Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
Jraistlin

#180 y le hacemos cerrar el restaurante, y después nos vamos a pescar.

Crom1

#179 fernan sabes que mito rima con comeme el pito?

1 mes después
AikonCWD

Bueno, pues este sábado fuimos a comer a un restaurante del estilo. Sale en la guía michelín pero creo que todavía no les han concedido la estrella.
En cualquier caso hemos salido encantados, mucha calidad, un menú potente, divertido y se nota que lo llevan gente joven.

Se llama Slow & Low. Recomendadísimo ya que el precio es muy económico si lo comparamos con restaurantes de calidad similar.
68€ el menú por persona, por un menú de 9 platos.

El local tiene un diseño muy moderno, cocina a la vista completamente. Además tuvimos la suerte de sentarnos a pie de cocina y pudimos ver todas las elaboraciones.

Empieza el show con un cocktail de bienvenida a base de vino rancio y "algo más" que no recuerdo. La espuma era de miel y por encima llevaba unas escamas de sal.

El primer plato se trata de una moluscada con sorbete de ojo rojo, aguacate y pico de gallo. El sorbete rojo nunca lo había escuchado nombrar así, pero se serían los mismos ingredientes de la michelada mexicana; clamato, ajitomate, tabasco, perrins, etc... Con un picante en boca muuuuy suave. Las almejas y navajas estaban en su punto. Muy rico.

El segundo plato constaba de 2 elaboraciones separadas. Una mazorquita a la brasa, con salsa de chile habanero, huevas de salmón y algún encurtido. Era un entrante muy potente, de sabor intenso y bastante picante. Por suerte el plato principal era muy fresco, permitiendo contrarestrar la salsa del chile habanero. Se trataba de un ceviche estilo Hawai (leche de tigre con crema de coco), mejillones Bouchot, puré de maiz, helado de coco thai. Explosión de sabores y mucho contraste. La galleta era de kikos.

Este plato me gustó mucho porque mezclavan el típico taco mexicano, pero con productos 100% asiáticos. Taco asiático de alga nori crujiente, sashimi de bonito, sunomono de wakame, tobiko y mayonesa de salsa macha. Visualmente como un taco, pero los ingredientes y sabores puramente japoneses.

Y aquí llegamos a mi plato favorito. Es curioso porque es el más "simple" de todos, pero sin duda el más bueno bajo mi punto de vista. Tomate rosa de Barbastro, galleta sablé de queso comte y helado de queso Herreño. La cosa más sencilla de todo el menú pero la más sorprendente de todas. Sin duda el plato estrella.

Uno de los platos fuertes. Noodles de paella al wok, carabinero a la brasa y mayonesa de azafrán. El carabinero era gigante. Te lo terminan en mesa. El chef estruja cada cabeza para soltar el jugo encima de los noodles. Sabor muy intenso. Si le tengo que sacar una pequeña pega a qeste plato es que me hubiese gustado que estuviera más caliente al llegar a la mesa. De sabor, textura, etc... un 10.

https://streamable.com/67ybil

Otra genialidad de plato. Se trata de un cangrejo de concha blanda, que tras ser cocinado, se puede comer al completo, con la concha incluída. estaba frito en tempura, con salsa de bogavante, salmorreta alicantina y chiles, pepinillos encurtidos en kimchi, salsa de piña y lima y pan de cruasán. Este fue el plato favorito de mi cuñado.

Y para terminar con un poco de carne: Secreto ibérico a la brasa, rissotto de trigo con demi-glace, salsa de ostras y guindilla y gel de café, lima y whisky ahumado. Textura tipo tataki pero con carne. La salsa era excelente y acompañaba muy bien la carne. Y la base de trigo le daba un toque y textura muy bueno.

Finaliza el menú con 2 postres. El primero: Postre a base de lima, apio, manzana verde, albahaca, jengibre y salsa barbacoa asiática. Muy refrescante con texturas divertidas en boca. El "pan" verde del lateral estaba muy bueno.

El segundo postre: Crema de flan de cajeta (dulce de leche mejicano), haba tonka y café. Rematan el menú con un clásico que siempre gusta: café y dulce

Luego, por cortesía de la casa, nos sirvieron un par de cocktails que sinceramente no recuerdo los ingredientes, pero estaba tremendo, sobretodo el que tenía la hoja de laurel

Nos zumbamos 2 botellas de vino, y luego nos pedimos 2 copas más y otra 2 copas de vino de postre. Entre el cocktail inicial, todo el vino y los cocktails del final, salí dobladísimo del local. Experiencia muy recomendable a cualquiera que quiera probar un restaurante gastronómico sin dejarse demasiada pasta.

20 1 respuesta
Fr0z33n

Coño, desconocía totalmente el hilo, me lo meto en favoritos y os pongo experiencias estos días. A ver si repesco alguna foto.

El miércoles conseguí reservar para el año que viene en Celler, a ver qué tal la experiencia.

1
SpiuK

Que envidia me dais... He tenido que rechazar una invitación a este tipo de restaurantes por que soy de mal comer y creo que de todo lo que ponen, podría comer dos platos... Puta mierda de ser incapaz de probar cosas nuevas y comer con los ojos..

3 2 respuestas
Andy

#183 ese tomate es una gozada... entre el helado de queso y el punto de la galleta de comté... a mi también fue uno de los que más me gusto y me alegra ver que se haya convertido en plato icónico. A veces, lo fácil es lo más rico.

Estuve el año de su apertura y ya me gustó bastante. Ahora veo que hay menú único y, según me han dicho, el concepto es ahora bastante más sólido... A ver si repito pronto, que es dificil con tanto sitio en la ciudad...

1
robb

#185 te entiendo tanto xD

1
2 meses después
B

.

1 1 respuesta
HeXaN

#188 Dama Juana en Jaén tiene el marisco al mínimo. Por ahí anda mi mensaje con las fotos.

ReEpER

Restaurant Tickets ( Barcelona ) *

https://elbarri.com/en/restaurant/tickets/

Creo recordar que salió por unos 220 eur por comensal, con bebidas etc.

Abril 2019.

Fuí con mi pareja y 2 amigos.

Cuando entras no da la sensación de ser un restaurante top de cocina, pero cuando llevas un rato sentado te das cuenta de los detalles que le dan la estrellita. El trato es muy amigable, incluso con algunos chistes estilo "curiosamente siempre soys los chicos los que os gusta mas comerles la ostra" ( vino de la camarera ).

El restaurante son dos salas una para la comida y otra para el postre que pondré en las fotos en spoiler.

En mi caso es a día de hoy el restaurante que quizá he disfrutado mas comiendo, sobretodo por el ambiente distendido y divertido un poco de "circo".

En nuestro caso, nos sentamos y nos preguntaron si eramos alergicos a algo, o si no queriamos comer algo especifico. Nos ofrecieron porder pedir lo que quisieramos ( a la carte ), o bien que ellos irían trayendo cosas que ellos creen que encajan. Nos decantamos por la segunda opción, un poco de sorpresa siempre está bien : ).

A continuación fotos de los platos. Intentaré decir que era cada uno pero algunos los he olvidado ya : ). Mención especial al caldo dentro de la fruta de la passión, al consomé de jamón iberico y albondigas de guisante, wagyu, y a las olivas : )

Olivas esferificadas.

Boquerones con una salsa que no recuerdo, atún y pan con tomate.

Ostras blue algo.

Sepia, berengena.

Calamar, con salsa de mostaza y mango y quioa.

Croutard con erizo de mar.

No recuerdo exactamente que.

Foie con una especie de buñuelo debajo.

Råbiff con pimentón.

Purito de jamón

Carpaccio

Caldito con guisantes y fruta de la pasión. ( IMPRESIONANTE )

Pepino de mar. ( muy bueno )

Caldo de jamón con albondigas de guisantes. ( Exageradamente bueno ).

Pata de King crab a la brasa.

Wagyu con chips, y salsa romesco.

Postres

Los postres se sirven en otra sala donde vas aparte hay copeo. En mi caso me pedí un gintonic para después de cenar.

A por los postres:

Esferificación de caramelo de cereza y rosa.

Cheese cake ( El mejor postre que he provado en la vida ).

Helado de piñones y pino caramelizado. (muy bueno )

No recuerdo este.

Crugiente de chocolate y coco.

Tarta de chocolate y helado de turrón.

After eight

4 2 respuestas
AikonCWD

#190 El tickets es tipo "tapeo" verdad?

Yo tengo pendiente ir al Enigma, cuando todo esto del covid termine: https://elbarri.com/restaurant/enigma/

Dicen que es un pasote. Un laberinto de 700m2 mientras vas probando el menú degustación.

1 3 respuestas
ReEpER

#191 Correcto, es tapeo puedes pedir lo que quieras o dejar que te vayan trayendo ( recomendado imo ).

ReEpER

#191 pues a mirarlo por si abren:)

Marmoth

#191 Tengo entendido (por algunos de los socios) de que El Barri está al borde del concurso de acreedores, así que igual te quedas sin visita sir xD

1 respuesta
AikonCWD

#194 joooooooder 😞

Tu has probado enigma?

2 respuestas
tute07011988

Dejo por aquí el episodio de este podcast que seguro a alguien asiduo a estos lugares le gustará escuchar. Hablan sobre la guía Michelin en sí y algunos restaurantes. De noviembre de 2019, tras la gala de ese año. Muy interesante conocer cosas del mundillo de parte de dos expertos, @estrellasinmichelin y Guille Dávila.

2
LaZeNBy

Si pasais por Leon:

  • Cocinandos es valor seguro, gran menu con productos de temporada, de la zona y siempre alguna sorpresa. El local nuevo esta genial, para los que os guste el vino tienen gran bodega tambien. El trato de 10.
  • Pablo esta muy bien tambien.

Fuera de estrella michelin pero cerca de ella, el LAV.

En Astorga, Serrano.

Marmoth

#195 No he ido, pero sí he currado para el Barri unos cuantos años, como te dije en el Slow, Disfrutar > Enigma de calle 🌝

3 meses después
Marmoth

Barcelona está un poco de luto gastronómico, bye bye a los restaurantes de Albert y Ferrán Adriá

https://www.7canibales.com/actualidad/la-pandemia-barre-elbarri/

1 2 respuestas
AikonCWD

#199 Pues yo quería ir a enigma y me quedo sin catarlo, verdad? :(

1 1 respuesta
Marmoth

#200 Correcto ☹️

Lixae

#199 sad day :(

1
OnlyMJ

Hola, yo estuve en 3, ABAC (2 veces), Celler de Can Roca y Corral del Indianu, bajo mi punto de vista, el que más me gustó fue ABAC, y luego el Corral, curiosamente, el Celler que es el que tiene más fama me defraudó un poco y también fue el más caro, solo en el Corral cometieron un error, en los demás ni un solo error.
Tenía reserva para el diverxo pero por la pandemia y los cierres perimetrales la tuve que cancelar, así que otra vez será.

1 respuesta
AikonCWD

#203 sigue abierto después del incendio?

1 respuesta
OnlyMJ

#204 si, tardaron relativamente poco en abrir, cuando hay dinero no hay problemas

1 mes después
B
14
Liyo

¿Qué recomendáis en la comunidad de Madrid? Para regalar en un cumpleaños.

He probado dstage y montia. Diverxo lo descarto por precio. He mirado gofio pero las reseñas no me terminan de convencer.

Gracias!

FrioneL

No se si es el sitio adecuado, pero quiero llevar a la novia a cenar a un restaurante top en Barcelona. Estaba dudando entre Abac o Disfrutar. Por lo que he leido parece que el segundo lo esta petando fuerte ultimamente, pero Abac creo que igual le hace mas gracia por el tema de Jordi Cruz.

Alguna sugerencia?

1 respuesta
B

#208 https://www.restaurantmiramar.com/menu-degustacion/ sin dudarlo ni 0,1 segundos. son 190€ por persona pero 25 pases de puta técnica, producto y experiencia. Paco Perez es un gran tapado en la gastronomía española. El verdadero puto discípulo de Ferran Adriá.

#190 tickets, para mi, está sobrevalorado. como casi todo lo que está haciendo el barri ahora mismo. la gastronomía está evolucionando mucho y muy rápido como para soplarle 200€ por comensal a la gente y ofrecer lo mismo que muchos otros por 120.

#195 he estado en Enigma y pienso lo mismo que de tickets: viven del apellido Adriá. te sorprende si eres una persona poco entrada en técnica gastronómica y lo del laberinto solo sirve para justificar el precio, que no la comida. si me sobrara muchisimo dinero volvería a ir, fue una experiencia brutal, pero en relación a lo que se mueve en otros restaurantes, nada que ofrecer.

2 2 respuestas
FrioneL

#209 Me pilla lejos, Girona. Tiene que ser en Barcelona, ya que tengo una fecha concreta y no me puedo desplazar demasiado, pero me lo apunto para algun futuro :)

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags