Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
Jraistlin

#180 y le hacemos cerrar el restaurante, y después nos vamos a pescar.

Crom1

#179 fernan sabes que mito rima con comeme el pito?

1 mes después
AikonCWD

Bueno, pues este sábado fuimos a comer a un restaurante del estilo. Sale en la guía michelín pero creo que todavía no les han concedido la estrella.
En cualquier caso hemos salido encantados, mucha calidad, un menú potente, divertido y se nota que lo llevan gente joven.

Se llama Slow & Low. Recomendadísimo ya que el precio es muy económico si lo comparamos con restaurantes de calidad similar.
68€ el menú por persona, por un menú de 9 platos.

El local tiene un diseño muy moderno, cocina a la vista completamente. Además tuvimos la suerte de sentarnos a pie de cocina y pudimos ver todas las elaboraciones.

Empieza el show con un cocktail de bienvenida a base de vino rancio y "algo más" que no recuerdo. La espuma era de miel y por encima llevaba unas escamas de sal.

El primer plato se trata de una moluscada con sorbete de ojo rojo, aguacate y pico de gallo. El sorbete rojo nunca lo había escuchado nombrar así, pero se serían los mismos ingredientes de la michelada mexicana; clamato, ajitomate, tabasco, perrins, etc... Con un picante en boca muuuuy suave. Las almejas y navajas estaban en su punto. Muy rico.

El segundo plato constaba de 2 elaboraciones separadas. Una mazorquita a la brasa, con salsa de chile habanero, huevas de salmón y algún encurtido. Era un entrante muy potente, de sabor intenso y bastante picante. Por suerte el plato principal era muy fresco, permitiendo contrarestrar la salsa del chile habanero. Se trataba de un ceviche estilo Hawai (leche de tigre con crema de coco), mejillones Bouchot, puré de maiz, helado de coco thai. Explosión de sabores y mucho contraste. La galleta era de kikos.

Este plato me gustó mucho porque mezclavan el típico taco mexicano, pero con productos 100% asiáticos. Taco asiático de alga nori crujiente, sashimi de bonito, sunomono de wakame, tobiko y mayonesa de salsa macha. Visualmente como un taco, pero los ingredientes y sabores puramente japoneses.

Y aquí llegamos a mi plato favorito. Es curioso porque es el más "simple" de todos, pero sin duda el más bueno bajo mi punto de vista. Tomate rosa de Barbastro, galleta sablé de queso comte y helado de queso Herreño. La cosa más sencilla de todo el menú pero la más sorprendente de todas. Sin duda el plato estrella.

Uno de los platos fuertes. Noodles de paella al wok, carabinero a la brasa y mayonesa de azafrán. El carabinero era gigante. Te lo terminan en mesa. El chef estruja cada cabeza para soltar el jugo encima de los noodles. Sabor muy intenso. Si le tengo que sacar una pequeña pega a qeste plato es que me hubiese gustado que estuviera más caliente al llegar a la mesa. De sabor, textura, etc... un 10.

https://streamable.com/67ybil

Otra genialidad de plato. Se trata de un cangrejo de concha blanda, que tras ser cocinado, se puede comer al completo, con la concha incluída. estaba frito en tempura, con salsa de bogavante, salmorreta alicantina y chiles, pepinillos encurtidos en kimchi, salsa de piña y lima y pan de cruasán. Este fue el plato favorito de mi cuñado.

Y para terminar con un poco de carne: Secreto ibérico a la brasa, rissotto de trigo con demi-glace, salsa de ostras y guindilla y gel de café, lima y whisky ahumado. Textura tipo tataki pero con carne. La salsa era excelente y acompañaba muy bien la carne. Y la base de trigo le daba un toque y textura muy bueno.

Finaliza el menú con 2 postres. El primero: Postre a base de lima, apio, manzana verde, albahaca, jengibre y salsa barbacoa asiática. Muy refrescante con texturas divertidas en boca. El "pan" verde del lateral estaba muy bueno.

El segundo postre: Crema de flan de cajeta (dulce de leche mejicano), haba tonka y café. Rematan el menú con un clásico que siempre gusta: café y dulce

Luego, por cortesía de la casa, nos sirvieron un par de cocktails que sinceramente no recuerdo los ingredientes, pero estaba tremendo, sobretodo el que tenía la hoja de laurel

Nos zumbamos 2 botellas de vino, y luego nos pedimos 2 copas más y otra 2 copas de vino de postre. Entre el cocktail inicial, todo el vino y los cocktails del final, salí dobladísimo del local. Experiencia muy recomendable a cualquiera que quiera probar un restaurante gastronómico sin dejarse demasiada pasta.

17 1 respuesta
Fr0z33n

Coño, desconocía totalmente el hilo, me lo meto en favoritos y os pongo experiencias estos días. A ver si repesco alguna foto.

El miércoles conseguí reservar para el año que viene en Celler, a ver qué tal la experiencia.

1
SpiuK

Que envidia me dais... He tenido que rechazar una invitación a este tipo de restaurantes por que soy de mal comer y creo que de todo lo que ponen, podría comer dos platos... Puta mierda de ser incapaz de probar cosas nuevas y comer con los ojos..

1 1 respuesta
Andy

#183 ese tomate es una gozada... entre el helado de queso y el punto de la galleta de comté... a mi también fue uno de los que más me gusto y me alegra ver que se haya convertido en plato icónico. A veces, lo fácil es lo más rico.

Estuve el año de su apertura y ya me gustó bastante. Ahora veo que hay menú único y, según me han dicho, el concepto es ahora bastante más sólido... A ver si repito pronto, que es dificil con tanto sitio en la ciudad...

1
robb

#185 te entiendo tanto xD

1

Usuarios habituales

  • Andy
  • AikonCWD
  • HeXaN
  • Marmoth
  • kroaton
  • Lixae
  • s3niK

Tags