Pizza Napolitana: Los bordes no salen medio huecos

quickkk

#30 para el tema de la temperatura una piedra o meter la pizza directamente en la base del horno y al rato subirla

pero no esperes gran cosa con un horno convencional

1 1 respuesta
HeXaN

#30 Piedra o acero para el horno y listo. Lo más importante es hacer una buena fermentación que saques sabor.

1 respuesta
Maaarc

#31 #32 Me he comprado una, domingo me llega. A ir haciendo pruebas, algun consejo?

YokeseS

#1

prueba a hacer la masa como dice este tio. para mi es muy top

1 respuesta
Lecherito

Pues los cambios que hare para la siguiente:

  1. Subire la humedad al 65%
  2. Echarle algo mas de levadura

Vere como se queda y seguire iterando pero no quiero hacer demasiados cambios a la vez.

#34 ese me he ido al resultado y he visto anchoas en la pizza, mejor le dejo esa receta a otro.

1 respuesta
YokeseS

#35 a ver si vais a ser tambien como los puristas de la paella. al final es masa de pan con cosas. dejaros de gilipolleces

el tipo que sale en el video es iban yarza, no es un cualquiera diciendo gilipolleces. pero claro en mediavida somo mas listos que nadie.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2013/10/01/articulo/1380603600_138060.html

1 1 respuesta
Lecherito

#36 es que estoy preguntando algo específico. Es como si te pregunto que por qué la tortilla de patatas me sale blanda y me dices que me haga una francesa. No estoy buscando otra pizza, quiero saber por qué la que estoy intentando hacer no me sale como debería

1 1 respuesta
HeXaN

Pero si la estira con rodillo jajaja Menudo experto.

1 respuesta
YokeseS

#37 pero si la masa es la misma que me estas contando. te pongo un video de como solucionar tu problema y lo primero que haces es criticar. porque somos los mas listos. hazla como el tipo del video y luego me cuentas si salen burbujas o no

#38 pato no te aburres de quedar retratado en cada thread ?

1 2 respuestas
jaime9714

#39 Hace mucho tiempo que el personaje le ha comido, cada thread que opina es para cagarla

1
W

joder si lo k pasa es que se seca en ese tipo de horno y por eso "crece" le falta hidratacion en el momento preciso.. no en la masa, nunca habeis oido del cazito de barro con agua dentro del horno ? xd

rodillo no da igual eso en una pizza de esas caracteristicas se nota en el centro, no en los bordes el matar el alveolo.

1 respuesta
HeXaN
#41WolFoX:

rodillo no da igual eso en una pizza de esas caracteristicas se nota en el centro, no en los bordes el matar el alveolo.

Es que ni en una pizza americana usaría el rollo. Es cargarte toda la gasificación. Pero bueno, "expertos" que a saber cómo han llegado ahí jajaja.

blood10

#29 la pizza napolitana original no lleva mas de 5g de levadura por kilo... los que le echan 20 y 30g por kilo son los que no quieren esperar la fermentacion como debe ser

1 3 respuestas
Lecherito

#43 Ahora mismo le estoy echando unos 3 gramos por kilo, puedo subir un poquito.

1 respuesta
HeXaN

#44 ¿Te has visto el vídeo de "La Chancha"? Me parece de lo mejorcito en cuanto a pizza napolitana.

1 respuesta
Lecherito

#45 sip, y es practicamente lo que hago. Hay poquisima diferencia (orden de levadura y sal por ejemplo)

B

#43 tengo un restaurante italiano desde hace 28 años .... pizza auténtica napolitana con Pizzeros napolitanos , evidentemente no se que levadura usa , si es de cerveza o que tipo , si usa masa madre , si a la harina le mezcla de fuerza .... le he dado consejos para mejorar la que hace en su casa y para ayudarlo pero evidentemente ni la masa es así ni en su casa le va a dar el mismo resultado que en un restaurante especializado ni tiene las herramientas que se necesitan

B

#43 las medidas que le dije de ejemplo eran 25g para 10 litros de agua que te salen unos 30 kg de masa con masa madre incluida , le aconsejé que subiera un poco porque no usa masa madre y porque la fermentación será en el frigorífico de su casa el cual supongo que estará a unos 3/4 grados

B

No se puede hacer una pizza auténtica napolitana en su casa pero si hacerse una buena pizza 👍

1 respuesta
HeXaN

#49 Y en ningún lugar que no sea Nápoles.

P3R35AN5

#39 Cuando haces pizza napolitana es muy importante como estiras la masa, ya que lo que quieres es llevar todas las burbujas internas de la fermentación a los bordes, si usas un rodillo te cargas todas las burbujas y no se hinchan los bordes, no puedes hacer eso si quieres una napolitana, para todas las demas por lo general da igual.

sorakabanana

No sé si ya te lo habrán dicho pero la sal se pone siempre DESPUES de la levadura o la mata.

Me lo explicaron dos italianos de esos que van con un horno de piedra a los festivales (en una rave) y desde entonces mis pipsas fermentan como es debido.

B

Yo en youtube recomendaría a vito iacopelli xD

Y yo creo que lo que te pasa es que ha crecido de más

1
7 días después
AlfO_-

Alguien me recomienda una piedra de Amazon que funcione guay y tengo experiencia usandola?

Me apetece muy mucho hacerla a ese modo.

1 2 respuestas
actionchip

#54 Si no tienes problema de dinero: https://pizzasteel.es/pages/shop

La tienda es de fiar. Yo lo compré y estoy encantado

Total te sale sobre 80€ (con el envío)

PD: mira lo del tamaño para que te quepa en el horno.

1
1 año después
Durruti1

#54 yo el viernes fui al marmolista de al lao de curro, y le pedi un trozo de marmol de 40x30. Como nos conocemos me lo regaló, pero me dijo que hay varios en la zona donde vivo que ponen el marmol/piedra al fuego y se acaba partiendo, asi que me dijo que si queria ponerlo al fuego q me cogiese uno de mas grosor. Al final me quede con uno de unos 3cm porque solo la quiero para el horno de casa.

Estos cachitos les sobran a los marmolistas, yo te recomiendo que te pases por algun taller

11 días después
garlor

un problema puede ser la temperatura ambiente, yo lo descubri haciendo algo parecido a focaccia, la temperatura ideal para la levadura es 32º y se nota MUCHO si esta muy por debajo

yo haria dos cosas, en el paso 9 dejarla reposar en un bol de acero porque es el que mejor reparte el calor ( no de plastico ni ceramica quiza de vidrio si ) y meterla en el horno con este un pelin caliente ( yo lo pongo a 50 grados que es lo minimo en el mio durante 1 minuto ), de esta manera la masa realmente sube, por lo visto la temperatura ideal son 32 grados, otro truco es "doblar" la masa sobre si misma como hace aqui ( aunque no sea un video de pizaa ) para que pille mas aire https://youtu.be/4y4e-dWMnQw?t=208, esto hacerlo cada 30 minutos

subre la hidratacion, almenos 70%

Usuarios habituales