Preguntas tontas cocina

ChaRliFuM

#297 Es básicamente harina de trigo muy fina para que no cree grumos. Si no quieres gastarte la pasta en comprar el "especial" de tempura (que seguro que es más caro) no hace falta. Coge harina de trigo normal y corriente, tamizala (pasarla por el colador) y mézclalo con agua muy fría.

1
AlejaaaN1

Alguna receta con tomates al horno o como cocinarlos ? He leido que necesitan unas 4 horas?¿?¿?

Preferiblemente que no lleve nada más que tomate el otro día los probe en el horno sin azucar ni nada y estaban riquisimos de dulces joder xD

1 respuesta
RaiSFC

#302 TOMATE PROVENZAL

cortas los tomates por la mitad y los pones bocarriba en una bandeja engrasada de horno

180º 30 min

les echas sal y azucar para rectificar la acidez y los gratinas 5-10 minutos con ajo picado pereji picado y pan rallado, todo mezclado

9 días después
TERRyBoGaRd

LENTEJAS
Buenas, tengo un problema, aunque me salen las lentejas muy ricas.....se me PELAN!, no se porque razón sera, pero todas las lentejitas se desprenden de su pellejito. Echo las lentejas ya con el agua caliente....hay que echarla con agua fría?

GRACIAS!

3 respuestas
Pontifex

#304 A veces pasa cuando las tienes mucho tiempo almacenadas sin usarlas

RaiSFC

#304 cocinalas partiendo de agua fria,a fuego muy suave sin borbotones

"asustalas" con agua fria un par de veces durante la coccion (echarle un cazo)

y no las remuevas con una espatula ni nada, si las tienes que mover pegale un meneo al asa

y compra lenteja de categoria extra y con denominación IGP

cuesta dos pesetas mas pero el porcentaje de lenteja mala en el paquete sera menor

1
amelM

Aconsejais comprar o alguien tiene una piedra de horno y una rejilla para hacer pizzas?

Me ha dado por hacer yo la masa y probar distintas recetas y quizas esto le de el plus que le quita tener un horno convencional.

1 respuesta
B

#307 lo recomiendo. la rejilla no es la panacea pero la piedra se nota bastante porque consigues temperaturas que en un horno normal no alcanzarías nunca.

1 mes después
R

#1 como prepara lasaña

werawk

Vale, la pregunta es la más absurda posible. Pero,que proceso seguís para picar una cebolla?. Cortar y quitar piel? quitar piel y cortar?. Iluminadme

2 respuestas
R

#1 como prepara lasaña #1

varitoapg

#310 Partir a la mitad desde el nudo, quitar el nudo, quitar la piel, cortes horizontales, cortes verticales("de nudo a donde antes había nudo"), cortes transversales.

themaz
  • Porqué mucha gente echa sal cuando van a hervir huevos ?
1 respuesta
kakarikez

#310 lo mejor es ver un videoq ue sino te enteras de la misa la mitad

#313 pq eleva la temperatura de coccion del agua un par de grados. de base todas las cocciones se han de hacer en agua hirviendo con abundante sal. es cuestion de tecnica

2 respuestas
themaz

#314 No sabía eso, gracias

TERRyBoGaRd

¿Especiar el cuscus?

Buenas, hace poco probé el cuscus y estaba buenisimo, así que fui volando a comprar una cajita para hacerlo yo en casita pero no sabia igual.....vamos, no me gustaba. Entonces mi colega (el que me invito a probarlo) me dijo que es que el mio era el tipico y el suyo era cuscus especiado. Así que mi pregunta es......sabéis como especiar el cuscus? o al menos en que momento de la preparación echarle esas especias (copié de la caja de mi colega las especias que lleva) para que sepa igual que el que viene ya especiado?

werawk

#304 Como evitar que se rompan y despellejen

La principal dificultad que nos encontramos cuando cocinamos lentejas es que, a veces sueltan el hollejo, es decir, su piel. Cuando eso ocurre, terminan deshaciéndose y, al final, el resultado se parece más a un puré que a un plato de lentejas. ¿Te ha ocurrido? Esto tiene mucho que ver con el tipo de lentejas y con su calidad… pero también al modo en que las hemos cocinado.

Para evitar que se rompan al cocerlas lo más importante es que se hagan a fuego muy bajo. Puedes poner el guiso con fuego fuerte hasta que comience a hervir. Pero en ese momento bájalo y mantén el fuego suave durante toda la cocción. No debes añadir agua a media cocción, por eso también es recomendable tapar el guiso, para que no se evapore demasiado el agua. Para evitar que se deshagan evita moverlas, sobre todo al final de la cocción. Al principio puedes moverlas con cuidado y, preferiblemente con una cuchara de palo. Al final, hazlo moviendo la cacerola. Finalmente, no les eches sal hasta terminar la cocción.

http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/claves-para-que-tus-lentejas-queden-perfectas

#314 Gracias!!!

1

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ChaRliFuM
  • menolikeyou
  • umillation
  • Ligia
  • Skorp1to
  • LaChilvy

Tags