¿Mejor cafetera que 200€ puede comprar?

intelntl

Buenos días.

Actualmente uso un sistema Nespresso, y harto de generar tantísimos residuos (cápsulas, básicamente), me he decidido a dar el paso a una cafetera eléctrica Espresso. La cuestión es que el mercado está saturado de máquinas plasticosas y de dudosa calidad, por eso pido la ayuda de algun experto.

El presupuesto es de 200€.

Gracias por vuestro tiempo y colaboración, cafeteros.

spoiler
1
Pintado

Buenas, llevo casi dos años con esta cafetera, y la verdad es una pasada, tienes 15 bares de presión, esta lista en 20 segundos, el sistema de limpieza es muy comodo y sencillo, tienes opción tanto para cafe como cápsulas, la salida del cafe es programable (si te gusta mas corto o mas largo) y el café sale bastante bueno

2 2 respuestas
intelntl

#2 Esa la llevo siguiendo un tiempo. Cual tienes tu, la anterior o la nueva? La diferencia es si termina en 5 o no.

El café mejor que en Nespresso?

Gracias!!!

2 respuestas
thrazz

#3 esa la he estado mirando yo también y creo que la diferencia es que la nueva es toda de acero inoxidable.

Por cierto, hace unos meses estuve en los cafetales de Panamá probando el café más caro del mundo (Geisha) y la "sommelier", o como se llame, me dijo que para buen café lo mejor es un kettle con temperaturas precisas, un buen molinillo ajustable y una Aeropress o similar. El pack cuesta un poco menos que una espresso como la De Longhi esa y es más coñazo de preparar, pero estoy pensándomelo todavía...

1 3 respuestas
intelntl

#4 Claro, eso es perfecto para el purista de café. Sin duda con ese método vas a sacar muchísimos matices, olores y sabores que con una espresso, pero yo tengo el paladar hecho al café fuerte espresso que se consume en España, y ese se me antoja demasiado suave (a sabiendas de que es mejor).

1 respuesta
thrazz

#5 ya, a mí me pasa igual, pero tengo curiosidad por ver si es posible reeducar el paladar. Me he sentido muy paleto probando cosas como el geisha o el kopi luwak y pensando que sabían aguados xD

1 1 respuesta
Pintado

#3 La mía es el modelo antiguo, tiene piezas de plástico pero vaya el motor e interior es el mismo.
Bastante mejor que una nespresso... no hay color. Sale un café fuerte y consistente, te lo dice una persona que lleva en hostelería muchos años jeje eso
No he probado esos cafés que dice #4 aunque para el café diario suena a coñazo si. Me apunto esa marca por probar algún día por curiosidad :D

1 respuesta
intelntl

#6 #7 Muchas gracias a los dos! Si ya me dices además que trabajas en hostelería me fío más aún xD

neoline

#2 Ostias, yo también andaba buscando cafetera. Que buena pinta tiene esa, creo que me la voy a pillar yo también. Pintado, entre la cafetera y el cable del proyector, me estás cambiando la vida, macho xDDD

#4 Si no me equivoco, los "sommelier" del café se llaman "Baristas" creo.

icetor

esta es la que tengo yo y es dios:

https://www.amazon.es/Philips-Serie-2000-HD8651-01/dp/B00RDFXMMS/ref=dp_ob_title_kitchen?th=1

1 respuesta
intelntl

#10 No te niego que pintaza tiene eh, pero se me va un poco de precio. El café brutal, me imagino.

1 respuesta
icetor

#11 a mi personalmente me gusta el del mercadona "suave" lo bueno de estas cafeteras es eso, que puedes ir probando. Y al final si en casa os gusta el café es la mejor opción.

10 meses después
Pizzelio

Veo mucho lío con que si esta cafetera o la otra...

Consejo número uno: La calidad del café depende en su mayor parte de usar buenos granos de café. Leo a algunos hablando de comprar café de mercadona, alimerka... Si lo compráis ahí, da igual la cafetera que uséis: Ese café es mierda. Lo siento pero es así. Buscad en vuestra ciudad una cafetería especializada en café o un tostadero de café. Id, probad su café y preguntad. Si sois de Madrid/Barcelona, enhorabuena, las hay a patadas. En otras ciudades hay menos, aunque seguro que alguna hay. Yo conozco en Granada, León y Sevilla.

Consejo número dos, comprad un molino y comprad el café en grano. Si lo compráis ya molido pierde sus propiedades rapidísimo. En menos de una semana desde haberlo molido ya notaréis que el sabor es distinto al que tenía el primer día. Yo tardé mucho tiempo en comprarme un molino y fue un error grave.

Consejo número tres, si vais a comprar una cafetera espresso gastaos los cuartos y comprad una buena de verdad. Por lo general a las cafeteras de este tipo de gama baja les falta potencia y una vez prensáis el café en el portafiltros caerá demasiado despacio (sabor amargo) y si no lo prensáis el café caerá muy rápido y tendrá poco sabor. Lo sé por experiencia propia, me compré primero una de 100 euros y después una de 300, ¿Resultado? El mismo, la de 300 tiene mejores materiales pero las dos carecían de la potencia necesaria para hacer un buen espresso.

¿Y si no quiero gastar tanto? El filtro es tu amigo. Tienes muchas para elegir, mi consejo es que empieces por una aeropress porque es barata y muy fácil de usar. También tienes las clásicas italiana y francesa y otras más modernas como la V60, Chemex o Kalita.

Un saludo

TL;DR: Comprad buen café, nada de mierda de supermercado.

3
ajmraven

Joder, no es por nada, pero tener una cafetera de 250€ y meterle café del mercadona...

Usuarios habituales

  • ajmraven
  • Pizzelio
  • icetor
  • intelntl
  • neoline
  • Pintado
  • thrazz