Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
kroaton

#89 Joder estuve apuntísimo de ir a Casa Marcial y ya se me quedó la espinita...

1 respuesta
Danico

A todo madrileño le aconsejo que se pase por el DSTAGE.

El servicio es excelente. Los platos son increibles y todo se resume en una noche perfecta. Yo fui con mi novia y pedimos el menu sin maridaje ya que no somos de vino.

Primero empiezas en la barra del bar donde te sirven el primer plato y si quieres un coctel.
El siguiente plato se come en la cocina y ya luego pasas a la mesa.

Creo recordar que eran 140€ el menu desgustación. Por desgracia no tengo foto de todos los platos. Fuimos justo cuando les dieron la 2 estrella.
El chef Diego Guerrero al terminar el servicio, se paso por todas las mesas preguntando que tal todo. Un gesto muy bueno.






4 1 respuesta
ThOrKeMaD

puedes ir a estos sitios y beber

agua del grifo

? para que no se te infle la cuenta a base de precios desorbitados de vinos, cafes o cervezas

vamos, que por ir con dos dedos de frente y por del palo como es una vez tot per l'aire, això ho pague jo. no me llaméis rata que os apuñalo.

2 respuestas
HeXaN

#93 Si pides agua te ponen una botella. Cara como sus muertos, pero normalmente de sobra para toda la cena.

AikonCWD

#93 Claro. aunque muchos de esos menús están pensados y diseñados para acompañarlos de una selección de vinos. En el caso del menú del Abbac, cada 2 platos tenía su copa específica. Por ponerte ejemplos nos pusieron fino, vinos blancos, tintos, cavas, licores, etc.... y la verdad que estaba de lujo.

kroaton

#92 DStage:
15 elaboraciones - 145€
18 elaboraciones - 170€

2
s3niK

#91
Ha cerrado!!0??! O_O
No puede existir buen asturiano que se precie sin haber estado en Casa Marcial.

1 respuesta
kroaton

#97 No coño!!! jjajajaja ... Las vacaciones antes de mi aniversario fueron en Asturias, y quise haber ido, pero no pude dejar a la niña de 2 años con mis suegros y al final deseché la idea... acabamos luego yendo al Bohío y de ahí mi #1. Pero por eso digo que tengo la espinita, no porque haya cerrado!

1
Danico

Aunque no tiene estrella , su chef si y alguno de sus platos son viejas glorias del Diverxo.
Os hablo un poco de StreetXo.

Primero que el restaurante se encuentra en El Corte Ingles de Serrano, no se puede reservar y tienes que hacer cola dentro.
Nosotros llegamos a la 13:00 y hasta las 14:30 no entramos. Creo que me contaron que el restaurante tiene un aforo de unas 60 personas y hasta que no acaban no entran los siguientes.

En la propia cola te ofrecen cócteles y bebidas para que se te pase antes la espera. Ahora con el COVID te apuntan en una lista y te avisan por SMS cuando puedes entrar.

Los cócteles me parecen increíbles. Pedimos 3 y salen a un precio de unos 13-15€ (no me parece caro, como cualquier copa en una discoteca en Madrid)
La carta es diversa y vas pidiendo según quieras. No hay menú degustación.

A nosotros nos toco sentarnos en la barra (restaurante con mesas y barra) lo peor de todo es el ruido que hay, pienso que es para que comas rápido y te pires.
Los platos la mayoría son mezcla asiática con española.

Pedimos 6 platos y acabamos muy bien la verdad. El postre decidimos tomarlo fuera ya que esta la heladería de los hermanos Roca fuera.
Seguramente la semana que viene me pase de nuevo ya que han metido nuevos platos.
Soy un desastre y no tengo fotos de todos los platos , pero la panceta estaba increible.







3 respuestas
kroaton

#99 Yo fui un día allí a la heladería de los hermanos Roca, y compré un par de tarrinas a un pastizal y luego fueron muy meh.

1 respuesta
s3niK

#99
Me resulta odioso ese restaurante, es el anti climax de la comida. Todo diseñado para que comas rápido e incómodo. Te sirven a la velocidad del cohete, el ruido es atroz y quitando el sándwich club y los baos el resto carecen de sabores y matices más allá de las muchas salsas empalagosas que llevan.
No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Fui dos veces por darle una segunda oportunidad y no volvería ni con vuestro dinero.

2 respuestas
Danico

#100 Pues los que sirven en maquina me parecieron exquisitos, he ido un par de veces ya que mi novia trabaja cerca y estaban muy buenos. Ademas cambian los sabores según temporada.

