Mejorando ramen instantáneo de 2€: Sabor ternera

AikonCWD

Introducción

No te pierdas mi receta anterior con ramen instantáneo de 1€ de gamba

El otro día, en un hilo de MV alguien preguntaba sobre esos ramens instantáneos baratos que sean buenos de sabor. Así que me decidí comprar unos cuantos de ellos (cada uno vale 1€ aprox) y prepararlos en casa con un poco de gracia, añadiendo ingredientes y mejorarlo todo lo posible. Estos son los que he comprado y hoy haré el "beef" (ternera) a ver que tal queda:



Su precio aproximado es de 2€ y viene con 3 sazonadores para condimentar. Caldo deshidratado, salsa de ternera picante y verduras deshidratadas. Utilizaré todo el contenido del pack para potenciar el sabor de la receta.

Ingredientes

  • Un paquete de ramen instantáneo Kangsifu sabor ternera
  • Un trozo de ternera, yo he utilizado falda
  • Ajo tierno
  • Cebolleta
  • Puerro
  • Jengibre
  • Ajos
  • Huevo
  • Semillas de sésamo
  • Cebollino
  • Salsa de soja
  • Salsa Doubanjiang
  • Azúcar moreno
  • Maíz dulce cocido
  • Setas Enoki

Preparando los toppings

Cortamos el trozo de ternera que nos queramos comer, yo he aprovechado y he cortado las partes con mucha grasa para utilizarlas en el caldo/sopa, así potenciaremos su sabor. El trozo es bastante grueso, de unos 2 dedos aproximadamente. Salpimentamos y sellamos en una sarten bien caliente por todos los lados. Queremos dejar el centro rosado y sin hacer.

En la misma sartén y aprovechando los jugos que ha soltado la ternera, preparamos el resto de toppings que van salteados. Para las setas enoki hay que usar fuego medio para no quemarlas, y salpimentarlas también. Cuando empiecen a tomar un color tostado las retiramos. Cortamos en juliana un cuarto de cebolleta y medio ajo tierno en aros. Salteamos en la misma sartén también, recuperando los sabores de la carne y las setas que hemos cocinado previamente:

Preparamos el huevo cocido. En este caso no voy a marinarlo porque la receta ya tiene mucho sabor. Ponemos un cazo con agua y llevamos a ebullición, introducimos el huevo y removemos durante el primer minuto. Así la yema quedará en el centro. Dejamos cocer 5 minutos más. En total 6 minutos. Luego apartamos el huevo y lo enfriamos rápidamente con agua helada para cortar la cocción.

El resto de toppings no tienen preparación, dejar apartado un poco de maiz, cortamos el "verde" del ajo tierno y un poco de cebollino bien picado

Preparando la sopa/caldo

Cogemos una olla de tamaño medio, ponemos un chorro de aceite e introducimos 2 dientes de ajo picados, jengibre picado, el resto del ajo tierno troceado y medio puerro troceado. Añadimos los 3 trozos de ternera con grasa para que suelten su sabor y aroma al fondo de la olla. Rehogamos a fuego medio hasta que empiece a tomar color:

Una vez ha tomado color, ponemos un buen chorro de salsa de soja y 3 cucharadas de salsa doubanjiang (soja fermentada). Esto va a dar mucho color y potencia de sabor. Queremos preparar un buen "fondo" potente y sabroso. Añadimos 2 cucharadas de azúcar moreno y removemos bien para integrar todos los ingredientes. Se formará una salsa espesa muy oscura

En este momento ponemos 500ml de agua y el contenido de los 3 sobrecitos que venían con el pack de ramen. Ponemos fuego medio y dejamos que arranque el hervido poco a poco, sin prisas:

En el momento que empieza a hervir retiramos los trozos de puerro y ajo tierno. Ponemos los fideos de ramen y dejamos cocinar 3 minutos tal y como indican las instrucciones, lo separamos con cuidado con la ayuda de una cuchara de madera, intentaremos no romper los fideos para que queden largos. Ahora usaremos unas pinzas o una "cuchara" para coger espaguetis y pondremos todos los fideos cocinados en el bol. Luego con un cucharón vamos introduciendo el caldo a nuestro gusto. Si queremos más verduras solamente hay que apurar el fondo de la olla, cada uno que lo sirva como prefiera:

Emplatado final

Cortamos bien fino, todo lo que podáis (con la ayuda de vuestro mejor cuchillo de cocina) el trozo de ternera. Si lo habéis hecho bien el centro quedará rosado. Cortad la cantidad deseada.

La idea es que cuando la carne entre en contacto con el caldo caliente, se terminará de cocer en el propio bol, dejando una textura perfecta. Si no os gusta la carne tipo carpaccio o poco hecha, podéis saltear estos filetes de ternera, vuelta y vuelta, en una sartén. Yo prefiero comerla así.

Montamos el plato con el huevo, maíz dulce (contrarresta el picante del caldo y le va genial al plato!), cebolla/ajos salteados, cebollino, setas enoki, ajo tierno. El caldo tiene que estar bien caliente para que los toppings cojan temperatura y la carne se termine de cocer. Mirad la última foto para comprobar el color de la carne una vez entra en contacto con el caldo caliente

Valoración personal

La receta sale muy buena. La yema del huevo añade untuosidad y textura al caldo, lo hace un poco espeso y deja el resto de verduras/setas muy sabrosas. La cebolleta/ajos salteados combinan de forma excelente con los trozos de ternera y el dulce del maiz contrarresta el sabor picante/fuerte del caldo. Sin duda todos los ingredientes combinan muy bien y el sabor final es tremendo.

En total he tardado 40 minutos, pero vale la pena.

77
AikonCWD

Por cierto, os dejo mi instagram, solo subo fotos de comida y cocktails

https://www.instagram.com/aikoncwd/?hl=es

3 2 respuestas
Krosita

Al menos hoy el ramen era el de 2€!

1
sagem9

Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto!

B

Pues tiene pintaca, me hubiese llamado más con otra carne, pero aún así mis dieses.

LLoskka

ese caldo tiene que estar hirviendo literalmente, para la ternera ( se ve todavia MUY cruda )

aun asi pintaza y mis congratz

1 3 respuestas
AikonCWD

#6 Tiene que estar muy caliente, al final la ternera queda como en la última foto, fíjate que pierde el color rosado.
Pero como digo, se pueden saltear los filetes si a alguien no le gusta la carne así.

zeN2k6

La gracia estuvo bien la primera vez, esto ya ha sido forzar.

1
Overwatch

#2 En instagram no eres tan famoso como aquí ehhh xD

Tiene buena pinta la verdad.

NoRelaX

No voy a negar que las fotos me han abierto el apetito

1
unaifg

vaya pintaca :clap::clap::clap:

Contestani

Buenisimo pero...

Creo que si te pones a mejorar los fideos de 2 € con cosas que ya se suben de precio, pa eso... pues te pillas unos noodles de ramen frescos, te haces un caldo de carne casero y ya para lo que te has liado aunque te vayas a 1h y 30` pues mejor aun, no?

7
Cryingmoon

@AikonCWD adóptame :(

Hipnos

Las setas enoki son muy bonitas pero no saben a nada :/

Yo usaría boletus seco o cantharellus cibarius fresco/seco como sustitutivo. Y si no, champiñones o seta ostra bien hechos.

1 respuesta
B

que rico un 10

talum21

#2 Y esta es la razón de por qué abandonaste el proyecto de media center?

Retourned

Muy muy buena pinta, pero la ternera si la llevamos al veterinario aún la podemos salvar

1
O
2
ThOrKeMaD

ijueputa vaya pinta

Chorlo

No te renta mas hacer todo eso con unos fideos decentes alma de cantaro. Y un caldo de pollo/verduras. Veo un malgasto de tiempo y recursos usar fideos de ramen de 1 euro.

1 1 respuesta
AikonCWD

#20 Lo he comentado en el otro hilo varias veces.

El objetivo es preparar de otra manera este tipo de ramen instantáneo. Ya sé que hay otras formas mejores, más o menos rápidas, más o menos buenas, más o menos económicas, etc... pero el objetivo del hilo es preparar precisamente eso. Además es algo muy común que se suele hacer:

https://www.youtube.com/results?search_query=ramen+instantaneo+mejorado

1
thunder_

#6 La ternera se come así

7 1 respuesta
LLoskka

#22 pues sigue comiéndo lo que parece carne cruda.

un placer haberte conocido

1 respuesta
bulaso

qué pintaza de verdad

Leagrove

A mi esto de las fake news...

dambala

Muy buena pinta, yo la carne al punto no me la suelo comer a no ser que sea en un restaurante y tal, porque no me sale bien casi nunca xD

Si le doy un try lo pondré por aqui

¿La Salsa Doubanjiang es como la de ostras, que dura la vida en la nevera una vez abierta @AikonCWD ?

1 respuesta
AikonCWD

#26 correcto, dura más de 2 años. Si tienes de ostras la puedes sustituir y ya, la base es la misma

1
bicho0

haces buenas comidas, haces videojuegos, haces niños, tu que no haces?

2 respuestas
Dante88

Tiene muy buena pinta. Pero llegado el momento en que te das esa paliza cocinando, porque no utilizar unos fideos buenos?

Porque al final lo que estas haciendo es cocinarte tu un ramen.

EDIT: Veo que ya esta contestado.

lebrilla

no se te ven ni las manos, lo siento Aikon, pero es que no da ni para paja

jaja es broma, ya lo probaremos

Usuarios habituales

Tags