Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

I

#2520 no saltes tan a la defensiva, ya que el chaval te ha respondido educadamente ,ademas tu frase "Solo prepara en bebidas o pociones especiales ." no se entiende demasiado bien. De entrada deberia ser "Solo preparaDA...".

Por otro lado, aquí en España, las pociones sólo las prepara Panorámix en los cómics, no es una expresión que se use para los combinados de bebidas que bebemos.

Así que si juntamos las dos cosas, estoy con #2518, no era fácil entenderte.

1 respuesta
Fr0z33n

Yo sigo sin entenderle bien xD

1 respuesta
mayralopez12

#2521

Si este video te parece educado no se lo que tu crees que es faltar al respeto.
#2522 Hoy es un lindo y soleado dia para molestar a la cometacos del foro n.n

1 respuesta
I

#2523 estoy defendiendo a #2518, el no te puso ningun video, y le contestaste de mala manera. Dime donde defiendo yo el comentario del video.

1 respuesta
mayralopez12

#2524 No le conteste con malas maneras ,solo bromee un poco u.u no entiendes mi humor.en ningún momento lo insulte ni nada.no pretendia ofender a nadie no se me da bien la ironía tengo asperger u.u lo siento .saludos.

ChaRliFuM

Dejad de discutir y ceñiros al tema... o saco el martillo.

1 respuesta
NocAB

#2526 Sácalo que aquí estamos para hablar de birra!

Ayer probé la Mikkeller Milk Stout:

Muy buena cerveza, suave (6º) y muy recomendable sobre todo para la gente que quiere iniciarse en las stouts y le suelen parecer demasiado fuertes o difíciles de beber.

Kayder

Acabo de agenciarme estas, supongo que la fama será más cosa de internet que otra cosa pero a ver que tal. Lo que no se es muy bien que hacer con lo de la conservación, hay quien dice que cuantos más años mejor (aunque sin pasarse) pero me da miedo que acaben jodiéndose o algo. Sugerencias?

1 2 respuestas
NocAB

#2528 Yo me las he ido tomando poco a poco porque me daba pena tomarmelas. xD Tengo que mirar si aun me queda alguna.

Enete

#2528 La creme de la creme.

La espuma más bonita y densa que he visto nunca, solo le compite la pannepot reserva vintage Quadruple.

Aziwar

una duda que siempre he tenido, las cervezas que te ponen con limón (Coronita, Miller, etc), el limón se deja en la boquilla o se mete dentro de la botella? Y si te dan una jarra, se mete en la jarra?

1 respuesta
Fr0z33n

#2531 La rodaja de limón en esos refrescos que comentas, se suele dejar en la boquilla. En el caso de coronita, al ser imbéciles y envasarlo en vidrio transparente la cerveza se ve más alterada por la luz, para disimular, se le pone el limón. También para espantar a las moscas de la boquilla, que no les gusta nada.

B

Es tarde me voy a Oviedo y me pasaré por el lúpulo feroz, alguna recomendación en especial por parte de algún asturiano?

1 respuesta
klm

Alguien ha comprado alguna vez en Beergium.com?

Tienen un catálogo muy bueno con buenos precios y bastantes descuentos, Los gastos de envío son 22€ hasta 28 kilos, que me parece que no está nada mal viendo los precios de algunas birras.

Me sale un tochopedido con casi 40 birrotes (11 de 65 y 75cl) por 140€

1 respuesta
mry00

#2533 Yo probaría alguna artesana de asturies ya que fuera es un poco mas dificil encontrarlas: Nurse, l'esbardu, beleños, etc.

1 respuesta
B

#2535 Nurse no la he probado, me la apunto para la proxima!
Una de las que bebimos ayer y me enamoró completamente, It's Alive de Mikkeller, brutal y fresquisima. Es una wild ale muy lupulada.

Zeloran

#2534 yo desconocía esta web y la verdad es que tieene una selección magnífica...lo que me da más miedo es quizas aduanas, no?

1 respuesta
klm

#2537 Al ser dentro de la UE no se pagan gastos de aduana. Mañana haré el pedido que tengo seleccionado, es una pasta pero tendré material hasta navidades con suerte. Ya comentaré cuando lo reciba.

1 respuesta
Zeloran

#2538 es verdad...puedes poner la lista de lo que te vas a pillar?

klm

La tengo en casa, luego cuando llegue edito y lo pongo.

Edit. Como era de esperar, se me ha borrado la cesta.

Así que me acuerde:

4 alesmith IPA
2 alesmith yulesmith
1 alesmith numbskull
1 alesmith speedway
1 alesmith wee heavy
1 alesmith xtra pale
1 hop series dank & sticky

y luego cosas de eviltwin, mikkeller, to ol, omnipolo, crooked stave,de molen, beavertown... casi todo IPAs y 2 ó 3 istouts.
Cuesta mucho decidirse, lo compraría casi todo...

1 respuesta
Andy

#2540 los precios tampoco son espectaculares, no? Mikkeller, To Ol, De Molen... hay muchas birras que en ES las puedes encontrar a mejor precio. Ya te compensan los gastos?

1 respuesta
klm

#2541 El 80% de lo que quiero es americano con descuentos que es lo que está a buen precio, lo europeo es por rellenar y aprovechar los gastos de envío.

13 días después
CHaZ

Buenas noches!

Soy un antiguo usuario de Media Vida y casualidad que he visto mencionado el local Abirradero. Pues resulta que seré la persona encargada en el local y me podréis encontrar detrás de la barra si venís! Abrimos la semana que viene. La mitad de las cervezas están elaboradas por mi.

También soy el director del I.C.A Instituto de la cerveza artesana, donde impartimos cursos de todos los niveles.

Así que cualquier duda cervecera os puedo ayudar!

Salut!

3 1 respuesta
Xawko

Buenas Chaz que bien me ha venido tu comentario! Justo ahora iba con un par de dudas.

Hasta hace poco yo pensaba que la cerveza más sana era la que tenía menos grasas pero buscando he descubierto que estoy equivocado. (Seguramente se me notará bastante novato en estos temas)

Mi pregunta es, cuales son las cervezas más sanas? Y las que menos grasas tienen?
Los que vayáis a responder, a ver si podéis responderlo como haciendo un top3 o un top5 así ordenado, gracias!

Os dejo dos top 10's y otro enlace sobre mis dos preguntas por si alguno quiere consultarlos, aunque también me gustaría saber vuestra opinión.

1
CHaZ

Buenas noches!

Bueno, voy a intentar ser claro y breve!

Lo primero que se debe saber, es que la grasa de una cerveza artesana (normal) solo puede venir del alcohol, donde el hígado lo metaboliza en lípidos y los acumula como tal.
Pero claro, ya puestos a pensar! la cerveza suele tener poca graduación en comparación de otras bebidas alcohólicas, así que en teoría la que menos grasa tenga seria la de menos graduación..

Por lo tanto, (A nivel general) pensar que una cerveza artesana sin filtrar ni pasteurizar suele tener todas las sales minerales de los cereales y todas las vitaminas del grupo B de la 1 a la 12 que aportan las levaduras. Si, ese poso del fondo de la botella que muchos descartáis es un buen suplemento vitaminico incluso algo de proteína, la levadura es un hongo unicelular. (El poso mejor beberlo a parte enturbia el sabor de la cerveza).

Otro ejemplo, en las zonas "nórdicas" de Europa donde hay muy poco producto fresco o es caro, sin fermentados de verduras, otras bebidas fermentadas y sobre todo cerveza, su dieta estaría muy descompensada y tendrían muchos más problemas cardiobasculares.

Espero haber ayudado un poco!
In birra veritas

1
Zeloran

#2543 ostras que bien!! El otro día hablando con manolo de Biercab comentamos el tema de los grifos y según me dijo tendréis pinchada vuestra cerveza (no sé cuantos tiradores) y luego el resto tirareis de cerveza catalana. Es eso cierto? Sin duda es una apuesta bastante arriesgada, y con tantos tiradores... al final son 36?

un saludo

sahrimud

Fui el domingo 11-oct con unos colegas al Abirradero que creo que llevaba desde el jueves pasado abierto. El local en si nos gustó aunque le hace falta algo más de decoración, se nota como desangelado. Pero esto es cosa de tiempo supongo.

En cuanto a las birras una de cal y otra de arena. Veo muy positivo tener tantos cañeros pero no lo veo tanto que todos sean de cervezas nacionales, especificamente catalanas y más especificamente hechas por ICA (Instituto Cerveza Artesana). Creo que hay calidad y variedad de marcas y estilo dentro de las cervezas catalanas para tener un buen surtido...guineu, moska, marina, Quer y muchas más, y si miramos cervezas nacionales también hay varios nombres como Domus, Menduiña, Naparbier, etc.

Al igual que soy critico con locales como Cerveseria Artesana (el que está en Grácia) por no poner ningún producto nacional aparte del suyo también lo soy con Abirradero por no tener variedad internacional. 35 o 40 cañeros dan para mucho, y si ponen un par de neveritas ya ni os cuento. No sirve de mucho ofrecer cantidad si la variedad es justa. De calida no digo nada porque la tostada que bebí me gustó bastante.

En fin, acaban de empezar, Roma no se hizo en un dia, pero lo difícil ya está hecho, ahora queda pulir el local y las cervezas.

2 respuestas
Zeloran

#2547 Buena reseña. De precios que tal va?

1 respuesta
sahrimud

#2548 Unos 3,5 euros la media pinta y casi 5 la pinta. Dentro de la media

Fr0z33n

#2547 A mí me parece lógico que pinchen las birras del ICA, básicamente porque el pub pertenece al ICA, es normal que predominen.

En lo demás ya no entro porque no conozco demasiadas artesanas catalanas, pero para pinchar Domus... Mejor cualquier otra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus