Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
Andy

#270 qué maravilla que todavía se puede disfrutar del gran legado que dejó el Bulli. El bocado del pan chino con caviar es antológico. En Compartir se puede pedir por la módica cantidad de 35€ aprox XD

1 respuesta
Lixae

#271 quiero ser rica para comer pan chino fancy

Está bien Compartir?

1 respuesta
Andy

#272 hombre, no tiene nada que ver con el restaurante madre, pero se come muy rico. Comida más reconocible y sencilla, claro. He estado en el de Cadaqués, en bcn todavía no. Vale la pena :)

Zeloran

un juego: Un restaurante michelin os invita a comer a su restaurante con un descuento del 50%, pero a cambio no podeis hacer fotos ni contar a nadie la experiencia. ¿Aceptaríais el trato?

1 4 respuestas
Sekenn

#274 y por un 10%

3
Andy

#274 pues a mi personalmente es donde más pereza me da sacar las fotos, porque suelen ser experiencias distintas y especiales en las que muchas veces cortas el rollo. Así que definitivamente SÍ

1
Lixae

Pregunta tipo: aceptas esta mansión a cambio de estar una semana solo ¿?¿¿??????¿?

quickkk

#274 a ver es una comida no un viaje a Nueva York, que sí, que el postureo está a la orden del día pero mucho te tiene que sobrar el dinero para ir a un restaurante de estos simplemente para vacilar, encima que la gente está muy desconectada de este mundo, se piensan que sales con hambre

personalmente me la pela, yo soy de hacer fotos pero las tengo guardadas en Dropbox y Drive, ni las enseño xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Lixae

#279 Se ve que no has leído el aviso que tiene este hilo.

1 respuesta
Zeloran

#280 pues no. Pido disculpas, no quiero desvirtuar el hilo ni ofender a nadie.

un saludo

2 meses después
Lixae

Teatro Kitchen Bar (ex-Tickets), Barcelona

Bueno, con la reapertura de este sitio me animé a ir, ya que nunca pude cuando era Tickets por falta de planificación, estaba siempre todo reservado y lleno de guiris etc. Fui hace unas semanas a cenar con la reserva hecha el mismo día. El concepto son pequeños platillos y finger food. Le indicas al camarero/a qué te gusta, qué no te gusta, cuánta hambre tienes y te montan un menú (también puedes elegir a la carta y ya). Nos dejamos aconsejar quitando las sardinas como opción.

Olivas y “Philomonio” de boquerón & anchoa

Profiterol de hibiscus

Pizzeta con stracciatella ahumada, cherry & albahaca. Esto fue de mis favoritos pff

Milhojas de nori & atún

Airbaguette de panceta ibérica. Esta baguette baja sola, solo digo que sigo pensando en ella.

Cremoso de foie & amontillado. Este foie bien, no somos muy de foie, pero estaba bueno. No lo volvería a pedir though.

Ostra & mandarina

Bonito curado con grasa de jamón, tomate y kombu. No esperaba mucho de este plato cuando me dijeron bonito, pero fue uno de los que más nos gustó.

Ortiguillas con vinagreta de codium

Ensaladilla de buey de mar thai. Mi plato favorito de todos. Los panecillos eran un poco dulces pero iban genial con la ensaladilla. Sinceramente me hubiera comido yo sola el plato entero y no descarto ir a hacerlo.

Mollete de calamares. Muy top, para sentirse como en Madriz, pero fancy

Pulpo Seoul al carbón & pepino encurtido

Banh Mi de pluma ibérica. Con este plato preguntamos cuántos quedaban antes de los postres y decidimos quitar el siguiente y pasar a los postres ya para no terminar muy empachados. También pedí que los postres no sea la cheesecake porque suelen llenar bastante y tampoco es que tuviera ganas de cheesecake.

Fresa con marshmallow de yogur

Teatrickers de caramelo salado & cacahuetes. Final con chocolate, como debe ser.

Para bajar la comida pasamos a la zona de coctelería que tienen. Precios bastante correctos imho, todos los cócteles por 10€ o alrededor.

La comida (sin los cócteles) salió por unos 250€ para dos personas con vino y aguas. Lo de los botellines de agua no me gustó nada, si hay que decir algo malo. Son botellas de 33cl, por lo que entre 2 a poco que bebáis tenéis que pedir unas cuantas.

El resto me gustó mucho, ambiente muy desenfadado, comes con las manos o con cuchara y pinza para ayudar como mucho en algunos platos. El servicio super amable y flexible a cambiar todo. Volvería a ir.

