Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

sorakabanana

#3510 No sé de precios, pero cuanto sale de ese kilo de Galaxy?

Que precios, en comparación, tienen otros lúpulos no tan de moda?

(Aparte que me parece que la moda es beber multifrutas alcoholizados xd)

2 respuestas
-D-

#3511 Varia mucho pero las DDH suelen llevar unos 20g/L en el dry hopping.

1 respuesta
sorakabanana

#3512 en otras palabras, que si hay gente que paga 8€ por una lata de esas de diseño es por el postureo y no por la calidad de la mp en si.

1 respuesta
-D-

#3513 hombre el lúpulo no es todo el gasto a la hora de elaborar cerveza. Tienes muchos más gastos: resto de ingredientes, alquiler del local, transporte, luz, gastos de personal... Y luego como las tiendas/bares también tienen que comer pues incrementan mucho el precio.

wajaromau

Hostia 8 pavos una lata, donde y cuando? Vaya timo.

2 respuestas
-D-

#3515 Yo he llegado a pagar hasta 12...

1 respuesta
wajaromau

#3516 Pero no es la norma y será por alguna cosita que seguro mala no estaba, el chaval viene aqui como si pagar 8e es lo que se paga normalmente.

1 1 respuesta
-D-

#3517 no, pagar 12€ obviamente no es la norma. Cuando he pagado cantidades así ha sido por cervezas como King Sue, Pliny the Elder o Heady Topper que son bastante difíciles de conseguir en España.
Sin embargo lo de 8€ por una lata no me parece tan raro.
Yo diría que donde yo compro la media de las latas que compro me suele salir a unos 6,5€ pero casi todas las semanas me tomo alguna lata que se acerca a los 8€.

1 respuesta
wajaromau

#3518 Mi media suele estar entre los 4,5-5,5 siempre intento pillar directamente a las cerveceras, pillar ofertas... Lo maximo que he pagado fueron 6,25 por una imperial stout en barril de noseque.

1 respuesta
-D-

#3519 yo tan barato no compro prácticamente nada. Por ejemplo aquí está el recibo de uno de los últimos pedidos que he hecho.

Fr0z33n

#3511 Pues de ese kilo de galaxy, nada. En un dryhop de una DDH tendrías que usar unos 15-20 gramos por litro, es decir, 700-1000 euros solamente en el lúpulo. Y ojo, que ahí os hablo de precio barato.

También son cervezas que llevan maltas especiales para ajustar perfiles de sabor que son más caras.

Pues mira, para que te hagas idea por ejemplo la lager que producimos en mi fábrica, lleva Magnum y Hallertau Saphire, unos 4 gramos litro, y ya va cargada para el estilo que es. El Magnum a 11 el kilo y el Hallertau a 12. Mira la diferencia que hay.

Pero claro, no son bombas de lúpulo que es lo que busca hoy día alguien entendido.

Etiquetas nuevas por referencia, etc. Pero claro, lo que os digo, es lo que el público demanda ahora mismo.

#3515 Hombre, el caso de 8 es un poco más raro, pero 6.50-7.00 pues es un precio de lo más normal.

1 respuesta
sorakabanana

#3521 Sigo pensando que los margenes son exageradísimos y se paga por "moda".

No creo que vendiendo a 4-5€ una lata top se arruine nadie de la cadena, yo he bebido mucha Moska a 1€ (local social) hace años, ahora búscala a ese precio.

Pero si la pones a 9 y te la compran igual pues eso. Pero a mi me parece exagerado, por 9€ tienes un vino de putísima madre y con eso ya te da para la cena, cosa que con una birra no xd.

1 respuesta
Fr0z33n

#3522 Bueno, yo te digo que yo llevo 5 años en la industria en una fábrica creciente y los márgenes son justitos, por no decir cortos. La mayoría, se lo queda el vendedor final de hecho.

Ya lo que tú creas, es cosa tuya. Yo te lo digo como alguien con experiencia en el sector que simplemente os intenta ayudar a comprender precios y demás que veis.

Siempre me he caracterizado por hablar abiertamente e intentar informar siempre de todo en el hilo.

Que ojo, yo pocas birras me tomo de 7 y 8 pavos, pero los precios son los que son

4 1 respuesta
ekOO

Tomándome una belga :beers:

sorakabanana

#3523 Y te lo agradezco muchísimo, pero por mucho que el lúpulo sea muy caro, la diferencia de precio es abismal.

A que precio vendéis vosotros?

Que no pase como con la verdura, el proveedor la compra a 20 centimos y en el super la pagas a 1,50 xd

1 respuesta
melodegel

#3525 lo que te dice @Fr0z33n es del todo cierto. La materia prima para elaborar cervezas artesanas es muy cara, sobretodo con el tema de los lúpulos, que es lo que busca la gente con tanta IPA, NEIPA, DIPA etc... Además, muchos de estos lúpulos incluso están patentados, lo que obviamente encarece el precio de manera artificial.

wajaromau

Lo mejor es pasar de el tio este, esta todo el mundo explicandole porque lo de los precios y el tio con el troleo cansino, que no es ni la primera vez que se pasa por el hilo con la misma cantinela. Hace unos meses vino con el mismo rollo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Fr0z33n

#3528 El problema es que te han explicado dónde está el sobreprecio con detalle y no te lo crees o decides obviarlo, aquí más no podemos hacer.

1 2 respuestas
wajaromau

#3528 os sabla... Esta claro que el ni siquiera bebe cerveza artesana, ni le importa, lo que viene es a trolear sin importarle nada y como dije ya es la 2 o 3 vez que vienes al hilo a trolear con lo mismo.

#3529 lo mejor es meterle ignore.

sorakabanana

#3529 49€ el kg del lúpulo ese tan de moda.

Se usan 2g/lt

Eso significa que cada litro de cerveza tiene un sobreprecio para el productor de 10 céntimos.

Voy a ser generoso y al proceso productivo artesanal le pondré un coste 5 veces mayor que el industrial. No sé si me paso o hago corto, por eso mimiso pregunto.
Y que quitando este lúpulo, el resto de productos de la cerveza cuesten el doble, que no lo creo.

Me sale que, si sanmiguel puede producir cervezas a precio de coste de ¿10? céntimos, el precio de coste de una cerveza artesana no debería ser superior a 1€.

Y al final eso me da la razón, el fabricante produce y vende mal (según dice hay poco margen, a cuanto les pagan? 1,50€?)
Te la encuentras en cualquier tienda por 6-8€, me parece una verguenza. Que luego se pagan por ser un producto de moda, no por otra cosa. A mi me puede gustar mucho un marques de riscal de 15€, pero tiro con un Cune de 6 que también esta muy bueno. La diferencia es que si fuera como la cerveza, me da que se pagarían los 15€ por la palabra craft independientemente de si es mejor o peor.

Cerveza artesana he bebido mucha porque un amigo siempre intenta quedar en bares de artesanas, y me parecen un atraco. He probado cosas bastante buenas, Hopsters, Garage, Soma... pero me han gustado más porque son diferentes que por lo excelsas que son. Y a ese precio, ni de coña.

1 respuesta
-D-

#3531 Joder macho, todo el mensaje es un despropósito.
No sé usan 2 g/L, se usan 20 solo en el dry hopping. El lúpulo no se usa sólo en el dry hopping, durante la cocción se usa más lúpulo.
En cuanto al resto de ingredientes, las grandes cerveceras utilizan arroz y maiz en vez de cebada porque es muchísimo más barato.
Las levaduras que utilizan las cerveceras artesanales también son más caras.
Las grandes cerveceras utilizan extracto de lúpulo y lo compran por toneladas, por lo que les cuesta una mierda y lo echan con cuentagotas.

Además no puedes comparar producción a pequeña escala con producción a gran escala.

Por otra parte las grandes cerveceras tienen su propia red de distribución, lo que les abarata el coste.

En fin, que no haces más que soltar burradas sin tener ni puta idea de lo que hablas.

Lixae

Bueno, ya está. El que quiera beber cerveza artesana que lo haga y el que no, pues no.

Reconduzcamos el hilo, por favor.

5
madaleno

¿Opiniones de las Boga y Baias?. De las comerciales "artesanas" de mi zona son las que más a mano me quedan en el super. Alguna más he visto pero no las he probado aun.

1 respuesta
NocAB

Ayer probé la Compelling Argument, una Sour con frambuesa, melocotón, vainilla y lactosa, de Garage.

Me pareció impresionante y ya pocas cervezas me sorprenden. La recomiendo mucho a quien le guste la acidez.

Edit: Veo que según ellos es una Imperial Barcelona Weisse. Yo ya me pierdo con los nombres de los estilos. xD

#3534 en mi opinión son flojas. En el super no entrarás muchas cosas buenas, es mejor que te pases por alguna tienda especializada.

2 1 respuesta
brush

#3535 Acabo de ir a su página y no la hay disponible ya >_<Uu

ekOO

El sábado me bebí esta cervecita lituana. Está rica.

AlfO_-

Estoy enamorado de esto:

Algo similar pero un poco más fuerte?

1 respuesta
1 comentario moderado
Fr0z33n

#3539 Ahora entiendo tu queja con las políticas de precios de las fábricas.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus