Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
Zc3Dr1ck

#120 joder bro, pues hice una semana gastrómica en BKK hace un mes (pasé la cuarentena en Thailandia) y fue el único que decepcionó. NO lo recomiendo.

Me quedé con ganas de Sühring, que aún no había reabierto y Sorn (dificil de reservar)

Además de los mencionados, estuve en Gaggan, Cadence by Mikeller, Sushi Zo, Omi Beef Okaki, Ms. Maria & Mr. Singh, Mensho Ramen...Y de verdad que repetiría todos excepto Paste. El mejor de value fue 80/20

en los stories de mi www.instagram.com/zcedrick se pueden ver la mayoría de los platos que comí

1 1 respuesta
Andy

#121 pues vaya ojo tengo, jajaja. La verdad es que tenía pintón y me llamaba la atención al reinterpretación de la cocina tradicional thai.
Y Gaggan? Cómo le va al Dabiz Muñoz hindi?

buenos homenajes!!

2 respuestas
Zc3Dr1ck

#122 pues me gustó mucho Gaggan. Es un poco intenso con todo el musicón rock entre platos y el show mientras lo que dura la cena, pero estuvo bien. Es importante la compañía y pasarlo bien comiendo. Al lado teníamos una primera cita de un thai con una europea que fue un desastre, hicieron pairing de cocktails y la chica se los dejaba todos por 3/4,...el pobre thai empezó fuerte pero luego se le veía hundido :rofl:

Me molaron todos los platos y habían sabores bastante interesantes. El único pero es que diría que iba a terminar con hambre y antes de los postres mete un plato con bastante arroz, me pareció un poco trampa xDDD

El maridaje era barato y bueno. Además, no te dejaban casi nunca la copa vacía. Te la rellenaban continuamente...cosa muy rara en estos restaurantes con botellas caras.

1 1 respuesta
Marmoth

#122 Yo fui al anterior local de Gaggan y comí de lujo, es un must en BKK

1 respuesta
Andy

#123 hay que tenerlos bien puestos para hacer una cena empujando con cócteles. Yo, que soy de estómago de hierro, pasé tarde jodida después de comer en el Celler con las 17 medias copas de vino y lo que vino después. A Gaggan solamente lo tengo visto por su capítulo de Chefs Table, pero la verdad es que el tío transmite un huevo y está como una puta regadera.

#124 envidia!! Este año va a estar dificil lo de viajar, pero siguiente viaje a Asia será a Tailandia. Tengo unas ganas locas, sobre todo por la comida.

1 respuesta
Marmoth

#125 Tailandia es un festival gastronómico contínuo, te sorprenderá!

1
Kaos

Pues pensaba que era un poco robo todo esto, pero viendo las experiencias de los primeros comentarios... entran ganas de probar. Es un dinero, está claro, pero te están poniendo por delante una cantidad de "tapas" a degustar tremenda: montón de ingredientes de calidad, preparaciones elaboradas y muy diferentes... a esto se le ve el dinero (o al menos más que a un menú de 50€ de dos platos). Sé que las normas no van con este tipo de opiniones, pero tenía ganas de expresar mi cambio de mentalidad y la utilidad del hilo. Habéis sembrado la semillita en mí. Miraré por Sevilla si hay algo que merezca la pena a ese nivel.

Por lo que veo:

  1. Hay que ir con hambre
  2. Hay que estar abiertos a todos los experimentos
3 3 respuestas
IIpereII

#127 el punto 2 es muy importante. Anda que no he probado yo platos de restaurantes de estrellas que el elemento principal es algo que no me gusta o me da asco pero cuando te lo sirven ellos está buenísimo...

Si algún día tengo tiempo, voy a intentar rescatar fotos de cuando fuí a Els Tinars *, Les cols ** i Ca l'arpa *.
Este setiembre voy al Atempo, de Jordi Cruz, que aún no tiene estrellas, pero que sin duda las va a tener. Voy a poner fotos aquí o en el hilo de qué comemos hoy.

2
Puni

Ya que habláis de StreetXO, StreetXO Londres está mucho mejor en mi opinión que Madrid. Tienen mesas para sentarte normal aunque puedes estar en la barra y ver como te preparan todo igualmente. No hay tanto ruido y te puedes pedir una Mahou en el centro de londres si te apetece.

Como en Londres está mucho más normalizadas las opciones veganas/vegetarianas en cualquier restaurante tienen un menú degustación de 6 platos por 50 libras con los platos adaptados. Todavía sueño con las croquetas líquidas y el Curry verde que comí allí hace un par de años.

Ojalá más restaurantes empiecen a adaptar un poco, porque de los que tienen estrella en España casi ninguno es apto para comehierbas como yo.

1 respuesta
wajaromau

#129 Ir a Londres para beberte una mahou, vaya fail, con los cervezones que hay alli.

3
Lixae

#127 El punto 2 yo también creo que lo más importante, de ir con la mentalidad de probar absolutamente todo y más de una vez te sorprendes porque sí te gusta de esta o aquella manera.

También es normal que algún plato no te guste y no pasa nada. Alguien más aquí nombró un plato de pichón del celler de can roca diciendo que no le pareció gran cosa. En mi caso, si hablamos del mismo pichón, a mí me pareció tan fuerte el sabor que solo probé un bocado porque me recordaba a hígado 😂. Por otra parte, para la persona con la que iba el pichón fue de sus platos favoritos.

1
Zc3Dr1ck

#127 muchos triestrellados apenas ganan o pierden dinero, por la calidad del producto y la cantidad de personal que tienen contratado.

1 respuesta
Todso

#115 Pero Bib Gourmand es de Michelín, no? Y al menos en Navarra se han quedado bastante flojos repartiéndolos =(

1 respuesta
Liyo

¿Alguien puede hacer reseña de Pepe Vieira en Galicia? Tengo dudas sobre qué menú coger o si merece la pena.

Gracias.

1 respuesta
nixonE1

Si estáis por la Costa Brava,

Bo:Tic es un MUST

Andy

#133 sí. por eso digo, que el tema de las estrellas es un paripé. La parte de Bib Gourmand para mi es más fiable en aquellos que no llegan a la categoría. en la Repsol, la categoría similar sería la de "recomendados".

Pero por ponerte un ejemplo, hay restaurantes con soles en bcn como puede ser un Suculent (1 sol) o un Gresca (2 soles), que ni tienen reconocimiento en la Michelín y donde se come infinitamente mejor que en otros a los que se les da bombo y platillo.

1 respuesta
Marmoth

#136 La guía roja hace lo que les viene en gana dependiendo del éxito que tenga el restaurante en si. Suculent y Gresca están recomendados en la guía, igual que nosotros xD

2 respuestas
Andy

#137 dónde estás tú?

ThOrKeMaD

#137 loco invita primo a un meno de esos

gecko_

#134 Yo de pepe vieira solo probé el Ultramar, que es el restaurante que esta en Pontevedra y tenia algunas cosas muy muy ricas, aunque supongo que no tendrán comparación con las elaboraciones que haga en su otro restaurante.

En Galicia he probado dos, Culler de Pau de Javier Olleros y Casa solla de Pepe solla:

Casa solla: De lejos el mejor restaurante de Galicia, tal y como dicen muchos entendidos, hace un par de semanas fui con el nuevo menu de verano de este año y es una experiencia muy buena.
Creo que entorno a 14 platos, todos entorno al mar ,pescados y conchas de las rías cercanas. Un par de pescados, como el san martiño que es de los pescados mas ricos que he comido en mi vida y varias elaboraciones jugando a "disfrazar" el producto muy ricas y curiosas.
La experiencia fueron alrededor de dos horas y media desde que llegas y te sientan en el jardín hasta que vuelves a ese jardín (si el tiempo lo permite) donde te sirven el ultimo plato del menú, Ademas de esto en mi caso todo lo que tome en el jardín, tanto una caña como los cafes incluido en el propio menú.
Tambien decir, que la atención fue exquisita, tal y como te venían a contar las cosas, explicar y comentar era como si estuvieras en tu casa.

Culler de pau: Lo visite hace ya un par de años y mi review es algo mas básica, el sitio es espectacular en cuanto a vistas ya que estas en la peninsula de o grove con todas las vistas a la ria de arousa.
En mi opinión es un sitio por lo menos de aquella, mucho mas clásico. Un menú también casi íntegramente dedicado al mar, obviamente por la situación donde se encuentra, y con un producto espectacular de pescados, brotes etc..
En aquel momento no era uno de los menús mas caros de galicia y compensaba totalmente la pena, era un menú no muy largo pero acababas muy bien servido.

1 respuesta
kroaton

He incluido en #1 , al final, un listado de los restaurantes con estrella en España por provincia.

Edit: también un link con precios por restaurante.

1
Liyo

#140 gracias por la respuesta. Culler de pau también lo tenía visto, casa solla no y me pilla peor de distancia pero si está mejor merecerá el desplazamiento.

Gracias por la info! Muy útil.

1 respuesta
gecko_

#142 Justo acababa de editar con unas fotos que tenia de casa solla, asi que puedes ver la pinta. No hay de todos los platos, porque soy el típico que me acuerdo de la foto despues de comerme el plato :sweat_smile:

1 1 respuesta
Liyo

#143 muy buena pinta, gracias!

Zeloran

#132

https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/casa-jordi-cruz-dos-cocinas-mejor-terraza-barcelona/22998

pobres apenas ganan dinero

2 respuestas
AikonCWD

#145 Debe ganar más pasta con la TV, masterchef, los cursos online de cocina y el colegio de chef.

Emelianenko

Que yo sepa el ABaC no es suyo, él es el chef.

Todso

#145 Los chefs que ganan pasta lo hacen con lo que tienen aparte del restaurante, generalmente. Ya han cerrado varios estrellados, alguno hasta incluso tuvo susto.

Dani García cuando cerró el 3 estrellas dijo en una entrevista que le quitaba más del 90% del tiempo y le daba menos del 10% del dinero.

Marmoth

Es que la clave esta en petarlo con un gastronómico, hacerte una buena fanbase e ir abriendo otros garitos, haciendo asesorías etc, que es lo que da billetes.

Paco Perez en asesorías se debe embolsar unos 60k mensuales solo en asesorías xD

1
FeRnAnV

Ya sabéis, venir al mío que calidad/precio somos imbatibles en Marbella.

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags