Montando piso, electrodomesticos?

Kb

Buena, no sabia donde poner esto exactamente, y al final creo que este es el mejor sitio ya que influye en los alimentos y electrodomesticos de la cocina.

Bien, a final de año firmo hipoteca y podre disfrutar de mi primer hogar sin contar alquileres amueblados, por lo que toca ir viendo que nevera, horno, microondas, lavavajillas (incluso lavadora aunque no sea propiamente relacionado con cocinca) meter en el piso.

Que es lo que buscais en cada caso?

  • Nevera: estamos pensando en uno vertical entero nevera y al lado otro vertical entero congelador, no queremos tonterias de dispensador de agua, algo en especial que fijarse a la hora de mirar neveras a parte de la capacidad, hueco en las puertas para botellas o distribucion de cajones? no frost por supuesto
  • Horno: nos viene con la cocina, pero seguramente podamos mejorarla pagando un extra. Algo en especial que mirar cuando uno ve hornos? A parte de para pizzas, creo que por nuestra cuenta nunca lo hemos usado (seguramente ya toque ponerse para hacer pescados o alguna carne para navidad). Por ahora sabemos 0 de reposteria.
  • Microondas: segun mi experiencia, a parte de la funcion de calentar o descongelar para el pan para algo rapido, es importante algo mas en un microondas? con 40€ vas listo? o le dais mas importancia de la que le doy yo de primeras?
  • Lavavajillas: aqui lo unico es que mi novia lo quiere panelable. A parte del tamaño, algo mas que haya que mirar? En casa de mis padres se usa muchisimo, pero al final de tantas opciones, solo pones el mismo modo y pa lante.
  • Lavadora: si quereis comentar vuestra experiencia, genial, si no, entiendo que igual no es el foro adecuado. Que mirar ante esto? ruido? gasto de agua? tamaño?

Conviene siempre gastar un poco mas e irte a electrodomesticos A, A+ o superior? o no compensa al final? igual en cosas que estan siempre funcionando como la nevera si?

Gracias por los consejos

1
HeXaN
  • Nevera: la que más te guste porque los tres mayores fabricantes están bajo el mismo conglomerado y usan las mismas piezas. Asegúrate de que no lleva doble compresor (es raro verlas, pero por si las moscas).
  • Horno: lo mismo. Si te interesan las pizzas, es más rentable comprarte un Ooni Koda (si tienes terraza/balcón). Si no, pues compra una piedra para pizzas.
  • Microondas: uno normal y corriente va que arde.
  • Lavadora: que tenga direct drive.

Respecto al consumo: únicamente renta hacer cálculos para cacharros que estén 24/7 encendidos. Lo mismo un frigorífico A+++ tardas 15 años en amortizarlo con respecto a un A.

2 respuestas
Kb

#2 Y para hacer pato sirve el ooni koda?

Primera vez que veo algo asi, en casa de mis padres usamos con el tamaño justo para pizzas y mi madre hace ahi pescados o le da el toque de grill al queso de la pasta. El horno grande para navidad para piezas grandes y poco mas

Me apunto lo del doble compresor y el direct drive (que lo he leido alguna vez pero ni idea de lo que es, me informare)

Entonces, como mucho irme a un A+, no merece la pena gastarte una pasta en un A+++

2 respuestas
Coman2Sueco

Si eres soltero con Nevera Micro y Horno sobra a si y la tele no puede faltar la tele 50" minimo ya despues con el tiempo vas metiendo el resto que serian lavadora y demas

1 respuesta
Kb

#4 no, voy con mujer y futuro bebe para el año que viene. La tv de 65, eso si

1 respuesta
Kivo

#1 Yo metería una secadora, no veas lo que se hecha de menos una buena secadora en invierno, si no te tirarás una semana para secar la ropa.
Edit: Felicidades a los futuros papás! :grinning:

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#5 pues entonces full equip y segun donde vayais a vivir pensar en la secadora que dice #6 lo digo por experiencia propia mano de santo en lugares muy lluviosos

1 1 respuesta
Kivo

#7 Yo antiguamente tenía secadora, me mudé a otro apartamento que no la tiene y no veas. En invierno la ropa tarda una semana en secar siendo optimistas y teniendo en cuenta que vivo en Galicia con lo que eso conlleva.

1 respuesta
Kb

Sevilla... Secadora nunca he tenido (menos cuando vivi en usa 1 año), no lo veo util por estas latitudes.

Hay alguna marca que destaque o todo es marketing y con una hisense es igual? Ahora mismo tengo ahorros preparandome para todo esto y si la calidad lo vale, no me importa dejarme mas dinero

1 respuesta
thrazz

Yo discrepo con lo de la secadora a no ser que vivas en el Noroeste. He tenido y no la usaba porque me encogía y jodía la ropa (sobre todo las gomas de calcetines y calzoncillos).

11
Coman2Sueco

#8 yo aprendi por las malas que la necesitaba soy de Malaga y por curro me fui un par de años a Bilbao fue en pleno noviembre llovio lo mas grande y la ropa no se secaba tuve que pillarme una por cojones

1
HeXaN

#3 Yo es que el horno sólo lo uso para pizzas. Me parece el peor electrodoméstico beneficio/precio.

Puke

Frigorífico y congelador por separados (balay suele ser más barato y es realmente igual que Bosch y Siemens)
Placa de inducción de 3 fuegos y uno que sea o flexible o de 32cm
Microondas el que te dé.
Horno yo optó por de carro extraible, nosotros sí lo usamos bastante.
Lavadora de 10kg y direct drive.
Lavavajillas de capacidad completa, y siempre se suele decir que es mejor todos los electrodomésticos de la misma marca al amueblar la casa. Por tema de garantías.
Secadora (vivo en Valencia) no la uso, total en invierno tengo un radiador de aceite y con ese calor se me seca más o menos rápido (3dias)

Oridana

#9 holis, al habla una de Galicia

La secadora no recomiendo que te la compres, más si vives en sevilla. Aquí los que somos pobres o vivimos de alquiler invertimos en un deshumidificador, que puesto al lado del tendedero dentro de casa cuando llueve, hace el apaño.

Respecto a las lavadoras, siempre que hablo de este tema con alguien, recomiendo encarecidamente una que tenga ciclos de lavado rápidos, de esos de 15 minutos, más si vas a tener un bebé. Es ideal para lavar la ropa del gimnasio en el día y con un bebé para lavarle los baberos y demás ropa. Esto te lo digo por experiencia.

Con la nevera creo que sería interesante la opción de no frost, aunque ya viene de serie en la mayoría, si es algo decente. Pero eso ya lo has puesto. En mi caso me gustan que tengan muchos compartimentos para tener bien ordenado todo y que sea accesible para cuando toque limpiar. Es decir, módulos que se puedan extraer. Eso también lo suelen llevar de serie.

Los hornos, lavavajillas y microondas, si los vas a usar de forma común, puedes apañarte con unos normalillos. El micro que tengo, por ejemplo, lo compré en amazon por unos 40€ aprox y lo cogí con grill, por si acaso.

En mi opinión, si van a ser tus cacharros para toda la vida, creo que invertir en ellos es lo más razonable. Ya te lo ha dicho el pato, para algunos aparatos que estén enchufados a la luz siempre o que uses con más regularidad (yo no uso nunca el lavavajillas, por ejemplo) renta que compres uno A+++ y en otros A.

No tengas miedo de comprar marcas que no sean conocidas, pero con precaución, eso sí. Al fin y al cabo todas usan las mismas piezas y casi que se hacen en la misma fábrica, lo que las hace distintas en algunos casos es el nombre de la marca que viene en la carcasa. Esto pasa con las televisiones, no es invent.

1
B

Yo en Málaga uso la secadora para guardar las bolsas de la compra :D.

5
diabloykiss

yo me pille hace nada una lavadora con secadora y renta bastante.

MegalomaniaC

Compra todo Balay. Si bien la mayoría de sus productos, en las gamas más altas, no llevan quizás los mismos extras que las gamas altas de Bosch y Siemens, para el 99% de los mortales van de miedo. Las piezas son las mismas.

Yo el horno lo uso mucho, y el microhondas también, cocino mucho en ellos, así que lo considero importante, y la nevera con que tenga No Frost y los compartimentos que más te gusten listo. La idea de poner 2 single door, uno frigo y el otro congelador es buena idea, pero solo si vas a petar el congelador de comida o alimentos, si no lo vas a aprovechar es espacio que desaprovechas. Un Balay de 2,01m combi te sobra.

El Lavavajillas te puedes mirar los compactos, tipo el 3VK301BC de libre instalación, para una pareja más que suficiente.

pd: En mi casa tengo todo Bosch y Siemens.

1
klm

Por mi experiencia te recomiendo que te alejes de Balay, vete a por electrodomésticos alemanes.

1 respuesta
Kb

Me encanta cuando alguien recomienda una marca y el siguiente la desaconseja xD

Supongo que si vas todo a la misma gama tambien te hara todo mas bonito en conjunto.

Que opinais de las campanas extractoras? Las nuevas inclinadas rentan?

1 respuesta
Oridana

#19 antes prefiero abrir la ventana que encender la campana, hace un jodido ruido que parecen que va a despegar un avión

Pero desconozco el tema, la mía es muy antigua

Puke

1000 veces antes prefiero Balay que Fagor o teka xD.

Eso sí si tienes pasta como para forrarte pues compra Miele que te duran toda la puta vida. Eso sí su centro de planchado por ejemplo vale 1000€. Y sus lavadoras hasta tienen depósitos "infinitos" de detergente. Para que prescindas de botes...

Liebherr es buena marca de frigoríficos también pero muy cara, así que entre el grupo AEG/.LG / Balay me quedaría con Balay. La marca Samsung no se pero no me inspira confianza, pero claro a esa la prejuzgo totalmente.

En campanas extractoras se suele recomendar Cata o mepansa, (aunque Miele también las vende entre 800€ y más, y el grupo Balay o AEG). Yo no compraría de las que se desplegan, tuve una y mi suegra otra y acabamos hasta ahí... Difícil limpieza y parece que eres un guarro por mucho que limpies. Prefiero las campanas "esteticas' de acero inox que se pueden desmontar más fácil y limpiar, aunque siempre lesnpongo el paño ese de Mercadona que recoge mucho aceite) Las nuevas inclinadas npi, aún no he tenido ninguna .

Edit: btw, Balay es del grupo bosch-siemens, alemán por cierto , lo único que se suelen diferenciar sus inducciones por ejemplo es en el acabado del cristal templado.

1 respuesta
Lixae

Lo dicho de Balay. Son del mismo grupo de Bosch y Siemens.

Yo tengo lavadora y secadora de Miele porque tengo familiares que trabajan allí. Son top la verdad. También hay que decir que se paga bien lo top que son.

#21 El centro de planchado justamente no me lo recomendaron. No sé si habrá salido alguna nueva versión, pero cuando pregunté a mi suegra hace un par de años me dijeron que salieron con muchos fallos y que estaban mejorándolo.

1 respuesta
Puke

#22 A mí me hubiese gustado comprarme todo Miele, por qué por ejemplo los de mis padres tienen 40 años y ahí están, sin óxido y van bien (deberían cambiarlo por el consumo pero ellos sudan, son sus electrodomésticos de casados) pero no tengo parné para pagarlo. Los modelos de lavadora con el depósito de detergente y suavizante que ellas solas se dosifican son la leche...

Tambien tienen un segundo conjunto de electrodomésticos, Bosch/Balay y van como la seda. Aprox 20 años tienen también, sin embargo yo compré Fagor y al año ya estaban rotos

Meaven

Mis padres se han instalado hace unos meses en piso que han heredado y han reformado entera la cocina y cambiado todos los electrodomésticos.

Cocina: Tras usar gas muchos años han puesto en esta cocina inducción y muy contentos, yo también tengo en casa y me parece comodísimo.

Nevera: Se han pillado una de estas side by side, un lado congelador y otro frigorífico, aunque sean dos personas solo como les gusta hacer una compra mensual grande en mercado y super les viene muy bien que tenga gran capacidad el congelador para no tener que comprar carne y pescado cada dos días. La marca no recuerdo ahora mismo si Siemens o Balay, uno de los dos, aunque como dicen por aquí da un poco igual cual elegir entre estos. Se lo pillaron con dispensador de agua porque se le antojó a mi madre pero lo veo una chorrada la verdad.

Horno: La cocina incluye uno grande de estos de mueble por llamarlos de algún modo, se han pillado aparte un Jata de sobremesa (yo tiro de sobra con uno de Lidl que cuesta la mitad pero ellos sabrán), porque no merece encender el horno grande salvo que venga mucha gente a casa y haya que cocinar en grandes cantidades.

Microondas: Uno barato, calentar leche, café y alguna cosa ya preparada muy esporádicamente.

Lavavajillas: Un Balay también, A, pero sin grandes pretensiones, lo ponen siempre en el mismo modo y tampoco es que necesiten lavar tantisimos cacharros.
Yo en casa no tengo porque no cabe en mi cocina y aun habiendo vivido siempre con uno cuando estaba con mis padres no lo uso nada de menos, me da poquísima pereza fregar cuatro cacharros después de comer.

Lavadora: Es el único electrodoméstico que no cambiaron al reformar, mi abuela compró una hace 3-4 años pero como empeoró y tuvo que irse a residencia poco después estaba casi nueva, además situada en la parte de la terraza que está cubierta y no en la propia cocina, ni se movió del sitio. Una Balay de tamaño normal, para 5-6 kg de ropa, que hace poco ruido y A. Y como te han dicho, recomendables los ciclos de 15 minutos, para lavar ropa de gimnasio o los baberos y ropa, se le pone después unos minutos de centrifugado y a correr. Actualizo al ver el siguiente comentario, de 5-6kg tienen mis padres que viven solos, con un hijo compra alguna más grande o se te quedará corta.

Secadora en Madrid no tiene apenas uso, para una urgencia tender en terraza cubierta y ya.

No te rayes con la eficiencia, los A+++ son mucho más caros y tardas muchos años en rentar la inversión, no merece la pena. En aire acondicionado en cambio si lo usas mucho por lo que me informé antes de pillarlo sí merece irse a por un A++, yo además el mío lo pillé con buena oferta en temporada baja por decirlo así.

Sinso

Si vas a tener un niño (o más), nunca, pero nunca elijas una lavadora de 5 o 6kg.

Cuando sea un bebé igual agradeces esos ciclos de 15 minutos (tengo dos hijos y jamás los he utilizado), pero cuando tengan 3-4 años y empieces a poner lavadoras como un hijo de puta, los 8kg en la lavadora son la auténtica salud.

3
MegalomaniaC

#18

Te alejes de Balay
Vayas a por Alemanes

Sabes que Balay es B/S/H/ no?

1 respuesta
AS7UR

La nevera si o si con congelador y por supuesto no frost. Fundamental cuando tus guajes empiecen a comer papillas o de cuchara, o cuando te pongas a empanar filetes por ejemplo y ya que te pones pues empanas 10-12 y los congelas.

Lavadora en el sur sin secadora, aqui por el norte todavia, pero por alli lo veo absurdo. Renta mucho mas un deshumidificador que te vale tanto para que la ropa te seque mas rapido, asi tambien en invierno como complemento de los radiadores, templas la casa una barbaridad con un deshumidificador simplemente bajando la humedad interior.

1
Kb

Ya estoy empezando a ver precios y modelos, por ahora con balay, ya añadire otras para comparar.

Si ya es dificil con un tv que uno controla mas o menos la tecnologia y los terminos, este es un mundo que espero tocar una vez cada 20 años. Vez modelos, lees las espe ificaciones y aun asi no distingues el por que de alguna diferencia de precios... Y eso que no he cambiado aun de fabricante, esto va a ser unas risas...

Tambien me da miedo el momento ir a tienda a preguntar que sin saber mucho te la pueden meter facilmente

1 respuesta
Sinso

#28 Nunca jamás hay que acudir a una tienda a preguntar por un electrodoméstico, eso es de 1° de la vida hombre xd

1
klm

#26 Sí, me refiero a otras marcas alemanas.

Lo digo porque en menos de 6 años se me murieron una lavadora y un lavavajillas Balay, puede ser mala suerte pero el lava lo cambié por un AEG que costó 100€ más y lava mucho mejor que el Balay.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • AikonCWD
  • HeXaN
  • MegalomaniaC
  • klm
  • Sinso

Tags