Meal Prep

Lixae

#660

A

En serio??? Yo lo congelaría y me lo comería en otras semanas. Yo más de dos días no puedo comer lo mismo

3 respuestas
Yeah-

#662 Es otra opción.

Cruzer

#662 Seguro que comes pan todos los días, bebes café todos los días, tomas leche todos los días e introduces en tu cuerpo más cosas todos los días...

1
inki

A mi me llamaban loco por preparar una comida y comer y cenar 2 días lo mismo. No es una locura, después cambias y ya no repites en 3 semanas.

1
Lixae

Si es un plato que te gusta, no pasa nada por comerlo 4 o 5 días al mes.

1
dambala

Yo cuando hago curry como 4 comidas /cenas lo mismo y lo gozo igual.

NocAB

Uf, qué amargura. Llevo unos días teniendo que cuidar mucho lo que como y repitiendo cosas y ya, en menos de una semana, estoy fastidiado con la comida. xD

Flavdrop

Para algunos es normal comer por ejemplo
L : Pollo al curry
M: Risotto
X: Solomillo en salsa
J: merluza en salsa verde
V: risotto
S: pollo al curry
D; solomillo en salsa

Y luego les parece raro comer :
Semana 1: Pollo al curry
Semana 2: solomillo en salsa
Semana 3: merluza en slasa verde
Semana 4: risotto

Yo creo que es lo mismo.

MateoQTeVeo

Yo es que me canso rápido, pero luego me da pereza máxima lo de cocinar y eso

Denix

¿Soy el único que lleva desayunando lo mismo más de 5 años y combinando en el almuerzo entre 3-4 platos por normal general? Poca riqueza gustativa,pero es que no me canso chico

snacky93

#662 Si pero depende hay alimentos que una vez cocinados no se aconseja congelarlos.

¿Que sueles congelar una vez cocinado?

1 1 respuesta
A

Los guisos de legumbres (sin patata) las carnes o pescados con salsa y las verduras. Normalmente yo el domingo hago comida para la semana pero hasta el jueves, el viernes tiro de sobras o compro algo o cocino algo muy sencillo, comida para dos y como mucho repetimos dos Dias. Pero comer y cenar lo mismo 3-4 días como dicen por aquí a mi no me gusta

A

#672 Los guisos de legumbres (sin patata) las carnes o pescados con salsa y las verduras. Normalmente yo el domingo hago comida para la semana pero hasta el jueves, el viernes tiro de sobras o compro algo o cocino algo muy sencillo, comida para dos y como mucho repetimos dos Dias. Pero comer y cenar lo mismo 3-4 días como dicen por aquí a mi no me gusta

1
Kaos

Por falta de tiempo y, en consecuencia, ajuste de prioridades, hago 3 comidas precocinadas a la semana (por las tardes) y son 3 ensaladas de mercadona. Normalmente compro el poke de salmón, la de queso de cabra y una de pasta. La 4ª comida tengo por costumbre salir con los amigos, todos los jueves, a algún bar de tapeo. El viernes, para terminar, cocino en casa y suelo tirar de pasta o arroz; en ambos casos tiro de champiñones, tomate natural, cebolla, ajo... Para las noches: pescado y carnes blancas. Todo al horno. En el caso de pescado, o compro salmón o me hago una doradita. En el caso de la carne, echo unos filetes de pavo o de pollo. En ambas alternativas acompaño con huevo o tomate o champiñones, dependiendo del día (repito, todo al horno, con cero aceite).

Sábado y domingo no puedo decirte, cambio siempre, alguna comida fuera hago, pero suelo cocinar bastante.

Para el picoteo: hummus, guacamole, huevo duro y zanahoria (para empujar). Lo suelo hacer antes de ir al gimnasio, por la tarde.

Desayunos: todos son té con 2 naranajas. Al día me como las 5 piezas 2+1+2.

5 meses después
NeV3rKilL

Algunos recipientes decentes con un par o tres compartimentos y que las tapas no se abran con mirarlas?

Si son de esas con aletas que hacen "clack!", mejor, y que no cueste 1 cacharro 10€?

Estoy repasando todo amazon y la mayoría con compartimentos son las típicas tapas estas que parece se vayan a abrir solo con los vapores de la comida.

2 años después
pronv

Las fajitas de pollo se puede congelar cocinadas?

Las alubias blancas se pueden congelar cocinadas?
(cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, tomate...)

Y para congelar el caldo de la sopa que tal veis este bote?
https://www.ikea.com/es/es/p/korken-bote-con-tapa-vidrio-incoloro-70213550/

3 respuestas
Lixae

#677 Diría que sí a todo. En los reddit meal prep siempre hablan de congelar "breakfast burritos" y calentarlos cuando los van a comer. Y las alubias se congelan sin problema también.

Respecto al bote no tengo ni idea, a ver si viene alguien con sabiduría en el arte de congelar líquidos.

ChaRliFuM
#677pronv:

Las alubias blancas se pueden congelar cocinadas?
(cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, tomate...)

Sí a todo. Ahora bien... hay alimentos que quedan peor, sobre todo en cuanto a textura, una vez los has congelado. Pero bueno... esto ya es una cuestión de gustos xD. Personalmente la textura de la legumbre y la patata congelada y descongelada no me agrada demasiado xd.

#677pronv:

Y para congelar el caldo de la sopa que tal veis este bote?

En principio bien, pero tienes que tener ciertas precauciones al congelar líquidos. El mayor problema es que una vez congelados aumentan de volumen por lo que no llenes el recipiente hasta arriba o corres peligro de que reviente xD

Yeah-

#677 Como te decían, al congelar líquidos el volumen suele aumentar y puede romperse. Yo escogería uno de plástico para este fin, por si acaso.

1

Usuarios habituales

  • Yeah-
  • ChaRliFuM
  • Lixae
  • Ligia
  • HeXaN
  • kritita
  • Yuih

Tags