La mejor paella del mundo no se hace en Valencia

E

#30 Es muy común que lleve caracoles, a mí me dan mucho asco así que yo no me los como xD

Kaledros

Los caracoles van en caldereta, no en paella, cualquier valenciano de bien lo sabe.

sephirox

Si no se hace en Valencia, no es paella.

He dicho.

1
LLoskka

#25 Lo mismo son mejillones, gambas, chirlas, etc...

Moluscos de tierra, y bien ricos.

1 1 respuesta
LucianESP

Si no tuviera caracoles quizá, QUIZÁ, me lo creería

perez_chuck

#34 Será en Andalucía, en el norte no se comen. Puedes venir e hincharte a ellos xd

Aquí se comen los caracoles de toda la vida, y NUNCA se echarían al arroz. Es que ni caracoles de mar a la paella vamos.

ThOrKeMaD

Seguro que los cocineros son valencianos

Porimas

I una bona merda

1
Renardo

Imagina pensar que cualquier paella de restaurante es ni una decima parte de cualquier paella hecha en tu caseta con tu leña de Taronger y junto a tu familia/amigos

5 2 respuestas
bicho0

Ni paella ni ostias , perol cordobés

1 respuesta
Salcort

#39 Tal cual, quien quiera probar palleas de verdad que se pase por cualquier pueblo, el dia en que se llenan las calles de hogueras y paellas al fuego, hechas por Paco, Vicente, Pascual, Enrique, su cuñado y cualquier amigote, que no trabajan en ningun restaurante pero que les salen unas paellas acojonantes, pues las hacen de toda la vida por que su padre les enseño desde que eran niños.
Eso si son paellas, a leña, con gusto, quiza con unas ramitas de romero que alguno ha cogido esa mañana en su ruta de bici por el monte. Puede que no tengan un refinado de 4 tenedores, pero te las comes como un Dios.

3 1 respuesta
AikonCWD

A mí la paella valenciana ni fu ni fa. Está buena pero esque gana mucho más con algo de marisco: gamba roja, cigalas, etc... Precisamente este domingo hice mi primera paella y me quedó de lujo. Suelo meterle un poco de carne, en este caso costilla de cerdo.

1 respuesta
Kalgator

#30 La receta original lleva lo que tengas por tu zona, en cada zona varía, por eso estamos los no pimiento vs pimiento

#39 y la picaeta mientras la haces

1 respuesta
Salcort

#43 La paella no tiene una receta original puesto que se hacia de arroz(lo que se cultivaba en valencia) con lo que los pobres sirvientes pillaban por ahi, no era una comida de ricos, era una comida de sirvientes. Eso si, por uso y popularidad, se establece el garrofon, pollo, conejo y judia verde como base, a partir de ahi pues eso, cada zona le da un toque, a mi me gusta hecharle 4 ramitas de romero cuando se ha absorvido el caldo y le da un toque de sabor molon.

2 respuestas
Kalgator

#44 Pero ponselo a #30 xD, se como se hace una paella y lo que solemos echarle :psyduck:

Quien no le pone romero?? XD

1 respuesta
tute07011988

Con poco que te mueves por la comunidad, ya varía la paella, como para creer que lo que se haga en la playa random de no sé qué lugar gentrificado de la capital es poco menos que las tablas de la ley paellera.

Los valencianos me podéis comer los huevos, pero sacad número, que me gusta el orden. Sois los madrileños de la comunitat.

1 respuesta
sephirox
#45Kalgator:

Quien no le pone romero??

No ponérselo es un sacrilegio.

#46 La paella se hace a leña en el campo. Lo que venden en los restaurantes es un timo para guiris. Si quieres vivir una experiencia 100% valenciana, tienes que irte con algún grupo al campo y que te la hagan; no abandonas el lugar en tu vida.

1 respuesta
tute07011988

#47 Lo siento, me acabo de rociar todo el cuerpo con antichovinismo y no puedo leerte.

4 1 respuesta
sephirox

#48 Pero cómete la paella en el puto campo, a leña.

1
PrinceValium

#44 Se te ha olvidado el ingrediente más importante.

XD

2 respuestas
sephirox

#50 Arroz La Fallera.

1 respuesta
PrinceValium

#51 No creo que el arroz sea el ingrediente más importante en una paella.

gabigoxi

#50 el agua tan dura que tenemos en valencia? xD

1 respuesta
PrinceValium

#53 XD por lo visto es lo que le da sabor.

1 1 respuesta
gabigoxi

#54 lo se! era más que nada por si era eso a lo que te referias

LLoskka

#40 aceptamos barco

JFK1995

#30 Soy valenciano y es muy común echar caracoles a la paella.
Y no, yo no me los como ni de coña, nunca me han gustao

vngnc

#30 La receta original lleva lo que había, pero dentro de la paella tradicional, si se puede se le ponen VAQUETAS (que no es el caracol al uso, si no uno más raro y caro). Pero si no son de este tipo, no se le pone caracol.

Luego ya, cada uno hace lo que le rota obvio.

dranreb
#41Salcort:

hechas por Paco, Vicente, Pascual, Enrique, su cuñado y cualquier amigote

4
Leoshito

#42 Te molaría bastante el "arròs del senyoret", deberías buscar una receta y hacerlo.

1

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • LLoskka
  • AikonCWD
  • PrinceValium
  • Salcort
  • SpiuK
  • sephirox

Tags