De precio creo que eran 4-5€ la tarrina normal y oye muy ricos

#101 Lo del ruido es muy molesto si. Una música cañera que te impide estar relajado. A mi su comida si que me gustó. Me quede con ganas del chilli crab pero ya digo, mi intención es volver esta o la semana que viene. Espero que con el COVID se este mas relajado sin tanta gente dentro.

HeXaN

#101 No se llama "StreetXO" por nada. Es el concepto que quiere transmitir.

1 respuesta
s3niK

#103
Si si, eso es lo que dice ofrecer, lo tipico para ir de guay-diferente-moderno pero la realidad es que luego la comida es un asco, he comido en muchos países por la calle comida mucho más sabrosa que los platos que sirven este lugar.

1 respuesta
HeXaN

#104 Opiniones. La mía dista mucho de la tuya, por ejemplo. Eso sí, prefiero Yakitoro antes que StreetXO para tapear.

1 1 respuesta
s3niK

#105
Cada uno tiene la suya, correcto. Yo solo intento dar mi opinión.
Yakitoro esta 100 veces mejor (años luz).

1 respuesta
kroaton

Eso es como cuando un crítico de cocina inglés en DiverXO Londres criticó las pintas de los camareros para ser un restaurante de este estilo.... XD

1 respuesta
AikonCWD

Yo tampoco soy fan de esos sitios de comida de calle, tapas, etc... gastronómicos. No creo que la comida vaya a ser mala, pero ese ambiente no es lo que busco en absoluto cuando quiero ir a un gastronómico.

Danico

#106 Para mi Yakitoro se queda muy lejos de StreetXo por ejemplo. Me parece un quiero y no puedo

1 respuesta
Kr4Zy

#109 a mí y a mi novia yakitoro nos decepcionó lo más grande

1
s3niK

#107
Que tu puedes vender esto pero luego el producto tiene que estar a la altura, no camuflar una comida mala con salsas agrias y picantes para meter un producto nefasto.
Repito, he comido en la calle (que es lo que simula ofrecer) mejores bocados que los que ofrece StreetXO, para mí ese restaurante es postureo/modernillo 100%

#112
Toda la razón. Sorry. Aunque dar opiniones puede ayudar a mucha gente a decidir cual visitar y cual no.

ThOrKeMaD

Venga chavales, no nos flipemos. Entras, haces tu review y pista. No es un hilo de amimegustó amino because cosas.

1
goteNN

#99 WTF cuantos kilos de pan pediste?

1 respuesta
Danico

#113 El pan son los 3 panecillos que ves en la foto. Muy ricos pero algo caros

Andy

La Guía se ha quedado atrás en España. O no se entiende como todavía mantienen las 3 estrellas en restaurantes como Arzak o Akelarre -hablo de los que conozco bien-, y otros restaurantes que llevan años trabajando a un muy buen nivel no reciben su distinción. Cuando arreglen este tipo de cosas, volverán a tener la confianza que generaban. Los 50 worlds best y Michelín, son un puñado de estómagos agradecidos que siguen con sus chanchullos. Y Los restaurantes bailándoles el agua por la enorme repercusión que tienen.

A nivel local, os recomiendo tirar de la Guía Repsol. Entre los soles y aquellos marcados como "Bib Gourmand", éxito asegurado.

2 1 respuesta
Zc3Dr1ck

Ahí va una lista de los Estrella Michelín en los que he estado, se me escapará alguno. Si queréis review de un restaurante en concreto lo intento.

Madrid:

DiverXo***
Santceloni**
Kabuki*

San Sebastián

Martin Berasategui***
Akelarre***

Asturias:

Casa Marcial**
La Salgar*
Casa Gerardo*
Real Balneario*

Hong Kong

L'Atelier***
Yan Toon Heen***

Macao

Mizumi**
Tasting room**
8 1/2 Otto e Mezzo Bombana*
The kitchen*
Wing Lei*

Las Vegas

Nobu*
Le Cirque*
Wing lei*
Mesa grill*

Bangkok

Gaggan**
80/20*
Paste*

Beijing

Mio*

Londres

Barrafina*
Ametsa*

El mes que viene visitaré Azurmendi*** y Elkano*

5 4 respuestas
s3niK

#116
No te has dado tú homenajes ni nada eh, yo algo menos de la mitad de tu lista y ya me consideraba un afortunado..xD

Marmoth

#116 La virgen, qué gozada jaja

trax_marc

#116 una de azurmendi cuando vayas, yo estoy pensando ir y me vendría bien jeje

Andy

#116 qué tal Paste en Bangkok? El verano pasado queríamos ir a Tailandia y finalmente acabamos en Malasia. Tenía este rest. metido entre ceja y ceja después de leer algunas reviews y reportajes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags