Meal Prep

Psicotropica

Cómo hacéis para que se os quede la pasta suelta y no hecha un mazacote?

3 respuestas
Lixae

#631 echarle un chorrito de aceite una vez hecha y antes de guardarla en los tuppers

4
krm

#631 Guarda la pasta y la salsa aparte y luego lo juntas.

1 respuesta
Psicotropica

#633 Si el caso es que esta vez la he hecho sin salsa, solo como guarnición. Pero ty por el consejo también

1
M

#631 Saltéala. Escúrrela y pásala a una sartén con un poco de aceite para eliminar o ''secar'' el agua restante. Puedes añadirle sal o pimienta si no ha sido sazonada en el hervido.

1 respuesta
Psicotropica

#635 Eso es justo lo que hice, y se me ha quedado pegada xD

NocAB

#629 ¿Cómo haces para enfriarlo por debajo de los 4° nada más terminar de cocinarlo?

2 respuestas
HeXaN

#637 Echas el puré en una bolsa y lo metes en agua con hielo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#637 Puedes hacer lo que dice #638

Yo lo que hago es meter en una bolsa tipo zip lock las placas de congelación que se usan para las neveras portátiles e introducirlas en el puré o caldo.

1
Lixae

Vuelta a la rutina mañana

5
Cruzer

#623 Que es?
Izq: Frutas, verduras, ¿Pescado? y arroz?
Der: Frutas, pure de verduras, verduras y espaguetis?
No te falta algo de protes?

3 meses después
Lixae

Revivo esto que por aquí sigo haciendo meal prep. Dejo esta y lo de la semana pasada.

Además he hecho upgrade de tuppers que varias tapas de los negros de antes se me rompieron ya. Cumplieron su misión durante el tiempo de prueba para asegurarme de que el meal prep no lo iba a hacer solo dos semanas y ya.



10
polaritySYS

Cuanto os aguanta este tipo de comidas? He mirado las 3 ultimas pag y entre fideos chinos, pollo arroz, distintos potajes y estofados... os aguanta el tirón en la nevera o congelador?. Es todo apto para congelar?.

2 respuestas
HeXaN

#643 En un frigorífico típico (no-frost y demás) te dura de L a V sin problema alguno.

1
ChaRliFuM

#643 4-5 días en el frigo sin problemas. Si es más tiempo tiro de congelador.

1 1 respuesta
polaritySYS

#645 Y lo de congelador entra cualquier categoría de comida?.

2 respuestas
HeXaN

#646 A mí sólo me gusta congelar platos "de cuchara". El resto cambian demasiado para mi gusto.

1
ChaRliFuM

#646 Puedes congelar cualquier cosa... ahora bien... hay ciertos alimentos que no quedan muy bien una vez descongelados, por ejemplo a mí no me gusta congelar arroz, patatas o pasta, la textura después de congelar y descongelar es una mierda.

Eso sí, legumbres, carnes, pescados, guisos, etc no hay ningún problema en congelarlo.

_LuZBeL_

Ando buscando tapers, porque los que tengo son los de chinos, viejos que tenia por casa o los del mercadona. Me gustaria unos, bajo mi experiencia de tapers, que fuesen fácil de limpiar, que no queden esquinitas donde se queden los alimentos o salsas y luego cueste un montón sacar, de un compartimento y si es posible que no me coma el plástico por que sean de mala calidad.

4 respuestas
B

#649 píllate de cristal, puedes encontrar decentes por 4,5€ el taper

1
HeXaN

#649 Aquí varios usan estos:

Yo uso unos de borosilicato (Pyrex, vamos).

Lixae

#649 los nuevos que he comprado son de Emsa (ya tenía unos cuantos en casa antes). Me parecen muy top, en el corte inglés están si quieres verlos.

Por cuestiones de comodidad y que he roto muchos tuppers de cristal en mi vida, prefiero el plástico xD

1
Oridana

#649 sin duda estás buscando los tuppers de cristal. No se tiñen con las salsas rojas y se pueden meter en el lavavajillas. Además da cierta "seguridad alimentaria" ya que los alimentos no tocan el plástico (muchas veces no sabemos ni el plástico que compramos).

En cualquier lado puedes encontrarlos, incluso en el Alcampo. También tienes en Amazon. La verdad es que es muy fácil encontrarlos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#653 El problema de los de cristal es que son poco prácticos para llevártelos fuera de casa, pesan mucho y se rompen fácilmente pero es cierto que para casa son mejores que los de plástico.

1 1 respuesta
Oridana

#654 ya, yo para llevarme los frutos secos lo hacia en los de plástico.
Pero con comida que se va a almacenar o para meterlo directamente caliente, prefiero los de cristal by far

2
_LuZBeL_

Gracias por las respuestas, cuanto amante del plástico y el vidrio a la vez, puede ser que compre unos de vidrio para probarlos a ver que tal, los emsa son un poco caros voy a tirar por los Oryx de 850ml que oferta amazon.

1 1 respuesta
Lixae

#656 esperamos las fotos de tu mealprep con tus tuppers nuevos 😀

Ligia

Mi ultima meal prep (#218) justo cuando me quedé embarazada y empezó a darme asco la comida xDDD Tuve que tirar todo lo que preparé.

Tengo que volver a ponerme :D

Ultimamente hago guisos en cantidad de vez en cuando y congelo, luego voy sacando. No es meal prep tal cual, pero la próxima vez saco foto :)

2
9 días después
Blancabnt

Yo me suelo hacer muchos hidratos como pasta o arroz y después mezclarlo con cosas como verduras, jamón, lechuga para hacer ensaladas etc etc.

1 mes después
Potito

Veo que al hacer la preparacion, salen muchos tappers iguales... Comeis todos los dias de la semana lo mismo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags