Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Matraka4

#3390 Perdonalo señor, porque no sabe lo que dice xD

1 respuesta
I

:knife::knife::knife::knife::knife:

wajaromau

#3391 Te pongo en una cata a ciegas esa, una cruzcampo, una san miguel y una mahou y no tienes ni idea de cual es cual

3 respuestas
legent

#3389 No les hagas caso, para el día a día entra de puta madre..... Te vas a beber una IPA sabor a cereza cada día..... puag.

2 respuestas
wajaromau

#3394 Que es mejor el dia a dia buena birra o el dia a dia subproductos? Otra cosa es que no te lo puedas permitir, eso ya es diferente.

Es como para el dia a dia lo mejor es beber carton de don simon o vino que se usa para cocinar, porque claro para que te vas a beber un buen vino todos los dias? puag

1 1 respuesta
Matraka4

#3393 Que te acuestes xDD, la estrella damm de las comerciales es de las mejores que hay. Si me comparas esta con una cruzcampo no tienes ni zorra o incluso alomejor me atrevo a decirte que ni la has probao.

3 respuestas
wajaromau

#3396 En una cata a ciegas te digo yo, que no tendras ni puta idea de cual es cual, vamos el que no tiene ni puta idea eres tu, si vienes a fardar de esa cerveza precisamente a este hilo, en el cual se hablan de verdaderos cervezones, pero tu sigue que asi nos reimos mas.

3 respuestas
legent
#3395wajaromau:

Otra cosa es que no te lo puedas permitir, eso ya es diferente.

???? Así sin más xD ni que estuviéramos hablando de un blue label.

Aquí hay más frikis que en la época de los gintonics con chucherías xD

Una Estrella por supuesto que no es una maravilla pero comercialmente es muy buena marca.

#3393 estoy con lo que dices

#3397 Apuesto lo que quieras a que si sabría cual es estrella y cual es cruzcampo. Tengo un paladar de mierda, pero vamos, entre esas 2 no dudo.

1 respuesta
Mirtor

#3396 Pelearte por si es mejor la Estrella Damm o la Cruzcampo es como pelearte por si es más bonito el Fiat Multipla o el Pontiac Aztek.

On topic, a parte de las del señor @Fr0z33n, que están mu bien, ¿qué cervezas nacionales me recomendáis? Nacionales o europeas pero que no se vayan excesivamente de precio incluyendo el envío, para tener cosas que ir consumiendo de forma semi regular. Tengo preferencia por IPA y stout, pero me bebo de todo.

2 respuestas
Matraka4

#3397 Seguramente si que te acierte cual es, hablas de cervezones como si las cervezas fuera caviar o algo. Me juego al cuello que si vas a una terraza te bebes lo que te echen y no das tanto por el culo. No se si este hilo es para hablar de cervezones alomejor me equivocao de hilo, pero lo que si me comparas la estrella con Mahou o cruzcampo el que no tienes ni puta idea eres tu pardillo. Los alemanes vienen aqui y se ponen ciegos de estrella y voll damm xD.

2 respuestas
sahrimud

Joder, mira que aparte de artesanas también puede caer alguna estrella y tal (realmente mas tipo Epidor), pero nunca se me ocurriría comparar la calidad de las industriales con cualquier artesana.

#3400 Tampoco es que los alemanes tengan una birra industrial especialmente buena eh, y se ponen ciegos porque les sale regalada xDD

1 respuesta
legent
#3397wajaromau:

este hilo, en el cual se hablan de verdaderos cervezones

Me voy al otro hilo pues, https://www.mediavida.com/foro/cocina/me-gusta-cerveza-ti-hilo-oficial-313538/ , creo que ahí se me permitirá hablar de cualquier tipo de cerveza.

El otro día que probé #3382 y que por curiosidad nunca la había probado y lo compartí en el hilo (una cerveza bien suave pero que cenando entro bastante bien). Ahora viendo el panorama y que aquí solo se pegan cervezones me siento fatal, casi como si hubiera destruido cual experiencia de un cervecero de IPA's empedernido.

wajaromau

#3400 Si te has equivocado en una cosa, poner a la estrella como un cervezon.

Claro que los alemanes se ponen ciegos y en andalucia de cruzcampo, vienen a eso, no a hacer una cata.

#3399 Yo tiraria por Cierzo o por Peninsula que no salen muy caras y hay variedad y esta todo bastante rico, yo creo que es un buen punto por el que empezar.

3 respuestas
legent
#3403wajaromau:

Si te has equivocado en una cosa, poner a la estrella como un cervezon.

Donde?

#3396Matraka4:

Que te acuestes xDD, la estrella damm de las comerciales es de las mejores que hay

1 1 respuesta
Matraka4

#3403 Aqui en BCN tenemos cruzcampo galicia y muchas otras marcas mas, y te aseguro que no los veras con Cruzcampos. Este hilo no es para hablar de Cervezas top solo, pone TE GUSTA LA CERVEZA Y A TI? a mi me gusta la cerveza y solo expongo la opinion y punto. Y a mi me parece que la Estrella Damm es buena cerveza, que me compares esta con una Cruzcampo una de dos o no la has catado en tu vida o simplemente eres un fantasma que va de entendido cuando seguramente en cualquier terraza random te bebas lo que te echen.

.

1 respuesta
wajaromau

#3404 No se si este hilo es para hablar de cervezones y que yo sepa solo ha hablado de estrella
#3405 No te pongas mad hombre, si voy a una terraza y ninguna cerveza me convence me pido un tintito de verano que total hace el mismo efecto un refresco rapidito de beber.

PD: En barcelona estuve al principio de año y estuve en una cerveceria con un nombre chungo era kroaldelko o algo asi, madre mia el cervezon de Basqueland que tenian Seven Minute Siesta, una imperial pastry me volo la cabeza.

Asi que deberías visitar esos sitios y dejarte de terracitas y estrellas.

2 respuestas
K

Que rápido degenera el hilo. Casi prefiero que no haya mensajes nuevos y el hilo se muera a que empecéis a hablar de sucedáneos de cerveza.

2
wajaromau

Por cierto alguno teneis untapp? podriamos dejar nuestros nick y hacer una comunidad MV

1 1 respuesta
Fr0z33n

#3394 No tienes por qué beberte IPAS, que además, ninguna se caracteriza por tener sabor a cereza. Puedes beber lagers, goldens o cervezas de tirada industrial pero de calidad, que también las hay. Este es un hilo en el que por norma general se va un punto más allá, no tenéis más que comprobar las 114 páginas.

#3393 Las distinguirías apenas, precisamente porque lo que buscan es ser planas, refrescantes y poco más. En el caso de la Cruzcampo lo disntinguirías porque tiene una carga mayor de sulfuros.

#3398 No hay frikis, hay gente que ha dado un paso más adelante en la cerveza. De momento, el único que falta explícitamente a los demás al respeto en el hilo eres tú, que nos acusas de no tener ni puta idea, ser pardillos y demás. Cuando algunos tenemos formación universitaria específicamente en el ámbito de la cerveza, y otra gente lleva probando todo tipo de caldos desde ni se sabe.

#3401 Ojo, que los alemanes tienen cosas muy, muy finas. Está muy devaluado, como todo, pero hay cosas perita. Tomarte HB, o Weihenstephaner, cuidadin. Paulaner sin ir más lejos sigue haciendo trigos super competentes.

#3399 Garage está a un nivel altísimo ahora mismo, Península, Basqueland, Laugar, Naparbier, La Pirata mismamente, en Río Azul en Sevilla están haciendo cosas interesantes, Santo Cristo... Dougall's sin fallo, Caleya, por supuesto Arriaca en relación calidad/precio...

#3398 Aquí desgraciadamente no hay ninguna cerveza comercial que sea una "muy buena marca" atendiendo estrictamente a canones de elaboración, ingredientes y producto. Todas utilizan unos procesos de extractado, granos que no son de cebada para recortar en costes a la hora de sacar el producto.

Ahora, con toda la explosión del craft, algunas marcas están empezando a apostar por mejorar a la vista de que cada vez tienen un consumidor más entendido, y están haciendo cosas interesantes: Las Ambiciosas de Ambar, La Complot de la propia Damm, o la Session IPA de Mahou, sin ir más lejos. Pero por norma general, son poco más que un refresco alcohólico que ojo, es lo que el consumidor viene demandando.

3 respuestas
NocAB

#3408 lo tengo dejado desde hace años pero con mi memoria de mierda debería retomarlo

NSFW
1
legent
#3409Fr0z33n:

No hay frikis, hay gente que ha dado un paso más adelante en la cerveza. De momento, el único que falta explícitamente a los demás al respeto en el hilo eres tú, que nos acusas de no tener ni puta idea, ser pardillos y demás.

Estas poniendo en mi boca cosas que no he escrito. Yo disfruto de la cerveza igual que la mayoría de los que estamos aquí, y he probado y disfutado de muchísimas marcas y tipos (y para nada soy un experto, ni me acerco a tener algo de idea seguramente). Solamente me han saltado al cuello cuando he dicho que para el día a día entra de puta madre. Lo de la IPA de cereza iba en tono sarcástico.

Lo que quiero decir es que por supuesto que hay cervezas infinitamente mejores que una estrella (y ya no digo una estrella normal, si no una galicia, Voll, Bock, Aka etc), cada día no te vas a comer un Atún de Balfegó, ya que esun Atún para degustarlo y disfrutarlo (y eso que es de piscifactoría en mar abierto), pues creo que con la Cerveza hay un símil. La buena cerveza se disfruta y la estrella se bebe (y para beberla, entra de puta madre, como ya he dicho. )

1 1 respuesta
Matraka4

#3406 ya los visito no bebo solamente estrellas para tu informacion, simplemente daba una aportacion al hilo xD.

PD: mirate reconocimientos de la Estrella Damm y luego alomelor podras opinar sin desprender tanta ignorancia en tus textos xD.

1 respuesta
Matraka4

.

NocAB

#3411 es que para mí son categorías distintas, unas te las tomas como un refresco y las otras para disfrutar de una buena cerveza. La semana pasada nos hicimos una excursión varios habituales de la cerveza artesana y nos tomamos sin problema una caña normal antes de comer (varios se la tomaron con limón), no hay ningún problema mientras no se pretenda meterlas en el mismo saco. Dicho esto... creo que lo mejor sería tener dos hilos separados. xd

1 respuesta
legent

#3414

#3414NocAB:

Dicho esto... creo que lo mejor sería tener dos hilos separados.

Ahí te has pasado. Estáis siendo muy radicales y demasiado puristas.

1 respuesta
NocAB

#3415 para mí son categorías distintas y, por lo tanto, estos debates me parecen absurdos, eso es todo. No voy a echar mierda a quien disfrute de una caña fresquita en verano porque yo también lo hago.

1 respuesta
Matraka4

#3416 Ya pero esque el problema que aqui hay gente que si pretende meterlas en el mismo saco XD. Cuando este hilo no va de poner cervezas supermegahiper tops, artesanales o lo que tu quieras. A mi me gusta la cerveza y gustarte la cerveza no significa que por beberte una cerveza comercial te vaya a entrar un ictus ( menos la Cruzcampo que posiblemente si xD ). Si te gusta la cerveza la disfrutaras igual, me suena a fantasmadas decir no esque como a mi me gusta la cerveza prefiero beberme un tinto en cualquier terraza random como dijo el forero de mas arriba XD.

1 respuesta
wajaromau

#3412 Reconocimiento a refresco y poco más.

#3417 Cual es el problema de beberte un tintito si la cerveza que hay no me gusta? Con los gintonic y los ron hago lo mismo, si no esta la marca que me gusta tampoco los pido.

1 respuesta
NocAB

Cambiando de tema, ¿habéis probado craft sin alcohol? El otro día vi por casualidad que hay IPAs sin alcohol y me gustaría probarlas pero no las he visto en ningún bar y no sé si estarán bien logradas.

1 4 respuestas
Matraka4

#3418 No, una cosa son las cervezas y otra los refrescos. Pero bueno no vamos a debatir eso. Y no hay ningun problema en pedirte una marca especifica si en realidad es la que te gusta. Pero si tan amante de la cerveza eres me parece muy absurdo que prefieras un tinto de verano a alguna marca comercial que tambien estan muy bien y son bastante " bebibles " por catalogarlo de alguna manera para que tu me entiendas xD. El que nadamas tengas pico para cervezas artesanales o marcas tops no te hace mas " amante " de la cerveza que yo, te hara persona de gustos mas refinados. Seguramente a mi me guste mas las cerveza que a ti por ejemplo aunque beba cervezas comerciales siempre y cuando dentro de un baremo. Nunca me veras beberme una cruzcampo una cerveza marca dia por ponerte un ejemplo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus