¿Placas de inducción? Nuevo en esto.

Mafioso14

Hola.

Pues sí, soy un negado de la cocina, no sabía lo que era una placa de inducción hasta que pensé en cambiar mi antigua vitrocerámica. Esta vitro tiene al menos 20 años y ya está pidiendo que la jubile.

Suelo comprar a lo loco y lo que más tenga a mano, pero esta vez me gustaría tener algún consejo de en qué debo de fijarme en una placa de inducción. He estado mirando precios y bailan mucho, vivo solo y con una de dos fuegos me apañaría, pero claro, necesito que encaje donde está la vitrocerámica.

Supongo que si compro cualquier Placa de inducción notaría un gran cambio, pero me gustaría saber que aconsejáis respecto a calidad/precio.

Un saludo.

FeRnAnV

Yo te recomiendo que mires primero para que la quieres, por el tema de tamaño de sartenes, paellas especificas para inducción (necesitas unas especificas para que funcionen)
Luego que mires la potencia, hay algunas inducciones que chupan una locura y se te ira el consumo.

1 respuesta
itonny

Yo tenia de inducción y acabe pasándolo todo a fogones tradicionales ya que utilizo mucho la cocina y me limitaba bastante. Para gente que hace un uso casual y tal las de inducción van bien.

1 respuesta
HeXaN

Mi consejo es que pongas fogones. Poder dar ostias con las sartenes sin miedo no tiene precio.

2 1 respuesta
Mafioso14

Si utilizase la cocina como un loco sí que iría a por fogones, pero para lo que la uso prefiero algo eléctrico ya que es más cómodo. #3 #4.

#2 Solo uso sartenes normales y alguna olla, nada de paelleros ni cosas de esas, algo normalito me iría bien, pero lo de la potencia me interesa. Ahora con la vitro tengo el problema de que tardo mucho en hacerme la comida y consume un montón. Qué rangos de potencia debería de mirar? Las que he estado viendo consumen 3.1kW el fuego grande y de ahí disminuye con los otros dos (estoy mirando que tenga 3 fogones.

B

Yo cocino mucho y me quedo con inducción sin duda, por lo rápida y por lo fácil de limpiar.

Compré una Balay que me salió por unos 350€ y estoy encantada. Pago poco de luz, así que apenas chupa.

2 1 respuesta
Mafioso14

#6 No sabrías decirme las características técnicas verdad?

1 respuesta
B

#7 Pues, si no me equivoco, es esta:

https://www.balay.es/catalogo-electrodomesticos/placas/induccion/3EB864ER#/Tabs=section-technicalspecs/Togglebox=-1681851069/Togglebox=-1575603884/

Yo estoy muy contenta, la verdad, llevo un año con ella y no me ha dado problemas a la hora de cocinar nada (no uso paellas grandes).

Usuarios habituales

Tags