Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Eldelsalas

Gordon Finest Gold. Ceveza con cuerpo y amargor, bastante tipico de las cervezas belgas, lo mas sorprendente es el regusto que deja en boca, 2 segundos despues de beber el trago, a parte de que se le nota la graduacion, se le nota un ligero regusto amargo y dulce al mismo tiempo, debido a que en los ingredientes pone que contiene azucar. Cerveza belga. 10,0% Alc. Vol.

1 respuesta
NocAB

#1681 --> #1621 :wtf:

1 respuesta
Eldelsalas

#1682 Es verdad NocAB, perdon, me he liado, jejejej, es que la saco de mi face y me he liado a la hora de subirla, jejeje, aqui dejo la que tendria que ser. Saludos.

Staropramen.Tipo Lager. Cerveza checa. Tipica cervecita de bar, nada que envidiar a las que nos tomamos aqui Cruzcampo, Amstel, etc... Ligero sabor amargo y se nota la presencia de alcohol. 5,0% Alc. Vol.

Muesly

oye...

Me he encontrado con este pack de cervezas mensuales random, gastos de envío gratis
http://www.saveur-box.com/fr/

Todos los meses
7 cervezas:

  • 6 son random, 2 de ellas con puntuaciones mayores de 90 sobre 100 en ratebeer
  • 1 cerveza con su vaso de degustación
    1 librito de degustación

Por 29.90€

1 1 respuesta
Eldelsalas

Weiss Damm. Tipo Hefe-Weißbier: Variedad Naturtrüb (turbia). Cerveza alemana. 4,8% Alc. Vol. Opinion personal: Intento fallido de Damm por hacer una cerveza imitando la auténtica alemana, ningún parecido, y lo más desagradable es encontrar trozos de levadura en la copa del tamaño de una moneda de 2 centimos, a diferencia de las originales que a penas se aprecian las levaduras del tamaño menor de un grano de arroz en esta se podia ver facilmente. Sabor amargo y no tan turbia como las originales, vamos que para mi Damm aqui se ha colado.

NocAB

Me he tomado una Westbrook IPA de cañero y qué buena estaba...

Me ha sorprendido sobre todo lo aromática que es, su espuma cremosa y lo fácil que se bebe.

Por lo que me han comentado de lata es incluso mejor porque mantiene mejor el aroma. Me han dicho que es abrir la lata y "oler a hierba fresca recién cortada".

1 1 respuesta
Andy

#1686 cervezón. He visto que han puesto otros 2 cañeros en el never, no? Ya van 10... q bueno.

1 respuesta
NocAB

#1687 Sí, la Westbrook es una de las nuevas de cañero.

Ayer estuve en su segundo aniversario, muy a gusto.

w4r

Otro amante de la cerveza por aquí :D
Favoritos.

2
NocAB

Voy ahora, a ver qué tal.

1
hark18

Acabo de caer en este hilo, y como buen amante de la cerveza lo guardo en favoritos :D.

Aquí está una de las mejores cervezas que he bebido, cualquiera que le guste el plan de ir a beber cervezas en plan tranqui le gustaría, sobre todo por el pelotazo que te da después.

1
Aristalex

servesa servesa quiero tomar servesaaa

2
9 días después
Aziwar

por qué la Budweiser solo tiene un año de caducidad?

1 1 respuesta
Tr4k

#1693 Normas del país. Cuando estuve en la fábrica de Grolsch en Enschede, Países Bajos, nos explicaron que aunque se podía tomar más tarde, por las normas del país/UE tenían que poner esa fecha de caducidad.

1
Zeloran

en las cervezas artesanas está el tema que fermentan en botella, por lo que ponen fecha de consumo preferente porque luego se puede contaminar.. pero en las industriales no se hasta que punto se pueden estropear, son cervezas filtradas y pasteurizadas, en principio no tendrian que echarse a perder con el tiempo.

1 1 respuesta
NocAB

#1695 Según tengo entendido en las artesanas el tema va porque la mayoría son IPAs muy lupuladas y el lúpulo (con sus aromas) se va perdiendo.

En cambio hay otras cervezas que parece que ganan con el tiempo, como las Trapenses.

Y buen apunte, la fecha de las cervezas es de consumo preferente no de caducidad. Pasaos por este thread "Diferencias entre fecha de caducidad y consumo preferente".

1
NocAB

¿Qué opinais de las cervezas saison?

Ayer unos cerveceros me comentaron que por definición y sobre todo por su origen no es una cerveza de calidad. A pesar de ser un estilo muy libre así que se encuentran algunas que merecen la pena. :S

Ayer probé la Wild Lady de Naparbear que me gustó bastante.


(foto cogida de http://humuluslupulus.net)

2 1 respuesta
pakoq

Aunque me gusta la cerveza, no soy ningun experto xD. Pero para mi cumpleaños me han regalado estas tres cervezas;

mañana pruebo la barbar que le tengo ganas desde hace tiempo.

#1699 creo que ya esta xD

1 2 respuestas
NocAB

#1698 No veo la foto. :/

La barbar es cerveza con toque a miel, está buena pero si te gusta el toque a miel te recomiendo que pruebes la meadbeer con hidromiel (cerveza + hidromiel).

2
Txaman_

#1698 la 2 y la 3 son un must, solo por la cerveceria que las hace (Brew Dog), son algo hipsters però están muy bien.

La 1 es algo rara, entre cerveza y hidromiel (por lo de que tiene miel)

2
10 días después
varitoapg

#1684 Pero los libros son en frances o los hay en ingles/español?

Eldelsalas

Grimbergen. Tipo belga doble de abadia. Cerveza oscura, ligeramente amarga, pero no tanto como las belgas que he probado hasta ahora. A penas se nota los 6,5 grados que tiene. Cerveza belga. 6.5% Alc. Vol.

Andy

#1697 en semana santa tenían una saison en cañero y a mi, personalmente, me gustó mucho. Claro que hablamos de Naparbier (era la Sai Saison). Complicado que estos hombres saquen algo malo :D

Regalito de un amigo que conoce muy bien mis gustos cerveceros. 2 IPAs de UK.

2
breixone

Hoy tenía ganas de ella :qq:

3 2 respuestas
B

#1704 ¿No la conozco de dónde es?

Ayer probé esta:

Tres Mares, cerveza tostada de Cantabria, muy rica.

1 3 respuestas
KickGold

#1597

AK Damm es española y Foster's australiana.

2 respuestas
Kayder

#1704 Esa es una delicia, para mí junto con la tripel karmeliet y la gulden draak son mis cervezas favoritas.

1 1 respuesta
B

#1706 Cierto, ahora mismo lo cambio ^^

breixone

#1705 Es belga y mete un hostión que flipas xD

NocAB

#1707 Para mi gusto es mejor la 8, me parece más equilibrada pero las tres son muy buenas.

#1705 Es una cerveza trapista, muy buena. Para mi, junto con la Orval, de las mejores trapistas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus