Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
1 comentario moderado
Lixae

Hola, perdonad el retrasito :qq:

Bueno, vengo a poneros fotitos del menú que probé en Les Cols en mi visita el verano pasado. Fue un menú donde predominaban las verduras. Siguiendo el consejo del ministro de consumo de comer menos carne decidimos tirarnos a probar este menú quasi-vegetariano (había algún plato, el caldo volcánico si no recuerdo mal que sí estaba hecho a base de un pescado).

Fuimos a la hora de comer y la verdad que todo muy bien, como se esperaría de cualquier estrella michelín. El local en sí tiene una decoración un poco extravagante, todo muy dorado. Buscad fotos en google si tenéis curiosidad. Antes de sentarnos nos enseñaron un poco el restaurante.

Empezamos: menú horizonte verde & sostenible

hoja de laurel
bizcocho de hierbas
tartaleta de calabacín
ortiga
pepino, melón, anchoa

Esto estaba de muerteeeeee, dulce, pero salado pero pfff
lionesa de alforfón y farro
maíz

Este caldo lo traían a la mesa y lo calentaban con unas piedras volcánicas muy calientes de la zona, super intenso de esos caldos que te calientan el alma.
caldo volcánico de bienvenida

hojas, hierbas y flores,
aceitunas de tres colores

judias de Santa Pau - d.o.p.-,
tripa de bacalao, nabos

royale de cebolla,
regaliz, migas de pan

ceps crudos y cocidos,
consomé

huevo fresco del día de diferentes colores,
patata, judía verde, zanahoria, pimiento rojo

Este tomate era de otro mundo
tomate de nuestra huerta,
aceituna negra, queso de Mas Farró, albahaca, bloody mary

Llegamos al punto del menú en el que deberían de haber carnes, bien pues nos sirven una berejena que nada le tiene que envidiar a platos con carne
berenjena blanca,
miel y café

arroz de alforfón,
rebozuelos, trufa de verano, velo de alforfón

Esta remolacha se supone que está inspirada en el filete Wellington, obv no es igual, pero muy conseguido el gusto de comer algo de "carne" y la sensación de estar bastante llenos a este punto del menu ya
remolacha
hojaldre, láctico

quesos catalanes,
afinados al punto

A mi mozo no le gusta comer quesos desconocidos, así que dijo que no gracias en este pase. Sin embargo, en pocos minutos vinieron y le sirvieron otro postre a él, el cual sinceramente me dio bastante envidia porque estaba tremendo :<
Así que un 10 al respecto
eran cerezas marinadas en un licor y helado de leche de cabra (?????)

ruibarbo de dos colores,
frambuesas

Madre mía, este melocotón no os imagináis lo bueno que estaba. Se nota que el producto que usan es de buenísima calidad
melocotón,
jazmín, hueso helado

nueces,
verde, tierna, helada, macerada

Para finalizar los "petit fours" a su manera. Algunos medio salados, todos con sabores de hierbas, alguno no me gustó absolutamente nada y alguno otro estuvo más decente. Pero como me gusta, terminaron el menú con chocolate, una tableta que si quieres la pruebas ahí mismo (si te queda hueco porque gl) o, como en mi caso, te la llevas para la merienda. Era chocolate negro 10/10.
reposteria vegetal,
hierbas y flores,
tableta de chocolate

En general, muy buena experiencia. Fue la primera vez probando un menú 0km real. Muchos de los ingredientes son de la misma huerta que tienen y durante la comida podéis ver a las gallinas pasearse en el huerto XD. Y si vais en pareja y os quedáis en el hotel que tienen al lado "Les cols pavellons" ya flipáis, sobre todo si venís de ciudad. Salís relajados relajados.

En total el menú con maridaje para dos personas, 2 aguas y un café fueron 384.19€.

En su momento cuando pregunté por aquí sobre si alguien había estado, me dejaron en firma este vídeo que me sirvió bastante para ver más o menos qué esperar:
Aquí a partir de 1:08:40 https://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef/programa-11/5962000/


De cara al futuro tengo una reserva para Luerna en primavera y otra para Distrutar en verano. Nos hemos dado cuenta que mejor reservar cuando decimos "deberíamos ir a X restaurante", en lugar de esperar al momento en el que queremos ir y obviamente darnos cuenta que no hay hueco para ese momento. Así que lo tenemos apuntado para cuando nos vaya mejor en X meses vista y es algo que esperamos con ganas a que llegue.

6 1 respuesta
IIpereII

El viernes pasado fuimos al BO.TIC (https://www.bo-tic.com/) con mi pareja. El restaurante tiene dos estrellas Michelin.
Hicimos el menú degustación. Está este y el del chef, que son distintos y el del chef tiene más platos. El nuestro eran 130€ por persona y el del chef 180€ por persona.
No tengo fotos de todos los platos, pero ahí vamos:
Empezamos con unos entrantes, que son raciones muy pequeñas de distintas cosas. Es más un aperitivo. Constaba de:
Tramo vermut:
Cerveza y cítricos.
Cacahuete (liofilizado, se comía todo). (muy bueno)
Berberecho y escabeche
Tramo tapas:
Pan con tomate y anchoa
Patata brava
Tortilla de patata y cebolla (muy buena)

Tramo estación
Seta, con crema de seta, liofilizado

Calabaza con sus pipas y queso idiazábal (brutal)
Algodón de foie y maíz ahumado (brutal2)
Boletus en escabeche, solido y líquido

Guisados
Sepia con patata
Ternera con setas

Pastelería (salada)
Buñuelo de escalivada

Xuixo con trufa (TOP)

Luego empezamos con los principales que eran:
Foie

Tomate de invierno (como una sopa de tomate, espectacular)

Duo de erizo de mar

Pescadilla de costa

Lechal : hecho a la baja temperatura, brutal.

Finalmente, de postres había lo siguiente, que no tenemos fotos ya que nos olvidamos:
Arroz con leche
Calabaza
Chocolate, ron y café. (espectacular)

Café + petit fours.

En general nos gustó mucho, pero nos dimos cuenta que, aunque la experiencia fue muy buena, nuestro paladar no está para notar la diferencia con un restaurante de una estrella. Por ejemplo, el último que fuimos fue el Atempo de Jordi Cruz y nos gustó muchísimo más.
Todo junto (2 menús, cafés, vino, agua y pan) nos salió por 298€.

6
IIpereII

#242 En el menú no había el huevo poché con murgules? Cuando yo fuí, fue el que más me gustó. Toqué el cielo con ese plato.

1 respuesta
Lixae

#244 El único huevo que había era el huevo fresco (la tercera foto sin spoilers). Me imagino que en otoño tienen un menú con muchas más setas que cuando fui (julio).

Estaba muy bueno, una yema muy intensa. Pero tampoco soy mega fan de los huevos poché que se diga.

8 días después
ReibenN

Berasategi: puta mierda pagas sólo servicio. Platos aburridos y dos personas 1000 pavos.
Serbal: cuesta el 20% del anterior y le da mil vueltas en muchas cosas. A destacar el gambon chili crab o el arroz de cigala. Vinos baratos.
Molino: También de cantabria del mismo estilo que el anterior pero cocina más tradicional. Ambos se puede comer perfectamente por 150 2 personas. A destacar la vieira o el arroz de carne.
Bicicleta en Cantabria: no está mal pero ya se suben a la parra. Caro para lo que dan. No me gusta que sólo ofrezcan menú degustación y no poder tu diseñar un menú más corto a la carta.
Solana en Cantabria: según los platos de temporada que toquen mejor o peor pero en genera excelente. Carta amplia.
Despensa Etxanobe Bilbao: Máximo nivel de comida tradicional con buenos toques en Bilbao. No es barato pero merece la pena. Chipiriones a la parrilla insuperables.
Boroa Amorebieta: muy mediocre.
El Kano getaria; clásica especializado en pescados a la brasa. Correcto pero tampoco la hostia.
Garrote en Donosti: concepto sidrería estilo estrella michelín. Bastante bien. Buena carne. Buen pescado a la brasa. Buen ravioli de rabo de toro. Precio contenido.
Le Chapon Fin en Burdeos: basura absoluta, precio desmedido, rodaballo de pisifactoría.
Restaurante de Gordon Ramsay en Burdeos: ufffff nada bueno que decir, salvo que se olvidaron cobrar una botella de vino de 80 pavos.
Asador Etxebarri en Vizcaya: todo a la brasa, precio caro, producto de calidad, servicio que no esta a la altura del restaurante.
Aquarium en Oporto: Caro y mala copia de España.
Cenador de Amós: 3 estrellas en Cantabria. Caro. Experiencia magistral, más barato que el berasategi mejor menú y mejor experiencia en general, comida dividida en dos lugadres, el picoteo y la comida en sí. Vinos más baratos y un servicio al mejor nivel más barato.
Abantal en Sevilla. Se agradece el atrevimiento en una ciudad como Sevilla. Interpretación de platos típicos andaluces. Caro en mi opinión pero no está mal.

Si alguien quiere ampliación de alguno que me diga,

Ganas de probar el Mugaritz alguien ha ido?

*Sin estrella. Pericote Torrelavega
Mejor sitio de carne a nivel mundial

4 1 respuesta
28 días después
Andre333

Una duda, en estos sitios se suele dejar propona? Y de cuanta hablamos?

2 respuestas
Marmoth

#247 Se suele dejar si no eres un ratilla.
El 10% de la cuenta es bien.

1 1 respuesta
maikin

#248 digo yo será si te gusta la experiencia,no? Vamos mi mentalidad en este sentido está cambiando más y más...

Lixae

#247 Nosotros nunca dejamos nada. Somos de la mentalidad que el precio que cobran debe de ser el crean justo, que todo lo yanki de las propinas es muy feo.

Y no es por ser rata, pedimos siempre menús largos con vino/maridaje. Pagaríamos el mismo menú costase lo que costase. Son principios.

14
Andre333

Yo personalmente tampoco me mola dejar propina, pero mas que nada por no romperme la cabeza. Perfiero que este reflejado todo directamente en los precios.

Marmoth

La propina es el pequeño detalle que regalas a los empleados por todo el currazo (muchas veces no pagado) que hay detrás de cada plato, no al restaurante. Obviamente se deja cuando se disfruta la experiencia.

Yo siempre dejo aunque sea un garito de 30€ de ticket. Cuestión de principios y de saber valorar lo que hay detrás. 🤷🏻‍♂️

3 2 respuestas
LLoskka

#252 para que me quede claro

osea, como las ONGS que no sabes ni cuando ni como se usa tu dinero

arkoni

En EEUU es típico dejar ese 10% de propina por ejemplo, pero aquí en España es otro mundo. Personalmente me parece una pasada dejar ese porcentaje si estamos hablando de un menú de 200€ por ejemplo, es igual a pagar el IVA que te corresponde por cierto, una barbaridad.
Pero cada uno con su dinero se lo folla como quiere claro.

1 1 respuesta
Lixae

#254 Pero es que además, en este tipo de restaurante, a la persona media que va realmente le va a dar lo mismo pagar 200 o 220 por el menú. Ya vas preparado para disfrutar sin mirar mucho la cartera.

Yo aprecio muchísimo todo el curro que hay detrás. Simplemente las propinas van en contra de mi religión. Me parece muy hipócrita no pagar propinas al médico, trabajadores de limpieza, al conductor del metro que siempre trae el tren puntual, a la frutería, etc...

4
Cecos94

Yo rara vez suelo dejar propina la verdad, normalmente asumo que el precio esta vinculado a la calidad del servicio. Porque por ejemplo si un servicio no es de tu agrado te deberían cobrar menos??

Solo suelo dejar propina cuando pago con efectoivo y sobran las tipicas monedas, pero si no ahora como todo va con tarjeta pues no.

Todso

#252 También dejas propina en el resto de comercios/negocios o ahí ya no hay principios y saber valorar lo que hay detrás?

1
BirK

De toda la vida se ha dejado propina en la hostelería porque es una profesión por lo general bastante sacrificada y MAL PAGADA. Ahora, si hay personal mal pagado en un restaurante de 300€ el cubierto, culpa del cliente no es, desde luego.

5
kakarikez

#246 hace tiempo que no voy al boroa mas que a tomarme un pincho de mañana, tanto ha empeorao?

1 respuesta
ReibenN

#259

Obviamente no se come mal, pero para lo que cuesta muy normalito.

27 días después
Lixae

Hola, gente:

Estuve hace unos días en Lluerna * (Santa Coloma de Gramenet). Iba con bastante ilusión y expectativas y salí muy contenta. Muy recomendable y volveré seguro en el futuro.

Tomamos el menú presentación con maridaje.

Mojito sólido. Super agradable para empezar a abrir el apetito.

“Escudella y carn d’olla”.

Gazpachuelo de mejillones y mayonesa de plancton. Terminan el plato en mesa sirviendo el gazpacho. Muy refrescante.

Alcachofa prat con sabayón de generosos d’Alella y avellanas. Esto si solo lo olías, olía a bizcocho rico rico, supongo de las avellanas. Una porción bastante grande la verdad. En general todo el menú realmente no son muchos platos, pero las porciones son más que suficientes para terminar bastante lleno.

Arroz meloso de gambas de playa. Este era el plato que más esperaba del menú y no me decepcionó. Pffff buenísimo, me comía uno de estos pero 3 veces más grande.

Pescado de playa beurre blanc y champiñones.

Cordero de leche Mas Marcè asado de manera tradicional. Super bueno, muy crujiente, carne muy suave y jugosa.

Fresas del Maresme, panna cotta y campari. Primer postre y mi favorito de los dos. Se sirve con balsámico de mínimo 15 años creo que comentaron ?? Pero en definitiva era como comer un buen helado de fresa.

Ganache de chocolate, praliné de sésamo y toffee. Terminamos el menú con chocolate, como debe ser. Sin embargo se me terminó haciendo un poco pesado, pienso que el postre era demasiado grande para lo intenso que era.

Petit fours para terminar la experiencia, bastante pesados para mi gusto. Pero estaban buenos, eso sí.
Buñuelos de viento y crema de mascarpone y café
Bombón de pan aceite y chocolate

Todo fue 224.7€ para dos personas con maridaje y un café.

Como ya comenté al principio, volveré a ir. Fue una cena muy amena con servicio excelente. Como curiosidad, para los que no conocéis la zona es una zona de gente obrera y bueno, pues el barrio no es que sea muy bonito xd. Pero es entrar al restaurante y parece que estuvieras en otra ciudad. Sencillo y casual, con un fondo de pared con plantas muy bonito y bastante iluminación en general. Además desde practicamente todas las mesas se puede ver la cocina en acción.

9
3 meses después
Lixae

Holi a todos. Lo que traigo no es de un restaurante michelín en sí, pero sí un evento pop-up de un chef que sí tuvo estrella en su momento. Andy Ricker (chef en cocina thai) hizo ayer un evento especial en uno de mis lugares fav de Barcelona. Menú degustación de 8 platos por 50€ pp.

La info completa:

Las fotitos y el menú (que escribo en inglés porque me dieron el menú en inglés xd)

Los cuatro primeros platos iban aumentando en picante, siendo el tope el tartar que yo no pude comer más de dos cucharadas. Iba con una amiga peruana también y las dos estamos acostumbradas a comer un picante moderado, pero no pudimos T_T Aunque mi amiga fue más valiente que yo y sí comió más.

Los últimos dos platos (no los postres) afortunadamente no eran nada picantes y además estaban buenísimos. La carne de cerdo bajaba sola con esa salsa que le acompaña, que aunque el chef cuando nos lo trajo sí mencionó chilis en la mezcla.. al menos no se sentían (o no mucho, o quizás después de casi llorar con el tartar nada nos parecía tan picante xd).

Lime and coconut quick cured bonito. Thai chillies, carrtos, onions, cucumber, tomatoes & black pepper.

Grilled morralets with naam jim seafood

Grilled mushroom salad. Chile, rice powder, line, soy sauce, shallots & herbs

Northern thai beef tartare

Grilled pork neck with Akha tomato relish

Vietnamese style coconut juice brined grilled prawns

Sweet sticky rice with durian custard & black sesame ice cream

Espresso with condensed milk ice cream

En fin, creo que es la primera vez que voy a un evento de este estilo. Por 50 pavos me parece hasta barato. Cena muy amena y casual y como soy asidua del lugar nos invitaron helado para rematar. También probé el durian por primera vez, la textura me recordaba bastante a la polenta con un sabor bastante particular.

Moras y lavanda, coco con caramelo salado (??)

5
kroaton

Salió en Masterchef Carlos Maldonado y me dije ¡coño, que me dejé a medias el post sobre Raíces! ¡Así que allá va!

Pues vuelta a probar un restaurante con estrella, esta vez, "Raíces", de Carlos Maldonado, conocido por Masterchef.

Primero os explico: el año pasado tenían 2 menús, y mi mujer me regaló el menú tocho (85€). Al llegar allí (casi un año después :P ) nos explicaron que el menú había cambiado, que ahora el tocho había pasado a ser el "normal", y había uno más grande ampliado con 4 platos más, y que subía a 120€, que si nos quedábamos con el normal o el nuevo ampliado. Habíamos venido a jugar, así que, adelante, ¡a por el grande!
Luego he ido a la web y en realidad es que ahora sólo existe ese menú, el de 120, así que esta doble opción ha sido mientras llegamos los que lo teníamos precomprado de antes.

La entrada al local es esto:

El único distintivo es el de Michelín. De hecho intentamos entrar por esa puerta y era la salida, nos abrieron por una contigua, pero es esa misma fachada.
Más adelante, durante la comida, pregunté por qué no ponía "Raíces", y me dijeron que antes lo ponía, pero que Carlos dice que quiere que la gente se sienta como en casa, y que una casa tiene una dirección , pero no un nombre en la entrada. Bueno, ya sabéis, cosas que tienen los chefs...

Te dan un librito que te cuentan su proyecto, ahora tienen también una fundación que colabora rollo ONG, etc...

Todo lo que sacan es sobre cerámica de Talavera.

Snacks

Lo primero es esta torre de "Snacks", que vas comiendo de abajo a arriba:

Concretamente:

Burger: esto es como recuerdo de la Food Truck con la que estuvo, es un pan bao y la carne.


Tortilla: dentro de esa bolita frita va como la tortilla de patata pero casi líquida.


Pisto con huevo: el que más nos gustó. Una bola tipo buñuelo que dentro tiene el pisto y por encima la yema de huevo emulsionada.


Ostra escabechada: a mi no me gustó, a mi mujer sí, así que sería más bien el sabor de la ostra. No ayudó el eneldo que no me gusta nada tampoco :P


Queso de cabra y piñones: Lo de abajo es queso de cabra pero no es blandito, aunque parece puesto con sifón, es más bien duro, tipo mazapán, y lo de arriba sí que va en crema.

Micro menú de cordero


Tres platos, aunque lo que iba encima de la cabeza me lo comí y no le hice foto de cerca XD
Era croqueta de cuello de cordero con leche de oveja


Tartar de oveja sobre naan de queso manchego


Carillas hoisin con carrilleras de cordero y aire de guindillas en vinagre: aunque volvía el eneldo, este plato estaba buenísimo, las carillas son como unas judías pequeñas de la zona, y el caldito brutal.

Entrantes


Río: Anguila, angulas, liquen y plásticos: Nos contaron que era un guiño al contaminar el río de Talavera donde se pescaba, por eso ese plástico que se pega al paladar y resulta "molesto".


Historia: Pichón y mole poblano: aquí pequé de paleto porque le pregunté a la chica si se comía la pata entera.. jajajaaja. ¡joder, no dicen en Masterche que lo que va en el plato se come?! XD


Esto no está en el menú, es un pequeño plato para refrescar la boca para el cambio de sabores. Parece un limón pero en realidad está sólo la cáscara, y está relleno con una especie de gelatina de cítricos.

Principales


Cordura: Bacalao con sus callos: Muy rico, el pescadito en un punto supertierno, y luego la raspa esa sí que se comía jajaja Era una especie de galletita


Locura: Cigala y pollo: Este es el que replicó en Masterchef. La reducción que lleva la cigala es una brutalidad lo rica que está.


Otro plato fuera de menú, en este caso también cítricos pero de naranja y mandarina. La bola roja se deshace en boca y sale todo el líquido.


Homenaje: Cochinillo. Bueno pues cochinillo, esto no puede estar malo nunca :P


Recuerdos: Lomo de gamo. Muy poco hecho con una reducción potente, como todas, y me comí hasta la cebola confitada.

Snacks de postres


Vuelven a traerte la torre de cerámica de nuevo para comer todos los snacks de postre.


Flan de leche de oveja con tofe de cordero. Este es el postre del Micromenú de cordero.


