Preparando cerveza artesana IPA en casa (con un kit)

Kb

#59 cuenta cuenta!

Petterrr

Mira las instrucciones a ver si no se puede tirar por el water lo que has creado

Perkele

impaciente estoy

NoRelaX

DEP

AikonCWD

Pues ya estoy en casa y puedo comentar un poco como ha ido el proceso.

https://streamable.com/tilfci

La cerveza ha generado bastante gas, más de lo esperado, aunque no he conseguido sacar una espuma densa típica de la cerveza industrial.
Sabor muy intenso, textura algo más densa que una cerveza estándar. Muy turbia debido al pésimo filtrado que puedo realizar con un colador de cocina en mi casa.

Ha salido bastante amarga, el olor/aroma recordaba a cualquier IPA artesana que haya podido tomar. Después de la segunda copa y de acompañar la bebida con embutidos y patatas la he notado el doble de buena.

Yo me he bebido 5 copas, mi mujer un par o 3 y mi cuñado otras 4 copas. En total han salido 4.75 litros de cerveza. Y me podría haber bebido otro barril igual.
No esperaba que estuviera tan buena. Sinceramente no esperaba ni que la pudiésemos beber, pero joder que pasote.

La primera copa que he tirado ha salido sin presión debido a que no había abierto correctamente la válvula superior, el resto de tiradas han salido como en las fotos.

17 2 respuestas
DeathJAv

Buena pinta tiene, eso esta claro. Turbia mola. Ya sabes, a preparar mas

LLoskka
#65AikonCWD:

Después de la segunda copa y de acompañar la bebida con embutidos y patatas la he notado el doble de buena.

es lo que hay xD

1
B

.

reci0

A mi me regalaron algo parecido hace un año, pero no tenia tanta cosa como el de #15
La verdad que me salio una Fransikaner del lidl, más suave pero igual de densa.

Cruzer

#65 Bueno, de aspecto parece más un zumo que una cerveza pero que se pueda beber es lo importante. Sabrías como hacerla menos amarga? Y por cuantos € te han salido en total los 5L?
Aunque me he llevado dos decepciones, esperaba con ansias que al sacarle el pito al barril os meara enteros y que tu voz no pega con tu usuario, así que cambiate la voz cuando puedas pls

1 1 respuesta
AikonCWD

#70 De esta marca hay kits diferentes, si quieres menos amarga coge jna rubia en lugar de ipa, por ejemplo.

Sobre el precio, pues 35€ todo el kit. Y si, mi voz da puto asco

Narniana

Muy interesante el hilo. He visto por aqui kits de vino tambien, pero eso si que tiene que ser un asco.

P.D. la voz la compensa con manos bonitas XD

Durruti1

Amigo acabas de empezar en un mundo lleno de placeres por descubrir i encontrar TU cerveza.

Si eres manitas te podras llegar a contruir enseres para mejorar temperaturas de fermentacion o bien gastarte la panoja para comprarlos de fabrica.

Es un placer comer / beber productos elaborados por uno mismo.

3
mikail

Oye pues me ha encantado el hilo. Estuve un tiempo pensando en hacerlo yo pero me pareció demasiado complicado para la recompensa que obtienes, si este verano me da igual me animo.

Muchas gracias por la guia, explicado parece complicado pero con las instrucciones al final seguro que se saca.

Despues de todo el proceso, alguna recomendación, consejo, o algo que harias diferente para la proxima vez?

1 respuesta
AikonCWD

#74 filtrar mejor la cerveza en el momento antes de meterla en el barril. He visto videos de gente que pone un trapo de lino en el embudo para filtrar todo.
Sin duda haría algo así, el colador de cocina deja pasar mucha roña

Usuarios habituales