¿Qué os cocinais para el día a día?

B

Me he aburrido de cocinar siempre lo mismo y buscando recetas en Google me salen movidas con ingredientes raros, preparación de 3h o cosas caras que para probar un día OK pero no para incorporar a un menú semanal/mensual.

Preguntas:

  • ¿Preparáis un menú para seguirlo o cada día cocinas lo que te apetece?
  • ¿Qué platos te gusta cocinar para tu día a día?
  • ¿Cocinas todos los días o preparas el fin de semana los tuppers para toda la semana?
D4rk_FuRy

Yo me hago algo en cantidades industriales y congelo

Por ejemplo, canelones, lasaña, lentejas, judías, salsa boloñesa, puré de calabaza, puré de calabacín, sopa de verduras, sopa de pollo, hummus...

El domingo me hago algo para un par de días de la semana siguiente, otro par de días saco de congelador, algún otro día una ensalada o plato de pasta rápido, pescado plancha o frito e ya

7 1 respuesta
AikonCWD

Lo que hacemos es llenar la nevera con productos variados y luego solo hay que mirar que es lo que tienes y preparar un plato con eso.

1 respuesta
B

#3 eso es lo que he estado haciendo pero al final por mi poca originalidad culinaria acabo siguiendo las mismas 4 recetas y me cansan.

GilGalaad

#2 This. Este es el mejor método. Haces seis raciones de alubias y congelas cuatro. La siguiente semana, seis de lentejas y congelas cuatro. A la tercera semana cuando hagas garbanzos, tendrás para comer tres días tres tipos de legumbres diferentes. Por ejemplo, al hacer los garbanzos salen también tuppers de caldo. Purés, filetes (que puedes guardar así ya en el congelador y luego sólo tienes que acordarte de sacarlos el día anterior y hacerlos a la plancha en un momento) para algún segundo, ya sean de carne o de pescado. Los días que "más tiempo" tengas, uno para pasta y otro para arroz. Si te organizas bien, puedes comer legumbres e intercalar entre medias pasta y arroz.

En cuanto a variar sabores? Pues si un día zampas lentejas guisadas, las siguientes legumbres que sean unos garbanzos que puedes sofreír en tres minutos con unos taquitos de cebolla, champiñones y jamón (tira de especias, dan un resultado sorprendente) y otro una ensalada de alubias. Así estimulas ese "aburrimiento" de comer siempre lo mismo.

4
Eckooo

Llevo años comiendo lo mismo entre semana, el finde barra libre.

ArThoiD

Pues hace un ratejo me hice unas fajitas, plato recurrente aunque la foto no la hice para enseñar XDDDDD

Teniendo en cuenta que mi pareja es vegetariana, solemos tirar muchos de platos de lentejas variados de diferentes tipos de verdura y especias, bowls de quinoa/cuscus o similares con aguacate y lo que se te ocurra, pasta con salsa X, otro día Y, probamos salsas nuevas y tipos de pasta de tanto en tanto, quesadillas con distintos rellenos, etc.

Andre333

Trigo sarraceno cae dos-tres veces a la semana siempre. Con meterle atun en lata, ensalda florette y tomate, ya tienes una cena o comida guay.

Y los contramuslos al horno que no falten. Lo mas facil y quedan muy buenos.

benjajim

Mi mujer y yo cocinamos los dos durante el domingo al 50/50 para tener de lunes a viernes platos ya preparados para comer. Al final entre dos personas se hace en nada y más con algún plato que siempre metemos a la Crockpot y se cocina solo casi.

Asi como ideas esta semana ha sido Puré de Calabacín + Pechuga a la Plancha / Solomillo Miel y Mostaza + Puré de Patatas y Ensalada de Langostinos. La pasada comimos codillo asado en crockpot + patatas cocidas. Arroz Oriental. Puré de Calabaza y Musaka.

2 respuestas
B

#9 joder qué bien os lo montáis

MaTrIx

#9 bendita crockpot

Pues entre otras cosas he comido:

Lunes: Pasta a la carbonara

Martes: fabada

Miércoles arroz con tomate casero y huevo frito

Jueves : crema de calabacin y bacalao con mayonesa de ajo y almendras

Viernes : lentejas y croquetas

Sábado : cocido

Domingo : Hamburguesa con patatas al horno

Ya las cenas son más caóticas pero suele caer algo de embutido, humus, pechuga de pollo al horno con albahaca tomate y queso, tortilla de francesa o patata (según da) salmon con limón al horno.....

Mínimo intento comer dos o tres veces pescado, tres veces legumbre, una arroz, dos carne....

Toda la legumbre con crockpot siempre y ahora que he comprado la multicooker, cocinare más de todo ahí.

wajaromau

Los Jueves por la noche hacemos el menu de la semana y lo apuntamos en la nevera y el viernes voy a comprar la comida necesaria y asi nunca desperdiciamos nada.

Normalmente cocinamos 2 dias entresemana, los lunes y miercoles, yo almuerzo y ella cena, y el fin de semana es un poco como venga, menos el domingo que es un finde tortitas y otro irish breakfast.

1 mes después
pronv

.

17 días después
T

El desayuno suele ser huevo cocido y papilla. El almuerzo es carne/pescado y verduras y ensalada para la cena. Comer frutos secos y frutas a lo largo del día.

5 meses después
J

En verano lo tengo claro con las pocas ganas de cocinar y de comer por esta mardita caló... salmorejo con unos cuantos picatostes al borde del plato, y con un chorro de aove por encima del salmorejo y que empape los picatostes. Un poco de picoteo entre queso, algo de embutido, etc.. y acabo con fruta. Ala, hasta la cena.

Usuarios habituales