Piñonada


Mousse de pistacho


Trta de limón y tiramisú


Chocolate nblanco, jengibre y zanahoria


Historia: Días de varea. Este es durito, porque es un bizcocho de chocholate con helado de aceitunas negra, y sabe de cojones a aceituna, y a mi no me gustan XD , además de la mezcla en sí, que es muy arriesgada.


Homenaje: Chuches: Este es dulce pero dulce, pero a mi me encantó, porque la salsita roja sabe a piruleta de corazón y el helado rosa clarito sabe exactamente a los chupachúps de Kojak, los que tenían el helado de fresa.

Como anécdota os cuento que tardamos un huevo en coger reserva porque online sólo tienen disponibles días de diario, así que en Agosto me dijeron que para fin de semana tenían el año completo, que les escribiera en Enero. Y en Enero les escribí y me dieron para finales de mayo! Pues fijaos si siendo tan complicado, que en la mesa de al lado vino una pareja y ella no comió nada de la torre de snack primera, le dijeron que si no le gustaba si le hacían otra cosa, la chica diciendo que no, que es que le daban asco los sesos etc... y los camareros explicándole que no había sesos ni casquería, que no se preocupara, que blablalba, vamos, que intentaron hacer de todo, le dijeron si quería un plato concreto para ella y no le ponían su menú.... total, que retiran la torre de snack, y la chica dice que si pueden pasar a los postres ya... ¡¡¡!!! La pareja con una cara que imaginaos.

7 2 respuestas
Kb

#263 alguno de los primeros recuerda a lo que cocino ayer en masterchef de acompañante al principal

1 respuesta
kroaton

#264 Así fue.
En realidad juntó el plato de la cigala y el pollo y le añadió el platillo con la tortilla tipo buñuelo de snack.

Lixae

#263 Lo de la pata no es de paletos en absoluto. Vamos, cuando yo era pequeña a mí me hacían sopas con patas de pollo, que además se supone que están llenas de colágeno y no sé qué. Tienen una textura medio gelatinosa que a mí realmente me gustaba (hace muchíiiisimos años que no como una y no sé si ahora me daría cosilla). Tengo entendido que en cocina asiática se usan también, al menos yo las he visto en supermercados asiáticos y como snacks. Hubiera pensado lo mismo que tú: si está en el plato, se come 😂

Respecto al resto, menudo festival!!

A ver si os animáis el resto a subir cosillas que no me creo que hayáis dejado de ir :thinking:

1
ChaRliFuM

Joder, no tenía conocimiento de este hilo xD. El verano pasado estuve en Casa Marcial (Arriondas-Asturias) y en general la experiencia fue bastante buena, si tengo tiempo intentaré rescatar las fotos y tal a ver si os puedo reconstruir el menú xD

1
22 días después
sulayr

Tiene todo una pintaza excelente. Gracias por compartir vuestras experiencias. A mi me gustaría hacer algún día una experiencia de este tipo, pero en mi círculo cercano nadie se anima. KDD mediavidera para estrellas michelin?

1 1 respuesta
The_elovator

#268 si tuviera perras me animaba

1 mes después
Lixae

Disfrutar **, Barcelona

Hola, gente.

TLDR: Id a Disfrutar si tenéis la posibilidad

Como comenté hace unos posts anteriores en el hilo, tenía reserva para ir a Disfrutar ** (y tercer mejor restaurante del mundo según the world's 50 best). De hecho aunque originalmente tenía la reserva para julio debido al covid tuve que atrasarla y me sorprendió que básicamente me dijeran qué otro día quería (aunque en la web aparecía como todo reservado). Debido a esto, uno de mis miedos era que nos pusieran en una de las mesas que están entrando al restaurante, ya que había leído comentarios al respecto como queja de otros comensales, para mi sorpresa estuvimos en la sala principal junto a un ventanal que da al patio/jardín. Super iluminado y con vistas a la cocina.

He pasado mil veces por delante del restaurante y la verdad que se ve pequeño desde fuera. Una vez entras y pasas un pasillo es otro cantar. En el camino te encuentras donde hacen los postres y la cocina. Antes de entrar al salón Oriol Castro nos saludó y preguntó si es la primera vez que estábamos en el restaurante. Muy amable.

Una vez en el salón con el menú escogido, empezamos. Cogimos el maridaje también. Escribo todo en inglés porque lo tengo en inglés y me da pereza traducir todo.

Frozen passion fruit ladyfinger with rum. Esto es como un sorbete?? Muy delicado para coger, en la mesa de al lado se les cayó al suelo al partirse xd Fresco, bien para empezar un buen día de agosto.

The beet that comes out of the land. Estas bolitas muy crujientes y un poco dulces, supongo que del dulzor natural de la remolacha.

Lychee and roses with gin.

"Panchino" filled with caviar. Esto sí que madre mía. Me hubiera comido 10 y 10 para llevar. Muy fit el bollito no parece. Un bollo frito (creo?) relleno de mantequilla y caviar, es qué cómo puede estar malo??? De verdad que os explota la cabeza de lo rico que está. En fin sin palabras. Si la felicidad tiene un sabor debe de ser algo como esto.

Savory walnut candy with mango, tonka beans and whisky. Muy rico el mango y el walnut estaba crujiente y denso.

Homemade cider smoked at the moment. Idiazabal cheese mille-feuille.

Gazpacho sandwich with scented vinegar garnish

Disfrutar's gilda

Crunchy mushroom leaf.

Crispy egg yolk with warm mushrooms gelatin. Esto era parecido al otro bollito de arriba. Si no recuerdo mal la yema estaba en el bollo y la gelatina de setas en el "huevo". Se mezclan y queda top top. Sabor muy intenso, muy buena yema. 10/10.

Asparagus with elderflower and macadamia

Multispherical pesto with pistachios and eel. Este plato me soprendió bastante la verdad. El pesto de otro nivel y aunque la anguila no suele ser santo de mi devoción iba muy bien en el plato.

Our macaroni alla carbonara. Este es el plato que más quería probar, creo que es uno de los más famosillos que tienen. Al ver los macarrones transparentes da un poco de cosilla pero cuando lo mezclas, te ponen la salsa y queso en la mesa, puesssss en fin qué os voy a contar. Un plato que a mi gusto sí cumple las expectativas. Me hubiera comido una ración del tamaño de la sarten sin problema.

Tomato polvorón and arbequina Caviaroli. Liquid salad. El tomate polvorón no engaña el nombre, como un polvorón pero en salado xd Y la ensalada una mezcla de tomate con pepino, muy fresco para cambiar de sabor después de la carbonara anterior.

Suquet seafood. Suquet capuccino. Si habéis comido suquet anteriormente, pues eso.

Pepper steak

Multispherical tatin of corn and foie. Este fue otro de los platos que más me soprendió lo rico que estaban. Queda muy balanceado el sabor del maíz dulce con el foie. 5/7.

Pibil squab. Cochinita pibil en fancy. No soy muy fan del pichón, pero esto con todas las especias estaba muy rico.

Con esto terminan los platos salados


Hoisin cucumber. Plato para limpiar el paladar. Las bolas esas cremosas creo que era lo que tenía el sabor a hoisin.

Cheesecake cornet. Mi postre favorito de todos los que nos sirvieron. El cono era una especie de gelatina (como gominola en lámina??) de frambuesa. Muy rico.

Chocolate peppers, oil and salt. El rojo era picante y el verde con menta (??). Bien, no puede faltar el chocolate en el pase de postres. Nadie se atreve aparte de un loco donde fui una vez me dieron una tartaleta de cebolla como postre, o sea hellou??.

Tarta al whisky

Petit fours. Peanut with chocolate. Raspberry marshmallow. Ginger with chocolate. Matcha tea rock. Chocolate and passion liquid bonbon.


En definitiva, iba con las expectativas altas y las cumplieron y superaron. Creo que me atrevo a decir que me ha gustado más que el celler de can roca :O . No sabría decir cuál es mejor, simplemente distintos. Aquí pruebas diferentes texturas y más innovación culinaria quizás? y el en celler en general encuentro que los sabores eran muchísimo más intesos y concentrados, queriendo buscar el sabor de un plato en una cucharilla.

Me gustaría volver a ir a Disfrutar a probar algún menú de temporada. Este menú era el de clásicos. En fin, que vayáis si podéis yo creo que no os arrepentiréis.

El precio total fue de 713.5€. Dos menús clásicos, dos maridajes, 4 aguas, 1 café, 1 manzanilla.

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags