Menú rápido para un tonto sin tiempo

Hades13

Pues como dice el título, soy una persona que nunca ha cuidado su alimentación, que vive solo y que vive sin mucho tiempo en el día a día debido a que tengo que compatibilizar dos trabajos.

Hasta ahora estos últimos meses en los que mi vida se ha vuelto así, he vivido a base de pasta, arroz, filetes a la plancha y comida a domicilio repercutiendo obviamente en mi salud. Además soy una persona que desde los 18 hasta los 21 tuve una vida todo lo contrario a sedentaria y comía enormes cantidades de comida que tenía que quemar.
Ahora, con una vida mucho más sedentaria y acercándome a los 30 sigo comiendo lo mismo prácticamente cuando no me hace falta.

Debido a todo esto que he dicho a modo de introducción, necesito de algún modo cambiar mis hábitos. Sé que al principio mi cuerpo necesitará más comida pero también sé que con el paso de las semanas el estómago se irá cerrando hasta poder comer como una persona normal.

He querido buscar guías sencillas donde haya un menú actualizado semanal y me he encontrado con esta de Eroski

Mi idea es tanto en comida como en cena comer sólo el plato que está en negrita, pero mi pregunta es:

¿Conocéis alguna página similar a la que he pasado que uséis?
Y no, prefiero que no sean canales de YT porque no tengo tiempo para ponerme a ver vídeos xddd

B

Sin saber cocinar y tirando de cosas a la plancha se puede comer sano.

Patata cocida al microondas, fruta, verduras congeladas / frescas, frutos secos, muesli / avena, pescados a la plancha condimentados, carnes a la plancha condimentada (variedad para reventar) , huevos, leche, aceite de oliva...

Para todo eso no te hace falta saber cocinar, solo poner una sarten, las combinaciones son infinitas y ya si aprendes a cocinar salsas básicas y demás, ni te cuento.

1 respuesta
Hades13

#2 Cocinar sé. Pero mi imaginación es nula y acabo recurriendo siempre a lo mismo. (Además de que no tengo tiempo).
Por eso me gusta la página esta, porque son cosas sencillas y variadas xd

Lixae

Cuando tengo cero imaginación y ganas de seguir alguna receta miro Kitchen stories. Ponen ideas para cocinar en la semana, además de todas las recetas y temas del que se hable en el momento.

Directo al paladar también hace recetas semanales! Próxima semana, por ejemplo.

Oridana

El horno cocina prácticamente por ti, puedes dedicarle ese tiempo que se cocina la comida a hacer otras cosas. Y además es comida muy saludable y sabrosa (empanadillas, tiras de zanahoria con mantequilla, patatas con pollo, pescados a la sal..). También tienes la crockpot, que la puedes poner para que se haga la comida de noche. Todo esto para el tema del tiempo.

Para la otra parte que dices, que es la creatividad y variar en las comidas, es mejor que hagas tú mismo 3 menús para 3 semanas e ir combinando durante el mes, en base a recetas u otros menús que ya hayas visto. Entiendo que sea un coñazo hacerlo, pero es mejor que le dediques un rato a algo que luego te lo va a ahorrar.

Luego pues siempre puedes tener lo típico: un libro de cocina en el que ir apuntando todo y tirar de él cuando no sepas que hacer.

13 días después
B

Hola, buenas tardes.
Lo que puedes hacer es buscar videotutoriales. A mi me han servido de mucho y yo también se cocinar pero he aprendido a hacer cosas nuevas y originales.

B

Yo desde que cocino solo también me baso en YouTube.

Me parece bastante más práctico que leer guías, blogs y demás.

Coge unas cuantas recetas fáciles de allí y experimenta un rato. Es muy difícil que te salga algo mal si sigues todas sus indicaciones y están bien explicadas.

A veces, simplemente con avanzar el vídeo y ver la presentación final apuntando los ingredientes, solo te hace falta guiarte un poco por la lógica.

Vamos, que YouTube es la auténtica salud, y además hay desde jóvenes con recetas rápidas hasta señoras mayores con su cocido y todo.

2

Usuarios habituales

Tags