Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Beckem88

#3419 Brewdog es una muy buena marca de birra escocesa. La verdad es que yo he probado las normales y están geniales. No sé cómo estarán las Sin Alcohol pero ya te comento que las normales de Brewdog están muy muy bien

1 2 respuestas
wajaromau

#3419 Yo he probado una low-alcohol de Thornrbridge y fue meh, pero bueno comparada con las de aquí me resulto interesante y estaba mas rica.

#3420 Pues los alemanes en la costa del sol se pirran por la Cruzcampo, seguro que te estas perdiendo un nuevo nivel en refrescos malteados.

2 respuestas
NocAB

#3421 las normales las conozco (aunque ya se ven poco por aquí) pero es que el alcohol cada vez me gusta menos. Por eso ya casi no bebo imperial stouts. :(

#3422 no la conozco. Le pedí al dueño de mi bar habitual que trajera alguna si puede, a ver si las puedo probar.

1 respuesta
Matraka4

#3422 seguramente porque en la costa del sol que yo tengo familia en Malaga no te sirvan estrella damm en los bares como aqui en Cataluña XD que eso tambien lo he visto XDD, no creo que me vayas a enseñar nada nuevo a estas alturas.

PD: Ya que eres de alli diles que beban Alhambra en vez de Cruzcampo en los bares les haras un favor XD

Beckem88

#3423 Yo es que al vivir en Irlanda las normales las puedo encontrar en cualquier supermercado y no tengo problemas con eso.

Pero sí, yo ahora que estoy medio a dieta no quiero beber cerveza y, por no beber, no bebo ni sin alcohol últimamente

wajaromau

#3421 Ahora han traido la Punk IPA a los carrefour, e incluso la he visto en tap en algunos pub en granada, lastima que no traigan la Elvis Juice que esa con el veranito que tenemos aqui entraria por litros xD

2 respuestas
Beckem88

#3426 Siendo sincero la Punk IPA me parece muchísimo mejor que la Elvis Juice... pero también es verdad que no soy mucho de cosas de sabor a frutilla y eso...

1 respuesta
Fr0z33n

#3426 Ahora la distribución en España de Brewdog la lleva Estrella Galicia para la parte más "comercial", es decir, lo que vendría a ser la línea más normal o de super, y Cervebel lleva más las cosas de craft (IS, el proyecto Overworks, etcétera), prácticamente todos los sitios que montan cañeros nuevos de Estrella Galicia montan uno de Punk IPA ahora mismo. Lo cual, es la puta polla.

#3427 No juegan en el mismo segmento si quiera hombre, la Punk es una cosa más de trago fácil.

#3419 Brewdog acaba de sacar una línea completa de AF que deben de estar MUY bien, yo porque con todo esto del confinamiento no he tenido oportunidad, pero incluso han abierto un Brewdog AF en Londres, que tiene que ser la hostia. A nivel de innovación siguen un punto por encima del resto.

#3420 Objetivamente, no hay una cerveza comercial buena española. No entro en gustos personales, frescor o consumo diario. Si no que objetivamente, como producto, elaboración, calidades y materias primas, no hay una de las industriales que sea buena. Se eligió para bien o para mal otra línea de trabajo que deriva en una competitvidad mayor en precio y peor en otras cosas. Aquí se utilizan compuestos, granos y otro tipo de materias para rebajar el coste que en otros países, con las cervezas a precios similares, no se utilizan. Eso no es una cosa que nos inventemos, es objetiva.

Los premios y reconocimientos a las marcas, como todos, poco dicen más allá de que los han pagado.

Dicho esto, yo cuando estoy con los colegas si no hay otra alternativa (que cada vez empieza a haber más) pues me tomo una Mahou, y tan ricamente. Y quien dice Mahou, dice insertar aquí cualquier otra industrial. Pero eso no las hace buenas cervezas, desde luego.

1 1 respuesta
wajaromau

#3428 No sabia eso, de puta madre, a ver si eso hace que se expandan por nuevos rincones.

Mirtor

#3403 #3409 Danke. Iré probando :D

sahrimud

#3409 No digo que no, pero entre que las cervezas con base de trigo no me tiran mucho y es en lo que realmente destacan los alemanes. De hecho recuerdo que fuimos de birras al ya cerrado NaparBCN con unas amigas de mi pareja que una venía de alemaní y aunque se consideraba amante de la cerveza las IPA o DIPA que probó le tiraron muy para atras.
Pero vaya normal si vienes de las de trigo

WiLcO

18 años registrado en este foro y jamás me había percatado de un hilo cervecero. Aquí os dejo mis últimos pedidos.

https://imgur.com/a/Uxild7t
https://imgur.com/a/kVy5ULV
https://imgur.com/a/Sc3Q5Pj

Estaré atento al hilo para coger todas vuestras recomendaciones :D

1 2 respuestas
alpargata

#3432 Buena chicha llevas ahí. Las pides directas a la fabrica o por distribuidor?

Pd: Que tal las caleyas nuevas? soy fan de la goma2

1 respuesta
WiLcO

#3433 Todas están pedidas a las fábricas, tanto basqueland como caleya. Las de basqueland eran unos buenos aparatos...

Caleya, pues en su linea, goma2 sigue siendo su buque insignia aunque ahora se están poniendo las pilas y están sacando mucha cerveza "limitada". De todas las últimas que sacaron para mí la mas top fue NAÍF, una milkshake IPA de escándalo. Entraba como si fuera un zumín.

Por el contrarío la AUTUMN que ves en la foto de arriba no me dio más, me está costando un poco beberla.

EDIT: En cuarentena en la página de basqueland salían los packs tiraos de precio, ahora mismo por lo que veo no tienen ningún cervezón nuevo pero estaré al tanto a ver si sigue habiendo los descuentos que había.

1 respuesta
Beckem88

Por cierto, alguno de vosotros usa pint please?

alpargata

#3434 Las limitadas de la caleya alguna he probado en el birragoza y bastante potentes la verdad.
Al igual que las hidromieles que se van inventando, que alguna son una bomba y otras ni pa enjuagar el vaso.

Pero no da la vida para ir a todos los festivales que van saliendo.

De hecho el BBF sigue cancelado y sin fecha de reedicion ni intención de devolvernos la entrada.

I

#3419 yo probé un par de cerveceras francesas (La Debauche y De Sutter). La de la debauche horrible, imbebibile, mucho lúpulo pero en plan mal, la otra, sin estar del todo mal, no se, prefiero una fanta la verdad.

#3432 Baqueland y Caleya eh, vas a tiro hecho mamonazo. Profesionales como la copa de un pino.

1 respuesta
WiLcO

#3437 Ser asturiano para darle fuerte a la caleya también tiene un poco que ver y basqueland durante el confinamiento le dieron muy fuerte y sacaron muchísimas cosas nuevas entre ellas una colaboración con lervig, (que tiene mi imperial IPA favorita, supersonic), una imperial pastry stout que me estoy muriendo por probar...

Aquí la dejo
https://tienda.elretrogusto.es/producto/basqueland-lervig-got-chunk/

1 respuesta
-D-

#3438 Got Chunk está bastante buena pero no llega al nivel de la stout que hicieron con Admunsen.

1 respuesta
8 días después
MaTrIx

#3439 justo venía a poner esa, que ayer unos amigos me regalaron unas cervezas y un par de jarras de cerveza y me voy a poner morado

Me encanta la copa de gulden draak... Joder que bonita es la jodia

2 1 respuesta
BioGnomic

He pillado un par de botellines de Brewdog, la Indie, en el carrefour. No me suelo aventurar mucho en el mundo craft por que casi todo lo que veo es IPA (de hecho estaba la Punk IPA), a ver si esta me mola!

1 respuesta
Fr0z33n

#3441 Ojo, que si es la Indie, es una Pale Ale inglesa a secas. Es decir, apenas encontrarás lúpulo. Carbonatación baja, amargor bajo, perfil maltoso y un trago muy largo. Pero es muy tradicional.

A mí me parece aburridísima, la verdad.

1 respuesta
BioGnomic

#3442 Sí, me imagino que va a ser algo muy suave de sabor, pero ya te digo que el sabor fuerte a lúpulo no me tira, por eso no soy demasiado fan de las IPA, aunque algún día probaré la Punk igualmente.
Yo generalmente soy de cervezas más clásicas, más o menos potentes dependiendo del momento. Me suelen ir las Westmallen o las trappe cuando me apetece algo más sabroso, o una tripel karmeliet para beber más ligero.

klm

#3440 precioso el huevo de dragón, de mis vasos preferidos.

A ver si engancho una lata de esa mierda...

-D-

Para celebrar el IPA Day 2020 me acabo de tomar una IPA (These days de Fuerst Wiacek), una DIPA (Fanghirl de Garage) y una TIPA (Headlines de Garage). Cojonudas las tres.
Feliz día de las IPAs a todos! 🍻

1 1 respuesta
pirobiro

#3445

Ostia garage, buena brewery la verdad, eso sí creo no haber probado una tipa nunca, que tal esta eso? Jaja

Alguien recomienda algún bar de cervezas bueno y barato en Madrid?

2 respuestas
-D-

#3446 Yo soy muy fan de las TIPAs. Cada vez que veo alguna la cojo.

Baratos no conozco ninguno. Mis bares favoritos de Madrid son el Beerhouse, Brew Wild Pizza Bar, Fogg, Be Hoppy (esto es una tienda con barra) y Labirratorium (está es la mejor tienda de Madrid, pero también tienen tiradores y puedes tomarte ahí las latas que compres)

1 1 respuesta
klm

#3446 suelen andar todos con los mismos precios cuando se trata de buenos caldos. Chinaski lavapiés es un poco más barato que el resto, 18 grifos.

https://chinaskilavapies.com/

1 1 respuesta
letman

Busco alguna web que venda packs de cervezas de todo tipo de sabores y lugares.
Es para un regalo.
Alguien sabe de alguna que envíen por correo claro.

2 respuestas
BioGnomic

#3449 https://www.hopt.es/

Tiene packs que igual para lo que quieres te van bien

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus