Picante

alterego

Tengo pensado regalar un surtido de especias picantes a mi padre que adora el picante. Para ello me voy a servir de la escala scoville:
.

Me interesa escoger más o menos uno de cada tipo, desde picor "amateur" hasta el chile fantasma (Naga Jolokia), aunque sea una temeridad.

El problema es, que estoy buscando por madrid y no encuentro nada, alguien sabe de algún sitio?
Tampoco me importa pedirlas por internet a otro sitio de España.

En principio me interesa en especia, por que suele ponerle picante a casi todo, ya sea triturando cayena o que tenga a mano, lo prefiero antes que una salsa picante. Aunque sino queda más remedio tendré que tirar por salsas, donde estoy muy pez.
Alguna sugerencia de salsa picantes u otro tipo de especias?

Jorgius

Pienso que de el habanero para arriba es de masoquismo total.

Te recomiendo el aji ecuatoriano y si en algun supermercado tienen chiles habaneros tambien te lo recomiendo

B1x1t0

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Scoville

Ehecatl

Creo que mejor no jugar con según que chiles por que la puedes liar parda, por ejemplo al poner a la sarten un chile desprende vapor del picante y te puede dejar ardiendo un rato , o si te toca alguna parte sensible ya la has liada para un rato y se han dado casos de llamadas a la policia por vecinos de personas que han cocinado picante, ya que el conducto de los extractores puede pasar los humos del vecino.

Dicho esto si descubres el mundo de los chiles mexicanos, vas a disfrutar siendo un cocinilla, hay miles de tipos y todos con distintas forma de picar y gustos, y se pueden utilizar aunque al principio cuesta adaptarse al picor brutal que tienen, se pueden comer, y no, tener de muestra como el naga jolokia, que probablemente lo tengas en un armario en un bote sellado con la etiqueta de no abrir xD. Se pueden encontrar secos en tiendas online de productos mexicanos pero son caros

LiuM

Joder habláis de los chiles como si fueran arma de destrucción masiva y en mi opinión y experiencia no es para tanto. He tenido más "problemas" con la guindilla seca, que con eso si que hay que tener cuidado si quieres saborear la siguiente comida xD

3 respuestas
Jorgius

#5 USA esta probando como arma de destruccion masiva

I

joder, si con los jalapeños ya lloro como una cerda, como para ir mas parriba

Andy

#5

y estamos hablando de un tío enamorado de los chiles. Es decir, que este tío tiene que tener un aguante del copón. Mira la escala de Scoville y alucina con la cantidad de cosas que están por encima de la típica cayena xdd. Así calculando rápido, el chile Naga Jolokia pica unas 20 veces más que la guindilla.

2 1 respuesta
Thiran

#8 Tiene que ser brutal lo que pica eso...

1
pillokey

tengo en mi casa sembrados unos chiles habaneros que me traje las semillas de Senegal, como salga bien la cosecha me cargo a medio pueblo, me acuerdo que cuando los probé simplemente rocé la cuchara por uno y estuve unas horas sin sensibilidad en la boca y varios dias malo del estomago.

1 respuesta
B

En el programa Man V Food salen muchas veces cosas picantes y muestran esa escala. Pero ahí no veo las llamadas Guindillas Fantasma que se supone que es lo más de lo más.

1 respuesta
Terkay

#11 Y en ese programa a veces hacen salsas con habaneros y un par de gotas de extracto de capsaicina. Pero el cabrón aguanta.

Aqui un ejemplo

1 respuesta
Boujack

#10

No se supone que estra prohibido o es peligroso traer plantas de otros lados para cultivar aqui?

B

#12 Aquí otro !

Atención a la salsa >__<

2 1 respuesta
Terkay

#14 Es brutal...en los nuevos capitulos el tio se llega a poner guantes de latex para comer por que la salsa es tan picante que puede llegar a irritarse xD

#16 Los veo en Energy...deduzco que son nuevos por que hace a veces flashbacks a capitulos anteriores que ya vi xD

1 respuesta
B

#15 Hubo un capítulo que sin querer se secó la frente con una servilleta en la que antes se había limpiado las manos y lo pasó fatal xDD

¿Dónde ves los nuevos?

1 respuesta
jibenito

Buenas,

soy aficionado al picante, y tengo un amigo que es tanto o mas que yo. He comprado para regalarle extracto de capsaicina. Según el vendedor tiene mas de 6000000 shu así que algo picará :). Eso sí, a gotitas (o menos) y muy, muy diluido y manejado con cuidado, si no queremos acabar en urgencias.

Ya os contaré!

1 respuesta
spyro512

Me encanta el picante pero tonterías como las del usuario de encima mío, que hacen de comer picante no un placer sino una especie de concurso de a ver quién aguanta más, me parecen pura shit. No disfrutas de la comida, sólo sirve para medirte el penis y decir lo machote que eres.

1 1 respuesta
jibenito

Disculpa, pero tonterías las justas, que sé perfectamente lo que manejo

La idea es usarlo con mucho cuidado y diluirlo la más posible para lograr un picante más fuerte del "comercial"

Cada uno tiene sus gustos, y pensaba que aquí se hablaba de la afición al picante. En ningún caso he hablado de masoquismo ni he pretendido ofender a nadie.

1
B

A mí me gusta bastante el picante, de hecho suelo echarle chile que traje de Tailandia a bastantes platos, una sopa caliente con chile triturado sabe a gloria. Tampoco he probados muchos tipos de picante, pero lo que he probado me encanta. Eso sí, no sé como reaccionaré a algo que realmente pique una bestialidad, tengo ganas de probarlo.

#18 Vaya tontería, si te gusta el picante te gustará probar algo que es muy picante, el tío no ha dicho que sea más hombre que tú¶ #17 cuando lo pruebes cuenta como fue.

1 respuesta
Cryoned

Yo tengo en casa 435897345 botes de picante, de lo mejor que podéis encontrar respecto a chili y salsas del estilo de elaboración artesana es www.chileseeds.co.uk/chilli_sauces.htm

Algo más pro es www.hot-headz.com

Hasta que uno no prueba pollo marinado en satan's ashes o una cucharada de 10 minute burn, no sabe lo que es picar xD

De hecho en España apenas gusta el picante, la gente ya se muere con las salsas bravas tipo orlando o el tabasco que en realidad no pica absolutamente nada.

1 2 respuestas
FreshWind

#5 Poner guindillas secas en el sandwich del colega cuando no se daba cuenta = win

jibenito

#20 Gracias... contaré como va el tema cuando llegue. La pena es que ayer fue el cumpleaños del amigo y no ha llegado, así que se lo daré con retraso. Pero lo conozco y sé que no le molestará.

De hecho este finde hizo cena en su casa y se pasó toda la cena hablando de la capsaicina, de los habaneros que le habían dado y estaba plantando... Y mi pareja y yo mirándonos y pensando... si supieras lo que te vamos a regalar...

Eso sí, le pasaré la tabla de picantes, para que sepa a que atenerse. Que es lo que he dicho, una cosa es poder tomar picante y otra concursos de machotes para los que ya no tenemos ni edad ni cuerpo.

GR33N

Pero qué ganas de pasarlo mal tiene la gente?

Una cosa es disfrutar con la comida que pique un poco, y se pueda soportar.

¿Pero pasarlo mal por que sí?

2
ChaRliFuM

#21

Tienes razón en todo lo que has dicho. A mí el picante me encanta, lo tolero muy bien y disfruto con las comidas picantes.

Hará cosa de 15 días o así cené con un amigo unas enchiladas picantes. Para mí aquello ni era picante ni era nada, de hecho casi ni lo noté y sin embargo mi amigo se puso rojo y a sudar como si se fuera a morir.

En general tenemos poca tolerancia al picante y ni siquiera lo apreciamos.

En cualquier caso el picante consumido con moderación aporta bastantes beneficios al organismo.

B

#21 Sí, ¿alguien ha probado la salsa brava de Consum? (Los que tengáis Consum o Eroski cerca) Un día hizo mi padre patatas, le puso eso encima y no pude comerme ni una >__>

1 respuesta
Cryoned

#26

Pues no, pero no creo que pique como esto y me lo como xD

2 2 respuestas
Andy

#27 muy jugón. Pero el Ketchup Prima estropea la foto xD

Yo tengo también unos Naga Jolokia secos de The Chilli Seed Company. Pero básicamente los utilizo para ver el sufrimiento de la gente que no se cree que pueda picar tanto xD.

1
Ehecatl

Com medio chile chipotle de estos se hace una salsa brava buenisima y con un picor que no tiene nada que ver con la cayena, al principio suave y despues empieza a arder pero esta muy bueno.

Se sofrie media cebolla, se echa tres tomates el chile al gusto medio diente de ajo se tritura y se da un herbor.
Si se quiere mas espeso se echa una cucharadita de harina y se deja hervir un rato.

dicon

#27 Esas de nandos son pa maricones xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags