Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Fr0z33n

#3179 Es que se han puesto estilos de moda que son carísimos de producir. Las NEIPAS salen a cojón de mico, con dobles y triples dry-hoppings de citra, simcoe... sale muy, muy caro. Y eso que yo tengo la opinión de que nos estamos centrando en atender al mercado que ya tenemos y olvidándonos del que tendríamos que conseguir, pero bueno.

#3180 Support local beer!

1 respuesta
sahrimud

#3180 Always, hay muy buen producto y ya hay cerveceras que se han hecho un buen nombre en el mercado. Art, Guineu, Quer, Calavera, Popaire, LaQuince, Yakka...y muchas más. Siempre viene bien gastarte un poco mas y pillar una Onmipollo, Founders u alguna otra maravilla pero en ocasiones puntuales jaja

I

La Pirata también hacen muy buenas cosillas

B

#3173 Pues habrá que mirarlo

klm

Nada que envidiar algunas birras nacionales a lo top.

#3181 Si que es caro el lupulazo. ¿con los cryohops estos hay mucha diferencia de precio ?

2 respuestas
sahrimud

#3185 Si, hace 3 semanas fui a una pequeña feria en al Barrio del Clot de Barcelona. Mi pareja y yo estuvimos casi todo el rato en la tiendita de Quer, son gente que innova bastante por el poco tiempo que llevan y han sacado muy buenas birras. Sobre el precio del lúpulo ya me dijeron que si buscas algo un poco especial se te dispara el precio. Parece que cuesta menos saar cervezas envejecidas en barrica o con astillas de las mismas que cargarla de lúpulo.

15 días después
Raul752

Puedo beberme toda la que me deis yo creo :joy::joy:

Arnaiz

Que opinas de la 1906?

2 respuestas
Fr0z33n

#3185 No había visto esto, joven.

Por cierto, he conocido a @klm este finde en Founders, un tipo majo.

Lo de los cryohops no te creas que se estila mucho aún, casi todo se sigue usando pellet. El problema es la relación precio/cantidad que tienes que añadir a las birras, y sobre todo los perfiles que están de moda. Se abusa mucho de Citra, Mosaic y Simcoe, por ejemplo, por el perfil tropical, y son difíciles y carísimos de conseguir. Al final para un dryhopping potente de verdad te tienes que ir a 15-20gr por litro, o hacer dobles, y se nota mucho.

#3188 Que se bebe cuando no hay nada más.

1
sahrimud

Lupulo a muerte de Guineu, un cervezote de 12% y mas de 350 Ibus. Ya tengo lupulo pal verano

2 respuestas
I

#3190 ya puede estar buena, menudo bodrio de etiqueta xD

1 1 respuesta
klm

Grande fr0z33n! cambia de distribuidor... xD
Seguro que coincidimos en mas enventos o locales céntricos.

#3190 ya he tomado 2 y menudo pepino... Tengo mejores recuerdos de la hopdoom de napar que esta, pero me encanta ese rollo amargote y alcohólico, se ven demasiados zumitos y sours ultimamente.

Triunfa mucho el laterío, a ver si apuntan mas cerveceras.

1
Vireca

Lo mismo me vais a quemar por hereje pero cual creéis que es la mejor cerveza relación calidad-precio de las que se ven por los supermercados?

2 respuestas
B

La Alambra 1925 y la Paulaner

1 respuesta
sahrimud

#3191 Estaras de broma jaja, un cacho lupulo con cara de mala leche que te amenaza con una katana y una pistola xDD

2 respuestas
I

#3195 el concepto me encanta, pero el diseño en si... ya te la has trincao?

1 1 respuesta
sahrimud

#3196 Unos minutos antes de hacer el post. Me gustó mucho, el alcohol super disimulado (y son 12º) y el amargor equilibrado con las maltas. Recomendable sin duda.

1
ObiJuano

#3193 Subo a Ambar Export y Turia

1 respuesta
Fr0z33n

#3195 Coño, cabrón, peroel diseño es como muy cutre... xD Aunque como todos los de Gineu últimamente.

#3194 Te compro Paulaner, Alhambra 1925 es otra variación de una receta pobre.

#3198 Turia no es más que una variación aún más racana de una marzenbier que Voll-Damm. Elabora por... Damm. La Ambar export ya ni te cuento xD

#3193 De lo que te puedes encontrar en el supermercado o al menos en casi todos, yo creo que Guinness, Paulaner y Chimay. Sin ser las dos primeras una maravilla están más que bien, y las Chimay son una maravilla siempre.

Luego ya depende de qué estilo busques, claro. Si buscas una buena lager, por ejemplo, pues en la mayoría no tienes.

klm

Hombre Pilsner Urquell casi seguro que ves, y alguna Budvar también, pero pse.

1 respuesta
Fr0z33n

#3200 No creas eh, yo si no tendría siempre en casa. Al menos en León. Poquitos la verdad :(

1 respuesta
Mirtor

#3201 En el Alcampo de Almería por lo menos hay. Pilsner Urquell seguro, y Budvar me suena haber visto, pero ahora mismo no lo tengo claro.

Sekenn

ey! vais a ir a lo de beermad? es la primera vez que igual me animo a ir a una de estas, recomendaciones?? que cervezas probar y demas?? y para pillar las entradas hay alguna oferta por ahi o algo?

1 respuesta
Fr0z33n

#3203 Poca oferta hay, son a 6 leureles con vaso creo.

Nosotros estaremos con stand, Four Lions. Las dos primeras ediciones debieron de ir muy bien.

1 1 respuesta
Sekenn

#3204 ostia pues por tu stand me paso porsupuesto, tambien queria probar las de basqueland. La verdad es que soy muy nuevo en esto pero llevo unos meses descubriendolo y alucino, parece que he estado en matrix hasta ahora con las cervezas jajaja

1
euforic0

Vengo, digo que me estoy bebiendo una Westvleteren, digo que es la mejor cerveza que he probado en mi vida y me voy a terminarla.

La busco y 12 euros el tercio.

1 1 respuesta
Str3k

#3206 creo que es una cerveza limitada de la que cada año sacan una cantidad de unidades en todo el mundo o algo asi me dijo el camarero de mi cerveceria preferida. Me la regalo por mi cumpleaños hace años y tengo el tercio aún en mi casa de recuerdo

1 1 respuesta
NocAB

#3207 Así es. Hace ya unos cuantos años me compré un pack de 6 y todavía tengo alguna.

Es muy buena cerveza, sin duda. Pero también digo que en su estílo me gustan más la Rochefort o la Orval y son mucho más asequibles.

2 respuestas
euforic0

#3208 Las buscaré, que solo por el precio seguro que me gustan más :laughing:

Me quedan las de la chapa dorada y azul, no creo que me duren tanto como a vosotros; la que me he bebido era la verde y exquisita.
Luego me bebo un ambar o una heineken y me saben a meados...

sahrimud

#3208 No negaré que en su momento me cansé de las cervezas trapistas, pero de vez en cuando siempre caigo.

Adoro el tema de los padres trapistas jaja, las monjas hacen bollos y dulces y ellos se dedican a cerveza o destilar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus