Monsieur Cusine

Kuluneken

#150 La he puesto, al final de las fotos en un segundo spoiler he puesto las dos recetas del video que he seguido XD

Crus

#149 que buena pinta joder

Panch

#140 Yo para las raciones tengo claro cómo hacerlo, si la receta es para X personas, divides entre X todos los ingredientes y multiplicas por el número de comensales...

B

Crema de champiñones lista. Han salido 2 tuppers y al receta es la que lleva, pero en vez de perejil he puesto puerro.

ZHamster

Quiero hacer risotto este semana y alguna receta de verdura rica. Podéis pasar receta de risotto? He visto que alguno habéis hecho y estabais contentos con el resultado.

Gracias

2 respuestas
B

#155 Pero si la lleva la propia MCC.

purpaz0

estrenada con algo sencillo!

Pasta carbonara con champiñones frescos y bacon
ingredientes y receta

ha sido una adaptacion de una receta de termomix
equivalencia de una termomix a la monseñoraza

2
Cruzer

#149 El otro día también las hice yo y a la novia le encantaron! Has usado pasta para gyozas o de empanadillas? Y si es la primera, cuál has comprado? Al momento de cocerlas se pueden hacer de otra manera y te queda más crujiente la base:
Las doras por la base en una sarten con un poco de aceite y cuando estén doraditas, le echas un poco de agua con una cucharadita de maicena hasta que se cubra el fondo de la sarten, tapas y dejas que se evapore el agua, unos 5-8 min a fuego medio ( o lo que indique el paquete de las obleas). Así no es toda la gyoza con la misma textura.
También otra opción es hacerlas al vapor como tú y luego dorarlas por la base un poco y ya.

1 respuesta
maw1

@scientistt

1
Cruzer

#155 https://www.monsieur-cuisine.com/es/recetas/detalle/risotto-de-setas/ esta está bien rica.
Briconsejo: haz el paso 2 directamente y mientras está el arroz cociendo los primeros 10 min, vas haciendo tú mismo el paso 1, te ahorras mucho tiempo.

Gassius

La bascula os funciona bien,o al menos os marca un peso estable?
Me parece que voy a tener que cambiarla, porque el peso no hace más que oscilar a lo loco (rollo sube y baja entre 180 y 250gr,baja a 0 y vuelve a empezar a subir...)
Igual la estoy usando mal pero no creo. Si hace falta subo vídeo para que lo veáis

3 respuestas
SoulNigh

#161 le das a TARA?

B

#161 Es raro, tarda en marcar correctamente pero lo hace bien.

Lo incomodo es que si te pide echar algo y para hacerlo necesitas quitar la tapa o el vaso. Te marca en negativo el peso. Entonces retrocedes con el vaso/tapa quitado y le das al siguiente, de esta manera ya si te marca 0.

Turkit0

Cuando conozcáis el botón “Tara” que aparece en mitad d la pantalla os va a explotar la cabeza

B

Hoy he encontrado que el vaso que hay en la tapa, tiene un medidor :D.

Ya ves tu lo versado que estoy en esto.

2
Gassius

Pero el boton tara es para poner el peso a cero cuando añades varios ingredientes y tienes que pesarlos uno a uno, no?esto era que directamente el medidor chiflaba.
Algo iba mal porque apague, saque el vaso, lo volvi a meter y haciendo exactamente lo mismo parece que va bien, asi que ni idea, igual el vaso encajó mal o algo.
Ayer me pasó lo mismo asi que lo tendré vigilado por si acaso el cacharro tiene algún problema.
Gracias!

Ifz44

A alguien más no le deja registrarse en https://www.monsieur-cuisine.com/es/registracion/? Llevo todo el día intentándolo y nada.

1 respuesta
Panch

#167 He leído en un grupo de la MCC q está mucha gente igual, parece q hay problemas en su web...

Kuluneken

#158 he usado la masa para empanadillas que indicaba la receta, que al final son las de la cocinera de toda la vida (bueno, buitoni ahora XD)

Para la proxima vere de de dorar la base al final a ver que tal.

#161 Yo no he tenido problema al hacer esta receta, echaba X gramos de espinaca por ejemplo ponia la tara pa 0 otra vez y pesaba los X gramos de setas y lo mismo para lo siguiente, no he tenido pegas. En algun ingrediente igual se ha quedado pensando un poco en plan "60 - 65 - 60 - 65" pero se ha estabilizado y no le he dado importancia porque me ha parecido normal.

aLeX

Os habeis dado cuenta que aunque se configure 120ºC , de 100ºC no pasa? He visto en un video de youtube que es algo "normal". A mi me parece una tomadura de pelo, la verdad.

1 respuesta
Turkit0

#170 La temperatura va subiendo poco a poco

B

Yo una de las cosas que he aprendido es que si vas a seguir al dedo la receta, lo mejor es ir pasándola y ver que tienes que hacer luego.
Un plato que debía durar 45 mins me ha llevado más tiempo porque tras estar 15 mins entre sofrito, mediciones y limpiar el vaso, me ha tocado pelar papas y más cosas que podría haber hecho mientras esperaba a que se hicieran las cosas.

Turkit0

Como hoy no tenía mucho tiempo para dedicarle, me propuse hacer el Arroz con Leche básico. El de frambuesas tiene muy buena pinta pero no tenía ni tiempo para hacerlo ni para ir al super a por los ingrediente.

Para intentar hacerlo mas sano use Azucar Moreno en vez del normal y Leche Desnatada en vez de entera. Este fue el resultado:

Probe un poco antes de irme a currar, aun caliente, y me gusto mas que ahora que lo he tomado frío.

Me ha gustado lo normal, nada del otro mundo (eso si, llena mucho) y el arroz un poco durillo. Puede ser por los cambios que hice a la receta y porque use el arroz que tenía en casa en un paquete abierto.

EDIT: Lo que mas me gusto de esta receta es que es literalmente echar todo al aparato y olvidarte, se cocina en 40min y luego 15min de reposo, no tienes que hacer nada mas, perfecto para vagos/negados en la cocina como yo.

1 respuesta
klawi

#173 Para hacer arroz con leche usa arroz redondo y leche entera, no escatimes. Clave es que laves bien el arroz en agua fría. Ya verás como te saldrá mucho mejor.

Por cierto, el azúcar moreno es de peor "calidad" y menos saludable que el blanco. Te lo puede decir cualquier repostero.

1 respuesta
Turkit0

#174 Me apunto tus indicaciones, a la siguiente lo hago asi

Tenia entendido que era mas saludable el azucar moreno aunque sea de peor "calidad" para cocinar

1 respuesta
Puke

#175 Nutricionalmente los dos son igual de malos. El azúcar moreno tiene algo de minerales pero respecto a la cantidad diaria recomendada son cantidades homeopáticas ( o sea, no sirve de nada).

En los postres dulces es difícil sustituir el azúcar o el tipo de leche y que siga quedando bien, lo único que se puede hacer es no abusar del consumo xP

5
B

A mi el arroz así un poco durillo ya me gusta. Además la textura de la leche queda bien, ni muy líquida ni muy dura. Aún tengo tupper en la nevera.

1
Megulia

Bueno, yo ayer me pasé el día de cocinitas y he hecho unos bollos de leche (receta del libro que viene con el robot), masa de pizza (receta del robot), canelones (receta de Yiya en youtube) y un puré de verduras de una receta random de internet. Del puré ni saqué foto porque no salió bien, hay cachos de verdura duros flotando, fue un desastre.
De lo demás:

spoiler

EDIT: arreglado!

3 respuestas
Turkit0

#178 No se ven las fotos tio

HeXaN

#178 Los bollitos tienen pintaza.

1

Usuarios habituales