Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
FrioneL

Sorry doble post. Tengo un par de preguntillas mas:

  • Que creeis que es mejor, comida o cena para este tipo de menus degustacion de 3-4h de duracion?
  • Para alguien que se llena con cierta facilidad, crees que puede verse a mitad del menu ya lleno? :sweat_smile:
2 respuestas
Lixae

#211 Lo de comida o cena realmente depende más de qué rutina de comida se tiene. Yo suelo preferir comida, por ejemplo 🤷🏽‍♀️
El tamaño, normalmente está pensando para que una persona normal pueda terminar el menú, si ofrecen pan con la comida que no coma tanto o que solo lo pruebe si eso. También suele pasar que a veces tienen un menú corto y otro largo, así que eso os puede ayudar también.

B

#211 Si puedes elegir medio día de largo. Por la noche pasan dos cosas: que suele estar más lleno todo y que se te va a hacer cuesta arriba salir de madrugada del local. Por otro lado el personal, generalmente, por la noche van a trabajar más "rápido" para salir lo antes posible, con lo que eso puede suponer a nivel de calidad.

Sarya

Mediodías siempre

ReEpER

Personalmente prefiero cena porque me gusta mas disfrutar de comer fuera beber vino etc.. aparte que acostumbro a cenar mas fuerte que comer hace años.

#209 va a ser que no porque han chapado todo lo del barrio y esta en concurso de acreedores.

Yo he estado en dos estrellas incluso de otros paises y tickets lo disfruté como un enano.

Marmoth

Si la cuestión es elegir entre Abac o Disfrutar, la elección es bastante obvia, DISFRUTAR siempre.
El puto mejor restaurante de Barcelona de calle.

1
1 mes después
Lixae

¿Alguien ha estado en el restaurante Les cols?
Me voy a marcar un 5 estrellas la próxima semana con el celler y ese :clint: aprovechando el turismo por la zona, pero no es uno de los que haya oído hablar la verdad

Respecto al celler, creo ahora mismo que iré con el menú de clásicos (la primera vez probé el de temporada) porque creo que hay que probarlo alguna vez, pero no sé si a la hora de la verdad al final me iré por el de temporada que seguro que está para flipar igual pfff los dilemitas del primer mundo

1 2 respuestas
Marmoth

#217 Les Cols es tier S, seguro que no te defrauda 🌝

1
KaNiBaL_Cb

Qué buen hilo acabo de descubrir, joder.

IIpereII

#217 Les Cols me gustó bastante. Platos más tradicionales, pero buenísimos. Tienen un par de ellos (no te voy a hacer spoiler) que es como tocar el puto cielo.

1 1 respuesta
sulayr

#220 Pero ninguna fotito sacaste a los platos? Aquí queremos ver fotos y reviews tochassssssss

Edito: Ah vale, que tú no eras el user que iba a ir al sitio xDD. Que rápido he sido.

1 1 respuesta
Lixae

#221 prometo fotitos a la vuelta 🤓

1
Karch

cual recomendais en madrid? queria ir al punto mx pero veo que esta cerrado y el k99 sushi igual

1 respuesta
Marmoth

#223 Diverxo y Dstage, TIER S

11 días después
Kb

Habeis estado en abantal en sevilla?

Si no eres muy de vinos, que se recomienda beber en estos sitio? Agua para no restar sabores?

1 respuesta
Sekenn

#225 agua y ya está, además es típico que te pongan "limpiadores" para cambiar de sabor, como los sorbetes y eso

1
AugComm

Por casualidad sabéis si hay algún estrella pesce/vegetariano? ;)

2 respuestas
Kb

#227 asi a bote pronto, el aponiente, ya depende de como te coja de distancia

1 1 respuesta
Todso

#227 Creo que El Invernadero, en Madrid

1 1 respuesta
AugComm

#228 #229 Gracias por las respuestas! Me los apunto ;)

1 mes después
Lixae

Hola, no me morí después de mis últimos comentarios.
Me paso a poner las fotitos de El celler de can Roca. Elegimos el menú largo con maridaje al final xdd y todo tan flipe como la primera vez que fui.
Album completo aquí con los nombres completos de los platos e ingredientes.

A destacar para bien y para mal:

De esta madera me comía una docena la verdad, madría mía. Además está chula con los años de los platos y parte de la historia del restaurante. Te limpian la maderita por si te la quieres llevar de recuerdo.

Este plato hecho únicamente de maíz un flipe también. Sabe dulce, salado, amargo, todo. De hecho, algo que he notado especialmente esta vez es que todos los platos vegetarianos/centrados en la verdura son geniales. Si hubiera menú vegetariano/mainly veggie lo probaría de cabeza

Probé la versión en plato grande de esto cuando fui la primera vez, sigue estando igual de bueno

Not the biggest fan de estos que venían a la vez a la mesa. El velouté era tremendamente intenso (para mí), me comí básicamente solo el caviar. Y el foie no es gran santo de mi devoción tampoco. Estos dos siento que son los típicos platos que te dan porque vas a un restaurante caro.

Este cochinillo de otro mundo

El pato igual

Último plato. Pithivier de pularda, lo sirven en la mesa. Lo traen completo, lo parten y le echan la salsa y demás delante de ti. Las aves por algún motivo hasta ahora no han sido nunca de mis favoritas en este tipo de lugares. Escojo un pollo a la brasa antes que este plato any day.

Pasamos a los postres y pfff mi parte favorita de las comidas. Jordi Roca nunca defrauda.

Esta nube de mandarina omg qué delicia. Hubiera pedido otra si no fuera porque estaba ya a full prácticamente. Perfecto para hacer el cambio de salados a los dulces.

El postre postre aka dulce. Mi favorito de los 3. Las fresitas :shutup:

Y finalmente la haba de cacao. Este plato venía junto con un licor de cacao y café o algo así. Ingredientes solo cacao y agua. Nada de azúcar, explosión de cacao por todas partes en la boca

Sigo pensando que hay que ir a este restaurante una vez en la vida al menos. Todo es perfecto: ambiente, comida, vino, servicio. Pasó Josep saludando y preguntando si todo iba bien por todas las mesas. Joan estaba en la entrada saludando cuando se entraba también.
Hice mi reserva en plena pandemia y tuve suerte que para la fecha habían suavizado un poco ya las restricciones. Sin embargo, me adelantaron la hora de la reserva debido a que la generalitat limitaba las cenas hasta las 00(????).

Ahora bien, yo creo que con dos veces ya he tenido suficiente y estoy ready para dejarme los euros en otros lugares que no sean el celler.

Estos días subo las fotos de Les Cols que escribir los nombres de los platos lleva un rato xdd

18 1 respuesta
Kb

Tengo mi reserva para abantal en sevilla el 29 de octubre, ire al menu largo

Ya contare la experiencia, que ganas!

1
Cecos94

#231 Podrias poner el precio si no te importa. Tengo como objetivos en la vida ir al celler, a uno de bverasategui y a diverxo. A ver si lo consigo rapido xD

1 1 respuesta
Lixae

#233 Menu festival: 225
Maridaje: 130

1 1 respuesta
AikonCWD

#234 precio calcado al abac. Los platos tienen una pinta brutal.

1 mes después
Kb

Pues ya estamos de vuelta despues de visitar Abantal aqui en nuestra ciudad, Sevilla.

Restaurante de unas 10 mesas, no lo sabemos exactamente ya que nos pusieron en una mesa al lado de la cocina principal (solo habian ahi dos mesas) y estabamos viendo todo el rato al chef Julio y su equipo.

Hay dos menus, uno de 80€ y otro de 100€ con sus opciones de maridaje. Fuimos a la opcion de 100€ sin vinos, ya que no nos gustan mucho.

Pasamos al lio sin mas rollos.
https://1drv.ms/f/s!AhVER4wk7_zKok1rizSQ-97e9E3-
Aqui el menu que ibamos a degustar:

  1. Snacks

El primer bocado que dimos en una estrella michelin, fue el cono que era de atun y algo mas, ESPECTACULAR. No os puedo decir mucho mas de los otros bocados, ya que no me quede con las descripciones. La galleta si era de queso, muy buena. Los otros, algo mas bajo para mi gusto.

  1. Aliño de pimientos asados con ventresca de atun rojo, tomate y aceitunas negras

    Este ha sido de mis favoritos, o el mejor a gusto de mi pareja y mio. El aliño iba dentro de esa roca central, con una cobertura de chocolate muy fino, el tomate en sopa y la especia de granizado de tomate, fresquisimos y muy sabrosos. Las otras 3 rocas eran la aceituna negra. Las aceitunas negras no me gustan, pero no tenian un sabor muy fuerte y me las comi gustosamente.

  2. Ostra, cremoso de maiz y eneldo, manzada y anacardo.

    Si te gustan las ostras... pues es lo que, el no es mucho mas. Eso si, empezamos con las especies que a mi gusto no aportan mucho, pero igual es porque no soy entendido... el eneldo, por que?

  3. Conejo en escabeche y yogur

    El plato mas flojo, la textura y sabor del conejo no me llamaron para nada, y lo de arriba parecia algo de citrico, pero era un sabor demasiado potente. El yogur griego que envolvia el plato podria usarse para bajar la acidez de lo naranja, pero no lo conseguia. Los tomates resecos muy buenos de sabor muy intenso.

  4. Socarrat de arroz de ibericos con tartar de borriquete

    La cobertura crujiente por ambos lados y el iberico en medio... funciona y no. Si todo hubiera estado en plan galleta/torta crujiente creo que le hubiera dado mejor gusto en la boca. En medio estaban los ibericos en blando, y no era facil de masticar algo tan crijiente con algo blando. El tartar de borriquete muy rico

  5. Carabinero, quino salteada y tomate

    Pues... El plato donde deje mas cosas sin comer... La quinoa, por que? no me gusto nada. El carabinero me parecio poco hecho, rico, pero poco hecho a mi gusto. Mi novia disfruto este plato un monton y se comio las cabezas que dijo que estaban de muerte. Nunca he podido yo con ese sabor

  6. Raya en pepitoria con barnesa de amontillado y mostaza

    Otro de mis favoritos. El pescado de muerte, la sasa de mostaza increible, pero los daditos... eran de no se que especia, que tanto mi novia como yo las dejamos. Seguimos inventando con especias poco comunes para el normal de los mortales

  7. Oreo de iberico, riubardo, almendras y lima-hierbabuena

    Plato que empezamos sin sacar foto y tuvimos que medio construir despues del primer bocado. Muy rico, la salsa era un ajo blanco y los daditos de lima-hierbabuena. No fue espectacular, pero curioso y sabroso

  8. Carrilera crujiente de vaca con salsa de P.X.


    De los paltos de carne, este fue el mejor. Todo muy sabroso, lo blanco era pure patata, las gotas era la salsa de pedro ximenez y la carrilera tenia una cobertura que estaba muy buena tambien. Lo dicho, plato de 10

  9. Pintada sobre hongos, verduras y su jugo

    Luces y sombras. La carne muy rica y bien hecha, las verduras.. meh, muy "en crudo" y no se, no nos las comimos todas.

  10. Gelee de cafe, agridulce de membrillo y foie gras

    Si te gusta el cafe, disfrutaras de este plato. Yo no soy muy cafetero y aun asi lo disfrute. El foie gras intensisimo, muy muy bueno.

  11. Granizado de hinojo, cilantro, manzana y limon

    Otro de mis favoritos. El granizado de hinojo abajo muy bueno (y eso que podria decir que por que hinojo), pero estaba muy bueno. El cilantro son las 3 tortitas de pan, por suerte no sabia mucho a cilantro, iba con miedo al probarlo. El helado de manzada arriba era como ir comiendote una manzada jugosa y el limon eran las bolitas blancas. Todo en si combinaba y estaba muy bueno. Aqui mi enhorabuena

  12. Bizcocho de piña y ras el hanout, chocolate blanco y rooibos

    Plato raro, raro con tanta textura. El bizcocho de piña es el ovalo, muy rico de sabor. Rodeando el chocolate blanco (amo el chocolate blanco) que estaba de muerte. Luego ya el ras el hanout y el rooibos... No se, me lo comi pero aun no pillo esos sabores y texturas junto al resto del plato. Estaba bueno, pero me dejo un poco raro con tanta textura.

  13. Frambuesa, cardamomo y limon

    La setita, para mi de 10, a mi novia no le gusto. El cardamomo decia que se comia al resto del plato, yo no lo note tanto. Sabor muy intenso a frambuesa

  14. Petit fours

    Chocolate al 75% relleno de algo (no me gusta el chocolate y se lo cedi a mi novia), lo probe, eso si. Lo naranja no recuerdo lo que era, pero meh, era una gelatina dura. La galleta de 10, era mezcla de chocolate y estaba muy buena

Experiencia muy positiva. Probar cosas que no encuentras normalmente cuando vas con amigos o una cena un poco mas elegante. Me alegro que haya un estrella michelin en sevilla y espero que mejore y todo el quipo pueda seguir trabajando.

Nuestra camarera muy atenta (tenia 2 mesas) y explicando cada plato primero diciendo: disculpen....
Eso si, deberian explicarles un poco mejor los platos y no solo, esto es tal y cual. Ya que le pregunte la pureza del chocolate del ultimo plato y tuvo que ir a preguntarlo. No se si es nueva o es algo que no suelen comentar a los camareros, pero que es un punto en el que mejorar y dar mejor servicio (aun si cabe).

Charla final con el chef Julio que se nos acerco a la mesa, y al trabajar yo tambien en una cocina, aunque sea llevando papeles, se explayo un poquito mas explicando el sistema de extraccion de aire de la cocina, insonorizaciones y otras cositas por las que le pregunte o comento el por su cuenta segun iba la conversacion.

Llegamos sobre las 21:10 y salimos a las 23:50, el tiempo paso volando y a mitad de carta uno se preguntaba si iba a llegar a comerse todos los platos.

Precio total 211 (4 cocacolas a 2,75 cada una)

Poco mas que contaros, disfrutad los que tengais restaurantes mas proximos

13 1 respuesta
Lixae

#236 Muy buena pinta.

Aunque me llama la atención los comentarios de las especias jajaj cuando el eneldo e hinojo son oriundas de la zona del mar Mediterráneo: se han perdido en la cocina tradicional? Pregunta seria porque no soy de aquí

2 respuestas
Kb

#237 si no dudo que se usen en cocina, pero no es algo que se haya usado en mi casa en la vida y no estoy acostumbrado. Lo veo y no lo reconozco la verdad

1 respuesta
Sekenn

#237 al menos en mi familia que es manchega no se usa en ningún plato

GilGalaad

#238 Yo hinojo no utilizo (aunque sí soy consciente de haberlo degustado alguna vez). Eneldo sí, sobre todo para ciertos guisos/asados, salsas...

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags