con una ayuda algo menos prestigiosa. El humorista y actor se dejó ayudar por el excelente Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres.


Las redes no han pasado por alto las ayudas que recibió la actriz. No solo en el duelo final por el diseño del menú, también en la prueba de exteriores en la que el jurado la clasificaba como segunda duelista. Las redes han denunciado que dejaran fuera a Josie y a sus compañeros cuando fue la actriz la que más ayuda habría recibido por parte del jurado.

Mystee

Lo de las "redes" es tremendo, joder si Josie te cuece las cigalas para un tartar, como cojones va a hacer final así? es que no entiendo las quejas sobre todo teniendo en cuenta que le adelantaron el entrante a Raquel

5
Valdemar84

Cosillas de la final:
Siendo como es Nico, estuvo muy despistado en su última prueba con fallos tontos que le lastraron mucho el producto. Josie ha tenido una evolución espectacular de no acercarse a una croqueta en un plato a llegar al nivel que tiene, ha sido todo un descubrimiento personal. Los jueces ayudaron a todos por igual, esta vez dando consejos entre ellos y no diciendo "va, va, va, mayor ritmo esto no sale".

Cuando llegaron los otros exaspirantes había muchos que ni recordaba. Melani Olivares tenía un catarrazo que flipas, los que fueron expulsados en la primera tanda flipando con las técnicas, a Gonzalo solo le faltaba la boina y si os fijáis bien se notaba que Ainhoa se iba separando de Celia poquito a poquito.

Al final han cortado lo de Florentino con la mini scooter persiguiendo a Pepe. Samantha cada vez pinta menos en el programa, esta edición ni caña ha metido con sus postres. No tengo ni idea de quien es el cocinero que ha imitado Flo durante toda la final pero el descojone de los cocineros era brutal.

Sobre lo que he leído de si David se encuentra entre la fina línea de gilipollas o exigente, yo me quedo con lo segundo. En todos los ámbitos mucha gente que ha triunfado ha sido por ser obsesiva con su trabajo y solo pensar en lo suyo. Aunque es muy fácil pasar al otro lado de la línea en ciertos momentos al desprestigiar al otro porque lo ha hecho mal.

Espectacular el volcán y la explicación del mismo.

2 respuestas
EricDraven91

#1183 El del restaurante Atrio de Cáceres, Toño Pérez, que lo ayudó a hacer el menú de la final como creo que dijeron. Uno de los habituales como invitado a Masterchef.

4
pirobiro
#1183Valdemar84:

Melani Olivares tenía un catarrazo que flipas

Resaca que flipas* fixed

Ibrahimovic9

Justa ganadora pero me parece una gilipollez que en la final solo puedan entrar una vez en la tienda.

4
Y

Lo que es lamentable es que durante todo el programa solo hayan hecho bien platos sencillos y lleguen a la final con todo preparado por grandes chef y te intenten vender que esto representa a Bali o su puta madre.

Misma mierda que cuando ganó Ona Carbonell que supongo que estuvo haciendo y rehaciendo mil veces el mismo menú.

Para mi eso no tiene lógica ninguna porque no mide el progreso de nada, a mi perro le puedo enseñar un proceso mil veces que al final lo hará por inercia pero no por eso sabría cocinar.

Deberían de hacer algo para que demuestren lo que han aprendido durante el programa y no durante los días que han estado en el restaurante de sus colegas chef... tendrían que cocinar sin saber de antemano los ingredientes con los que contar y sacándoles un poco de su zona de confort.

3 1 respuesta
Lexor

que placer me dio ver a flo perder, no se acerco a felicitar a la ganadora, se le vio que se fue a un rincon a que le apoyaran y fue raquel quien se le acerco y no al reves
mal perdedor (debia haer ganado josie)

1 1 respuesta
Valdemar84

#1187
Eso venía yo a preguntar, siempre me ha parecido un poquito "trampa" que los Celebrity puedan pagarse clases intensivas con chefs de alto nivel. A algunos concursantes se le ve el plumero de pasar de un programa sin saber coger la sartén a hacer virguerías porque sí. Pero por otro lado a los famosos no les dan clases diarias como a los concursantes normales, así que por otro lado....

Otra cosa que no me gusta es que les echen la bronca por cosas que no saben: "¿Es la primera vez que desescamas un salmón de 20 kilos? No me extraña como lo has dejado" WTF!!!

Y sigo pensando que fuera de cámara en muchas pruebas les dan las recetas para que sepan hacer por lo menos lo mínimo del plato.

1 respuesta
Emelianenko
#1189Valdemar84:

Que yo sepa no pagan nada.

#1189Valdemar84:

Pero por otro lado a los famosos no les dan clases diarias como a los concursantes normales

Sí que les dan clases.

#1189Valdemar84:

sigo pensando que fuera de cámara en muchas pruebas les dan las recetas para que sepan hacer por lo menos lo mínimo del plato

Yo también lo creo.

arion10

#1188 Cuando se aparta y deja a Raquel sola en el podio ese no es en plan perdedor, es algo bastante común en el mundo del espectáculo, q es darle espacio en su momento.

Luego pues hombre se le nota jodido pero tampoco veo q le haga ningún feo ni sea un mal perdedor ni nada de eso.

PD: Josie un crack, el chaval q lo ves tan repipi y amanerado y no se le han caído los anillos por hacer nada, lo ha dado todo siempre y ha sido agradable, educado y buen compañero, un gran descubrimiento.

5
arkoni

Yo pensé lo mismo que vosotros respecto a la final, no puede ser que la gente esta famosilla pueda ir a un tres estrellas Michelin, pasarse una semana metido dentro haciendo un menú que te preparan los mejores cocineros del país, no tiene sentido. Si lo que quieres es ver la evolución del concursante, déjale hacer un menú libre pero con su experiencia o buscando recetas y técnicas nuevas, pero a su aire, no con ayuda de los mejores, eso no es evolución, eso es que te hagan el trabajo.
Bajo mi punto de vista, creo que los finalistas tendrían que haber sido Josie y Florentino, que creo han tenido una evolución mejor y han sido mejores que sus compañeros, para mi Raquel no ha destacado mucho la verdad, pero bueno.
Al final fue justa ganadora, pero en el momento que empezaron con el tema de ir a un restaurante con estrellas Michelin para que te hagan el menú, pues pierde todo el sentido la prueba.
Es más, estoy seguro que si le explican a alguien los pasos a seguir que tenga algo de nociones de cocina, lo hará prácticamente igual si le dejan ensayarlo cómo habrán hecho Raquel y Flo.

1 1 respuesta
EricDraven91

#1192 Es lo que pasó con la primera edición celebrity, que incluso en la final Miguel Ángel Muñoz tuvo fallos gordos para ser la final.

Pero al menos se notaba que lo que intentaron hacer lo habían aprendido en los programas y no que de la nada te sacan técnicas super difíciles o que nunca habían hecho o que en ningún momento lo habían hecho bien y menos les iba a salir en la final por todos los nervios y la presión.

Por eso yo no diré que lo mereciera más o menos, pero me parece injusto que ahora los celebrity parezcan profesionales en la final y antes simplemente hacían como todos los amateurs anteriores, que era demostrar lo que habían aprendido durante la edición.

1 respuesta
arkoni

#1193 Y lo peor es que ya han abierto la veda, ya siempre que veas un celebrity vas a saber que en la final se van a ir a un estrella Michelin y te van a hacer unos platos que en su puta vida inventarían ellos solos, que aparte de la diferenciación con otras ediciones (ya me dirás quien puede permitirse estar una o dos semanas en un restaurante top si no eres el famoso de turno) pierde todo el sentido el programa si lo que pretendes es presentar a un famoso sin idea cómo ha aprendido a cocinar.
Y encima Jordi sale diciendo que ya hubo críticas con Ona Carbonell porque fue al Can Roca para hacer su menú (dos veces elegido mejor restaurante del mundo, casi nada) pero que a ellos les parece de puta madre que vayan a esos restaurantes, pues muy bien.

Yo creo que lo que pasa es que si no hacen eso lo mismo les sale una mierda en la final que se tienen que echar las manos a la cabeza, los amateur se juegan algo y es su forma de vivir de eso, los famosetes no y por eso les interesa que les hagan el menú los estrella Michelín y la audiencia se quede flipando.

1
Cruzer

Pero en el Celebrity y en el normal. El último que ganó la hija del casero, también se preparó el menú con un cocinero reputado, el otro semifinalista también, y el gallego que quedó último dijo que se lo había preparado él solo, y así le fue...

1
PeandPe

Carlos Maldonado, ganador de MasterChef, recibe su primera estrella Michelin

9
BeTiS

Desde las primeras ediciones del Celebrity los duelistas cuentan con la ayuda de un cocinero con estrella Michelin, la diferencia está en que cada vez se preparan más a conciencia. Saul Craviotto (ganador de la segunda edición) dijo en un programa que se estuvo preparando con Marcos y Pedro Morán.
Es un win win para todos, el duelista aprende a pasos agigantados, a los estrella Michelin les hacen propaganda en el televisión, y al programa le viene de fabula que los duelistas pasen de no saber freír un huevo a preparar platos de restaurantes Michelin.
Seguramente pase algo parecido con los amateur, en las últimas ediciones los he visto más verdes durante el programa y milagrosamente en la final han mejorado una barbaridad. Los duelistas contarán con clases personalizadas para el menú final, los ayudan a pensar que platos elaborar y los entrenan para prepararlos.

Esto es televisión, y como pasa en todos los programas, nada se deja al azar, aunque no lo parezca está todo cuidado con detalle para que el resultado sea satisfactorio, hay mucho dinero en juego.

1
Emelianenko

El otro día me salio este vídeo en youtbue del restaurante donde trabaja Emil.

1
BeTiS

Estreno de la edición Abuelos el 25 de diciembre.

1 respuesta
Emelianenko

#1199 que se dejen de abuelos y niños y se centren en el normal/celebrity.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales