Meal Prep

Benzebenze

#600 Ha sido día intenso con la parienta ella limpiando principalmente y yo cocinando principalmente. Con esto y algunos tuppers que ya tenemos tiramos para dos semanas.

#571 ¿Esos contenedores van bien para congelar? Por tema tamaño más que nada.

Kiaru

#582 Al final no la hice la semana pasada porque fue fiesta! creo que no me va a salir tanta cantidad, lo bueno que de un día para otro si está bien :)

1
Troyer

#599 congelas todo?

Vas variando todos los días? Porque ahí hay 6 comidas de cada, no?

1 respuesta
Benzebenze

#603 Congelamos casi todo excepto comida para los tres primeros días. Y sí, tenemos 4 platos diferentes y vamos variando según nos apetece.

Lixae

Dejo lo de la semana pasada que se me olvidó ponerlo

Fue una semana con comidas fuera de casa, así que no hice mucho. Pasta con salsa de carne, champiñones, zanahoria, calabacín y tomate obv

Esto es lo que he hecho hoy. Estofado de carne con zanahoria, calabacín, tomate y arroz

14
B

Hola, soy nuevo por aqui...

Algunas dudas...

Comeis exactamente lo mismo cada dia de cada semana y variais a la otra semana? Cocinais el domingo y el viernes aun esta la comida con el mismo sabor y salubridad que la del lunes?

Me parece curioso este tipo de cosas. Lo haceis con desayuno almuerzo y cena?

1 respuesta
Lixae

#606 En mi caso, yo suelo cocinar el domingo y mi pareja en la cena del lunes. La cantidad nos dura hasta el jueves normalmente o viernes comida como máximo. Desayuno no hacemos mealprep, pero aquí algunos hacen mealprep de hasta snacks :slight_smile:

Todas las comidas que he hecho hasta ahora han aguantado perfectamente en la nevera los días y de sabor igual.

B

Nada de congelador entonces? es que no me imagino congelar arroz o pasta y que luego quede bien.... no se. Yo tenia en mente comidas con quinoa, cous cous, arroz, pasta, legumbres, verduras...

HeXaN

Con un frigorífico bueno las cosas duran la semana completa.

B

Frigorifico bueno??? el mio es un puto liebher de esos, pero que tendra que ver tio, a que temperatura de frigo meteis esa comida para que aguante, es que no quiero jugarmela y perder 5 tupers por la gracia, nadie cocina domingos y miercoles? todos para la semana?

4 respuestas
_LuZBeL_

#610 frigorífico de aire, son todos los de ahora creo yo, aguanta la comida dentro del tupper 1 semana apurando mucho, luego ya es loteria dependiendo el tipo de alimento lo que te pueda durar.

HeXaN
#610Thunderstone:

el mio es un puto liebher de esos, pero que tendra que ver tio

¿Cómo que qué tendrá que ver? Pues mucho tiene que ver. A ver si te crees que las cosas duran lo mismo en un frigorífico no-frost con filtro antibacterias que en un frigorífico que te saca el frío del congelador y lo mueve al compartimento de abajo.

Lixae

#610 Eso ya te lo puedes arreglar como mejor veas. El principal problema para muchos de este hilo es que no tenemos tiempo/ganas de cocinar bien entre semana.. si a ti te da para hacerlo, adelante :)

Yeah-

#610 Si los tuppers que utilizas son herméticos y se encuentran en el frigorífico (que también será hermético y un entorno frío), no tienes de qué preocuparte. Un frigorífico, a una temperatura normal de frigorífico, no te comas más la cabeza. Si calienta es que es el horno.

Y puedes cocinar con la frecuencia que desees, pero una semana aguanta sin problemas y es una tontería hacerlo dos veces porque sí.

22 días después
stranger

En la web tallerdesalud hay una guía donde se explica entre otras cosas lo que puede durar un alimento preparado en la nevera, en ningún caso he visto que duren 7 días como se comenta por aquí.

ThOrKeMaD

Básicamente: si tu frigorífico no enfría entre 1 y 4ºC, tíralo y cómprate otro.

23 días después
Kiaru

#582 conseguido!!!! Hice musaka y aguantó perfectamente 3 días :D estoy orgullosísima del plato la verdad, me salió bien hasta la bechamel y eso que la hice con harina integral jejejejeje.

Mil gracias por el consejo, solo he tardado unos meses en hacerlo! jajajajajaja

1 1 respuesta
Iree7

#617 ¡Más vale tarde que nunca! Me alegro mucho de haberte servido de ayuda :smile:.

1
9 días después
Psicotropica

Ahora me iré unas semanas al pueblo, y me da que en cuanto vuelva voy a empezar con el Meal Prep, últimamente como fatal porque me da una pereza que flipas llegar a las 14:30 a casa y tener que ponerme a cocinar.

Algún tip básico o alguna web de recetas que esté bien?

1 2 respuestas
Kiaru

#619 a mi el tener puré de verduras, arroz cocido y hacerme el pollo en el momento me dio una semana cojonuda 😋
Me duró 4 días todo, porque solo hice para mí, y aguantó todo perfectamente en la nevera.
El pollo, como decía @ligia, mejor hacerlo en el momento.

Eyvindur

#619 Si te enteras con el inglés, aquí hay muchos vídeos: https://www.youtube.com/user/ClassyChefStef/videos

1
1 mes después
Psicotropica

Lunes me llegan los tuppers y hago mi primera semana de meal prep, para comer y para cenar.

A ver qué os parece:

En cuanto a verduras estas 2 opciones: Puré de verduras y Verduras al horno, para ir alternando a mediodía y por la noche.
Como plato "fuerte" había pensado en hacer algún guisado o salsa de carne/pescado + arroz y/o pasta integral
De postre, para ir alternando, frutos del bosque (arándanos, frambuesas, fresas, etc), piña y melocotón.

1 respuesta
Psicotropica

Primera semana done

9 2 respuestas
Eslas

Pos tiene una pinta cojonuda, buen trabajo!

larkkkattack

#623 pero te aguanta eso los 5 días en la nevera de puta madre?

1 respuesta
HeXaN

#625 Si tu nevera no es de hace 30 años no hay problema.

1 respuesta
larkkkattack

#626 tengo que empezar a hacer esa mierda habitualmente, me cago en la planificación de comidas

2
Ciervo

Muy buena pinta!

ChaRliFuM

#622 Ten cuidado con los purés, conviene tener ciertas precauciones para evitar que fermente, dale un hervor después de triturarlo ya que al triturar se introduce bastante aire y esto ayuda a que los alimentos se pongan malos, hirviéndolo eliminarás bastante aire, procura enfriarlo por debajo de 4ºC nada más terminar de cocinarlo y de ahí directo al frigo.

6 2 respuestas
Psicotropica

#629 Mil gracias por el consejo!

Lo tendré en cuenta para la próxima vez que haga puré :)

Pufff, eso sí, no sé ocmo la gente puede comer tal cantidad de comida a diario, no he podido terminarme el de hoy D:

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags