Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
Lixae

#300 Yo siempre he leído que lo más parecido a El bulli actualmente es Disfrutar. A ver si viene alguien con más recorrido que yo también a dar su opinión.

1 2 respuestas
desu

#301 Tiene buena pinta. Me lo apunto. Tengo 250E de presupuesto.

Veo que esta top 3 en la San Pelegrino: https://www.theworlds50best.com/list/1-50

Mis compañeros de comida querian ir al ABAC, y miraba alternativas mas experimentales (que me mola mas). Por el area de Barcelona.

1 respuesta
Lixae

#302 Fui en agosto yo, tienes las fotos en las páginas anteriores por si quieres hacerte una idea. Es una experiencia que yo recomendaría totalmente si te lo puedes permitir la verdad.

1 1 respuesta
desu

#303 Ah y necesito un comensal vegetariano. Eso es lo jodido que habra que preguntar.

1 respuesta
Lixae

#304 pfff eso sí que gl xdd

1
Marmoth

#301 Es lo más parecido al Bulli que hay, de calle. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas eran los capos creativos de la época dorada del Bulli 😄✌🏻

1
28 días después
desu

Disfrutar no va a poder ser, pero meto Compartir a la lista.

Al final iremos a tres restaurantes.

Tenemos: Compartir, ABAC, Cocina Hermanos Torres y Angle.

Ya hare updates con los tres elegidos :smiling_imp:

Lo que hemos hecho es pagar por adelantado, y tienes 6 meses para ir... Donde imagino que te meteran en algun hueco o no se que cojones hacen.

1 1 respuesta
Lixae

#307 Os hacen versión vegetariana en los tres?

1 respuesta
desu

#308 Eso parece, no he llevado los emails. Ademas hacen el tema de pagar por adelantado.

1 respuesta
Lixae

#309 Pues ya contarás qué tal las experiencias. Yo tengo unas fotitos que subir, a ver si me doy un tiempo

1 respuesta
desu

#310 Ya tenemos 2 confirmados... Sera mi primera experiencia con 2-3 estrellas.

Sarya

A mi me han regalado por reyes ir a Abantal y la verdad es que ganas -1000.
Yo no como marisco y apenas pescado y el 70% de los platos son la base o mariscos o pescados.

Donde sí me gustaría ir es a Noor en Córdoba.

2 respuestas
Lixae

#312 puedes intentar vender el regalo. Noor creo que tenía un cap en una serie de netflix, puede ser? Me dieron ganas a mí también de ir XD

1 respuesta
Sarya

#313 Me lo ha regalado mi suegra :(

Kb

#312 fui hace unos años, por aquí atrás tengo review con fotos por si te interesa

16 días después
B

Esta noche vamos al de Raúl Resino en Benicarló. Reservo espacio y ya actualizaré.

1
OMeGAA

No suelo postear en los foros de cocina y mira que he estado en muchos tantos nacionales como internacionales. Intentaré ir por mi cumple a alguno de los nuevos de Cádiz y os ire comentando!

1
Lixae

Pocas fotos veo para tantas buenas intenciones.

3
desu

Ya tenemos fechas para Hermanos y abac. Que ganitas.

edit: y el ultimo seleccionado ha sido Lasarte

2
Aidanciyo

Los que no coméis cosas es por alergias o por tikis.

1 respuesta
Lixae

#320 Yo creo que si vas a estos lugares no se es muy tiquismiquis xd pero bueno, allá cada uno como se gaste sus dineros si es para comer lo mismo que en casa.

A mí no me gustan en general las aceitunas, anchoas, sardinas (pezqueñines del palo), paté y seguro que me dejo algo más 🤔. Pero cuando voy a estos lugares los pruebo al menos. Normalmente no me disgustan, excepto el paté que todavía me da 🤢 pero seguiré probándolo.

Lixae

Slow & Low * , Barcelona

Bueno, tenía este lugar en la lista de "to-go" desde hace una eternidad y después de que les dieran su primera estrella Michelín me dije "esto no puede ser!". Así que reservé y fui el día 30 de Diciembre. Bien para terminar el año.

He mirado en la web y no tienen detallado el menú y tampoco me dieron ningún papelito con los platos que comí ese día, así que lo digo todo un poco de memoria (que probablemente falle bastante).

Para comenzar te sirven esto nada más llegar. Era algo con piña xd lo recuerdo muy rico.

Los mochis rellenos de queso y sashimi con diferentes "salsas"

Erizo con guisantes y caldo. La primera vez que comía erizo, me pregunto cómo es posible xd porque sabía a gloria. Me faltaron 2 más de estos.

Sinceramente no recuerdo qué era esto. Puede que un pescado???

0 clue. El helado creo que era de almendra o de algo del estilo ¿?

De esto sí me acuerdo. Especie de ramen/caldo con noodles con pollo. La piel del pollo crujiente con picante (picaba bastante). La sopa en sí muy rica.

Anguila si no estoy viendo mal??

Lo que está con esa salsa amarilla era pollo creo

Final de los platos con carne obv

Postre de fruta: manzana y canela puede ser??

Postre de chocolate: muy rico este, pero el chocolate es mi debilidad soz.

Petit fours

En general todo muy bien, el servicio correcto y toda la comida estaba rica. No hubo nada que no me gustase (la piel del pollo picante se la di a mi acompañante al final porque a mí me picaba mucho xd, pero estaba buena).

Si bien a nosotros se nos quedó un poco corto el menú estando acostumbrados a salir más llenos de este tipo de restaurantes... también es verdad que por el precio por cabeza del menú (85€ cuando fui) tampoco se puede pedir mucho más. Supongo que con la estrella irán afinando las cantidades y también el precio jajaj, además de detallitos como dar el menú que se ha comido y tal.

3 2 respuestas
Marmoth

#322 A la que tenga un hueco esta tarde os pongo qué es cada plato jajajaj

1 1 respuesta
Lixae

#323 Sí, por favor, que mis descripciones son bastante lamentables :psyduck:

1
Psicotropica

Si alguien me quiere acompañar a alguno... Tengo mil ganas de ir al Disfrutar pero no consigo convencer a mi pareja xDDDDD

1 2 respuestas
Lixae

#325 Pff pos yo iría de nuevo 😂 el pan chino relleno de caviar vive en mis sueños aún
KDD mediavidera en Disfrutar.

Marmoth

#325 Oye pues podemos montar kdd para ir a Disfrutar, que nosotros tenemos ganitas.

Btw, en Abril voy a Les Cols, a ver qué tal 🌝

1 1 respuesta
Lixae

Pues 0 coñas, yo me apunto. Lo más pronto que he visto libre creo que es octubre. Así que hay tiempo para ahorrar los dineros

1 respuesta
Marmoth

#328 pues es cuestión de hablarlo, lo veo bastante viable de cara a final de año jajaj

#322

por fotos:

-Cóctel de bienvenida a base de espuma de miel, zumo de piña con ginebra infusionada en salvia y oloroso.

  • Snack1: Caballa curada con 3 salsas; Gel de mandarina, Gel de vinagre de soja fermentado, mayonesa de Gochu jang (chiles fermentados coreanos)
    -Snack:2 Mochi de guayaba relleno de queso gorgonzola cremoso con almendra caramelizada con sal.

  • Erizo gallego con guisantes del maresme y caldo super reducido de cocido.

  • Ostra al natural con gel de lima, mayonesa de rostit de pollo, sésamo negro caramelizado y sopasalsa de ostras, aguacate y espinaca.

  • Este lo pensé para sacarlo de prepostre, pero lo terminamos metiendo a mitad de menú jaja.
    Semi sorbete de crema agria y wasabi, edamame macerado en lima, crema de tofu y soja fermentada, caviar de aceite de oliva y pesto de aromáticas.

  • Sobas hechos en casa con caldo especiado, tartar de gamba roja de Palamós con una esencia hecha a base de sus cabezas, crujiente de piel de pollo con chiles mexas y gel de limón.

-Curry verde thai-mediterraneo con gel de bergamota, raya al horno y setas de temporada.

-Mar y montaña de bogavante a la brasa, alita de pollo totalmente deshuesada con una veloute de tamarindo y una mayonesa de ají amarillo.

-Fricando asiático, salsa reducida de fricandó terminada con sake, gel de sake, arroz inflado y setas de temporada.

Postres:

-Sorbete de pera y Cream (Vino de Jerez), bizcocho de AOVE, pera osmotizada en caramelo tostado, butter scotch y un cremoso de choco blanco y queso Payoyo.

-Pequeño homenaje a mi mujer antes de dejar la hosteleria;
Cremoso de chocolate Azelia de Valrhona (se hace con avellanas), gel de café, avellanas caramelizadas, crujiente de cacao con nibs de cacao y sal, semisorbete de avellana, gel de licor de tosta gallego y bizcocho-M de café.

Los petis:
-Pasta de frutas de mango y tajin.
-Roca de arroz con curry, cremoso de coco Thai.
-Bombón de chocolate y ron

2 1 respuesta
Psicotropica

#327 cuenta con mi hacha, pero a ver a quien liamos, que tampoco quiero ir de aguantavelas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags