Monsieur Cusine

Guantelete

#630 lo tenia en pendientes! A ver si lo pruebo

franmitxana

#620 Hoy he hecho la Fideua y esta cojonuda

1 1 respuesta
maw1

Ayer hice el PAN de espelta y es fácil y rico. No puedo comparar con otros panes ya q es el primero que hago en MCC. Eso si la próxima vez le añadire más frutos secos.

1 1 respuesta
Guantelete

#632 me alegra que te haya gustado! Yo quieor modificar esa un poco para meterle jibia o calamares,

Mañana voy a probar esta al mediodía. Consomé + salmón al vapor + guarnición. Se cocina todo en uno https://youtu.be/EU4kr7AVpLQ

Y a esta receta todo en uno también le tengo puesto el ojo. Sopa + pollo relleno + guarnición + pan de calatrava https://youtu.be/nMaSNtLdYSg

1 respuesta
franmitxana

#634 Pero sigues los mismos pasos que Thermomix? Sale igual?

1 respuesta
Guantelete

#635 yo he hecho recetas de thermomix sin muchos problemas. A veces tengo que buscar la equivalencia de algo. Por ejemplo no hay velocidad cuchara, espiga, etc pero si buscas en google esta la tabla que te dice que tienes que poner en la monsi. Al final es más o menos lo mismo. En algún video en youtube de la monsi he visto que dicen si vas a hacerla en thermomix ponle x tiempo para picar, que el vaso es más pequeño.

Hubo una receta todo en uno de pollo con salsa suprema ee la thermomix, que no me salió buena en la monsi. Tengo otros videos y está pendiente hacer la prueba de nuevo.

Liyo

#633 yo lo hago todas las semanas, fácil y rico, además de sano.

san1

#629 Gracias a ti he descubierto este canal, el otro dia hicimos pisto con pescado y la verdad se hace muy rapido quedando bastante bueno.
Estaba acostumbrado hacer cosas mas elaboradas con lo que una receta rapida con un resultado positivo me ha sorprendido.

1 1 respuesta
Guantelete

#638 genial me alegra que te haya venido bien y te invito a que compartas recetas, que tengo ganas de probar cosas nuevas!

A mi me ha dado por probar recetas todo en uno ahora. Tengo un bebe que está empezando con la comida y toma verdura, merluza al vapor, crema. Aprovechamos y hay algunas cosas que podemos darle.

8 días después
Megulia

Hoy he probado la receta guiada de la mousse de chocolate, y bueno.
Todo ha ido muy bien y muy fácil hasta el momento de mezclarlo todo. Según he podido ver en otras ocasiones, una vez que tienes las claras montadas, la nata montada y el chocolate derretido, se mezcla todo con mucho cuidado y con movimientos suaves. Pues el último paso de nuestra querida máquina lo ha mezclado todo a velocidad 3, haciendo que se perdiese todo el aire de la mousse.
Aún así está muy rica y os la recomiendo, pero creo que ganaría mucho si el último paso lo hacéis a mano.

Ronso

Alguna receta de natillas? Creo que miraré la de la yiya, pero por saber si tenéis otras

1 respuesta
arkoni

#641 Yiya es una crack con las recetas, todavía no he hecho una que salga mala

2 respuestas
ZaOSoMo

Si os gusta el limon, la receta guiada (yo tengo libro) de brazo de gitano de limon esta de 10.

1 respuesta
snacky93

#642 Están muy bien, lo único que no me gusta es que no regular muy bien las cantidades de aceite de oliva xDDD

Ronso

#643 Pues tengo dos limones sin cascara, la mirare.

franmitxana

#642 Ya ves, con esto del confinamiento llevo unas cuantas recetas y salen muiy buenas,

La última la de pimientos del piquillo rellenos.. un manjar

Guantelete

Os comparto esta receta de Patatas a la riojana https://youtu.be/nlXuDzKoUYc

La hice esta tarde, pero es para almorzar mañana. He probado una cucharada y está bastante bien. No es la de mi madre, pero para ser la primera vez esta cojonuda.

También hice de quinoa con verduras, pero no la comparto porque no me ha gustado. Conocéis alguna receta de Quinoa buena? Lo compré el otro día por probarla y la primera que hice ha sido un rollo

maw1

Yo he hecho la coliflor gr atinada. La bechamel de 10 y como se hace en el vaso no manchas (yo lo ponía todo perdido de harina). La coliflor un pelín dura para mi gusto la coceré un par de minutos más la próxima vez. Esta muy Rica.

1 mes después
Capi87

Sabéis cuando vuelve a salir la MC?

1 respuesta
29 días después
Shikoku

#649 la tienes a la venta ahora

Aprovecho para comentar que recién comprada el estreno ha sido un 50% de fail en toda regla xD

Estábamos haciendo la receta de los Donuts de thermomix (no la de la MC, pq salen más y no queremos tantos) y en el primer amasado de 2 minutos, empieza bien y cuando llega a su velocidad tope (4 si no recuerdo mal) traqueteo feo feo (me pasa en una Thermomix viejisima que tenemos y no pasa nada, así que pensaba que no pasaría nada) y cuando ya solo quedaban 5 seg, se ha parado por motor sobrecalentado.....

La masa ya estaba ok y he terminado de amasar yo, pq pasados 30 min seguía diciendo motor sobrecalentado (sin apagar/encender)

Luego si la apague para limpiar e hizo el programa de limpieza ok.

Por lo que.... No se qué pensar. Si ha sido algo puntual y debí empezar por algo más ligero y no medio kilo de masa o me pienso si devolverla porque paso de que muera en unos meses...

Como dato a favor, vivo en un ático y hoy hace un calor horrible en la cocina xD

Mañana freímos los Donuts a ver q tal y ya diré si se confirma el 100% del fail

4 respuestas
Kalgator

#650 Yo preguntaría a soporte por si acaso si es una falla

Megulia

#650 A mi eso me pasaba al principio por tenerla demasiado pegada a la pared por detrás, ventila peor y se sobrecalienta antes al amasar masas pesadas. Fíjate a ver si puede estar pasándote lo mismo.

1 respuesta
Shikoku

#652 es posible si, sumado al calor horrible q hacia ayer....

Lo probaré en otra zona más aireada

thrazz

Las masas, especialmente las enriquecidas, no se pueden poner a velocidad alta. Hasta amasadoras que cuestan el doble que este cacharro se sobrecalientan si lo haces.

san1

#650 Yo creo que el Amasar de "larga" duracion es el archienemigo de la maquina, el unico error que me ha dado en 1 año es por sobrecalentamiento al amasar, si no recuerdo mal no debes poner mas de 500gr de harina y en no se que excepcion creo puedes llegar a 600gr pero olvidate de amasar durante 20m si ya el propio programa solo te dejaba 2m, pero he hecho pan y otras cosas con 400gr de massa yendo mucho mas fino al trabajar.

1 respuesta
Shikoku

#655 miraremos de bajar la medida para que sea menos cantidad (que con la q hemos probado van a salir 20 o más Donuts y es una pasada) xD

Me imaginaba que fuese lo que peor lleva la máquina, pero es curioso que en su propia receta, se maneje también cantidades de 400-500gr... Así que debería de funcionar ok

-Orb-

#650
Si te miras videos de la MC recomiendan no pasar del minuto y medio amasando, es mejor hacer el amasado en varios trys que de golpe.

Deberían avisarlo, yo porque una vez comprada me puse a leer reviews a casco porro y me enteré sino lo normal es que te pase lo que te ha pasado a ti, se sobrecalienta.

2 respuestas
Shikoku

#657 es que el propio modo amasa 1 minuto (o 50 sets) y descansa unos segundos para seguir después xD

Pero vamos, ya se para las proximas

11 días después
Mewtwo

#657

Deberían avisarlo

Si lo avisa ! En el manual que nadie se lee y que tambien dice que uses la mariposa solo para liquidos

1 mes después
Ardi

Alguien ha hecho pulled pork en la MC con la receta que viene o a usado otra?

1 respuesta

Usuarios habituales