8 1 respuesta
ANNALOPEZ345

#282 qué hermoso y apetitoso se ve todo, pero 250 euros es ciertamente caro . pero una vez al año se puede

1 respuesta
12 días después
B

#283 Son 15 pases y porque han quitado algunos. A elegir incluso y con vino y bebida. A 125€ por cabeza ni tan mal teniendo en cuenta como están las cosas y el producto/técnica que se gastan.
Lo único que veo mejorable, a simple vista, es esa pluma ibérica tan poco hecha. El cerdo no es una carne que puedas pedir punto menos ni movidas así y por mucho vacío que le metan, nunca se debe comer poco hecha. No es una ternera o un cordero.

1 1 respuesta
Andy

#284 el cerdo ibérico se está sirviendo cada vez más crudo. Bittor de Etxebarri también llega a esos puntos. No se si es que en producto de esta calidad se pueden tomar esas licencias a nivel higiénico-sanitario.

4
bZZ

Es que el cerdo no tiene varios puntos, tiene 1, y desde luego el de la foto anterior NO es.

2 respuestas
Sarya

A mi también me pone enferma la tendencia de preparar el cerdo como si fuera vaca. Luego pasa lo que pasa, que aún en salchichas ultra procesadas el cerdo sigue teniendo enfermedades.

1 respuesta
Ivanport

#286 #287 Cuando se habla de ese tipo de restaurantes y carne de tan alta calidad no debería haber problema. Esos cerdos pasan muchísimos controles de calidad y veterinarios para poder cobrar lo que cobran por ello.

1 respuesta
Kb

#288 que tendrá que ver la calidad del animal vivo con la cocción de su carne en este caso.

Toda carne consumida en España debería pasar los mismos controles

1 respuesta
Ivanport

#289 Si el animal está controlado, se le hacen mil exámenes y no tiene ningún problema, virus, enfermedad o como quieras llamarlo, la carne no va a hacerte daño por si misma.

Andy

#286 https://blog.joselito.com/es/blog/consumo-carne-fresca-cruda

1 2 respuestas
MTX_Anubis

#291 Ya no es a nivel higienico-sanitario o que sea peligroso; la carne de cerdo poco hecha está mala.

Aunque quizá un secreto ibérico te lo paso si está poco hecho.

2 respuestas
Ivanport

#292 Hombre, eso ya es cuestión de gustos, pero si, evidentemente lo suyo es hacerlo con ibericos, duroc como mucho.

The_elovator

#292 un solomillo de cerdo poco hecho está bueno, depende de qué parte sea

brush

#274 Pues a mi que me da vergüenza mostrar que voy a estos sitios me vendría de perlas :D

Patriarca12

Siento desviar el tema... pero ahora que habláis del tema de la carne de cerdo, recuerdo que la primera semana de enero de 2020 fui invitado a un restaurante del Chef Roberto Terradillos que tiene sus estrellas michelin, etc, en mi ciudad por mi familia política. Un menú degustación muy rico, todos comimos todo excepto el padre de mi novia y la esposa de mi cuñado que ofrecieron a sus respectivos un plato de almeja.

Al salir del restaurante nos separamos. En la noche con mi pareja nos entró hambre y fuimos a parar a un restaurante. No fue mas que sentarnos a esperar el pedido y ella empezó a encontrarse mal y apenas poder tenerse en pie. Tuvimos que llamar a la ambulancia. En urgencias la trataron y el ambiente me empezaba a resultar pesado; el diagnostico de urgencias fue "Empacho". No quedamos muy contentos con ello pero mi pareja se encontraba mejor, no teníamos ganas de discutir en la noche con los médicos de urgencias y yo empezaba a sentir el aire pesado. Deje a mi pareja en casa con su familia y yo fui a la mía. No he pasado peor noche en la vida, vómitos continuos, diarrea incontrolada, dolor de estomago e intestinos atroz, toda la noche sin dormir. Por la mañana incluso tenia los ojos con derrames de vomitar tanto.
Al consultar a mi familia política al día siguiente, todos excepto los dos que no comieron almeja habían vomitado y tenían un cuadro diarreico fortísimo.
En conclusión, nos habíamos intoxicado con el plato de almeja.

A lo que quiero llegar; se que la carne poco tiene que ver con el marisco pero da igual las estrellas Michelin o lo buen Chef que sean, los alimentos son los alimentos y los tienen que tratar adecuadamente. Las estrellas Michelin son muy bonito adorno pero si el alimento esta poco cocinado o mal conservado siempre lo estará dando igual si tienes estrellas Michelin o si eres de bar paco.

5 1 respuesta
B

#296 Te garantizo, de primera mano, que hay estrellas michelín que sirven verdadera ponzoña adornada.
Un secreto de cerdo blanco cocinado 40h a 59.5° y pasado por la sarten con una reducción de teriyaki (se queda negro) al que le poníamos una tierra de pistacho y dos cosas mas para decorar pasaba como iberico de bellota. Dos trocitos bien cortados y presentados y con un filete de secreto de 4€/kg te marcabas dos-tres raciones de termine de un menú de mas de 100€ el pax.
El tema es meterle contraste dulce/salado y que la textura no te la ponga la calidad del cerdo sino la cocción.
El control de calidad son los padres. En muchos de esos sitios confían mas en tener una trazabilidad controlada para poder echarle el muerto al proveedor en caso de haber problemas que en evitar esas intoxicaciones ocasionales.
Y todo ello reforzado con la idea de que nadie duda nunca de que en un sitio tan caro y de prestigio te vayan a colar una carne de baja calidad.
A comer carne buena id a un asador de parrilla donde si te sacan algo pasado por la brasa la evidente diferencia la marque el producto y no tanto la tecnica.

4 1 respuesta
zZeuSs

#297 Mesie, me encanta leerte siempre, sobre todo en estos temas, pero a veces parece que estás sentenciando, en este caso a los estrella michelín. Con la inteligencia que te supongo eres capaz de ver obviamente que no todos los restaurantes de alto nivel son así, verdad ? Es más, estoy un poco fuera yo ahora porque estoy centrado en repostería (donde también podría contar cosas) pero creo que es obvio, no por nada, es que lo sé de primera mano (igual que tu) y gente que quiere hacerlo bien y gente que se la suda hay en todos lados, tal cual, da igual las estrellas. Jamás me verás defender a ninguno de ellos, pero en este caso me gustaría ser un pelín más justo porque cualquiera que te lea puede pensar que les timan en ese tipo de sitios... xD

Edit: Yo después de estudiar y currar, no tengo claro al 100% si la carne de cerdo cruda es perjudicial, creo que tiene razón Andy en #291. Pocas carnes en España están más controladas que esas, el cabrón se pilla sus propias vacas de raza X en Italita y las cría para hacer su propia burrata casera, por ej... Y así igual con los cerdos con el acuerdo que tiene con los de Joselito... Pero claro, en ese caso concreto... Habrá de todo...

Edit2: Mesie habla de las cocciones largas con roner o cualquier cosa que mantenga cierta temperatura constante. Iba a dar una respuesta pero en realidad, esto es un tema super largo, y ya no estoy hablando de la salubridad de un alimento, si no de su punto álgido y cómo puedes elevarlo o cargártelo. De eso sabe un rato el "chaval" y ha dado ejemplos. Cuando queráis, nos liamos a explicar cosas, tengamos unos razón u otros. Yo me apunto si a los demás le interesa. Se además que hay gente interesada y otros tantos que saben y les gustaría aportar.

1 respuesta
B

#298 Yo salí bastante escaldado de los estrellados michelín. No es oro todo lo que reluce. Hay muchos estilos y sitios, desde luego... pero viéndolo desde mi prisma personal, pocos merecen la pena o hacen las cosas realmente bien porque en la inmensa mayoría de los casos eso les supondría no tener beneficios y una empresa se monta para ganar dinero.
Desde las controversias de los stagers que no son más que una forma legal de explotar a gente sin experiencia y reducir costes, el tema de vender materia prima que ni por asomo es lo que te dicen, pasando por plantillas explotadas con horarios fuera de la legalidad y en algunos casos que estos restaurantes forman parte de grandes cúpulas empresariales que utilizan esa exclusividad para blanquear capital (he visto locales "vender" botellas de vino de 3€ a 500€)... en fin, es un mundo muy curioso cuando estás dentro, conoces gente y tienes mano.
Por cosas como estas siempre me verás ser muy crítico con ello. Piensa que la alta gastronomía en España tienen unos precedentes muy muy turbios paracon la legalidad. Esas licencias que se concedieron durante décadas que permitían explotar al trabajador y pasarse por la piedra controles de calidad son lo que en cierto modo hicieron posible que este país se convirtiera en referente gastronómico internacional. Con algo tan gordo a las espaldas es imposible que hoy en día no se sigan haciendo muchas cosas cuestionables. El asunto es que han evolucionado, se han adaptado pero no han desaparecido.
De cara al comensal está de puta madre y si te quieres gastar 200€ en un cubierto no hay nada de malo en ello. Pero de puertas para adentro es un laberinto.

3
8 días después
desu

Estoy pensando en ir a Angle de Jordi Cruz. Alguien tiene algo que aportar?

He leido que es "lo mas parecido al bulli" que hay por aqui.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags