Problema al cocer huevos

S

Hola amigos de los fogones, aver si me podeis ayudar porque cada vez que pongo a hacer huevos duros los meto en una cazuelilla con agua al fuego y listo, ahi que hacer algo mas? porque luego se me queda la cascara pegada al huevo y me cuesta mil quitarla sin llevarme tambien medio huevo detras jaja

Vamos que los huevos duros a la hora de quitarle la cascara me las veo negras para no destrozar el huevo, porque la cascara se queda muy pegada al huevo no entiendo porque?

otras de las veces al meter el heuvo en agua hirviendo al rato se rajaron los huevos dentro del agua y bueno ya imaginaros el resto, esto nose si es por meter el huevo de la nevera directo a agua hirviendo

bueno espero consejos para hacer huevos duros en condiciones -_-

quickkk

tienes que meter el huevo debajo del grifo con agua fria un rato y veras que ya sale bien

1 1 respuesta
S

#2 despues de hervirlos?

1 respuesta
quickkk

#3 si, si haces muchos prepara un cubo con agua fria y los dejas un rato dentro y ya está

1 1 respuesta
S

#4 ok gracias :) veremos como salen la proxima vez ;)

B

Se te rompen por el contraste de temperatura tan brusco. Intenta utilizar agua fría pero ten en cuenta que cuando empiecen a hervir ya están algo hechos; si los dejas el mismo tiempo se te quedará medio marrón la yema.

1
R

El mejor truco para eso es echarle al agua abundante sal, una vez que el agua rompa a hervir flojo más o menos introduces el huevo y a partir de que rompa el hervor de nuevo cuenta 10 minutos y saldrá perfecto

kakarikez

todas las cocciones de base se hacen con agua muy salada para alcanzar mas temperatura

22 días después
M

yo una vez cocidos y puestos en agua fria les doy un golpe y los vuelvo a meter en agua fria un par de minutos, luego salen solos.

AikonCWD

Os aconsejo a todos la app EggMaster: https://itunes.apple.com/es/app/eggmaster-sophisticated-egg/id750958213?mt=8

Soy fan de los "huevos pasados por agua" (no se si en castellano se dicen así, en catalán siempre los he escuchado como ous pasats per aigua). Básicamente es cocer un huevo dejando la clara cuajada y la yema líquida. Lo cascas un poco por arriba y te lo comes sucando en pan.

Bueno como un huevo frito y muy sano al no tener aceites ni estar frito.

El problema de hacer esos huevos es cocerlos de forma exacta, pues ésta APP te calcula tu presión atmosférica, luego le indicas el tamaño del huevo y el punto EXACTO de como lo quieres (pasado por agua, medio o completamente duro). La App te calculará el tiempo perfecto para que tengas el huevo como deseas, independientemente del tamaño del huevo o de su temperatura inicial (nevera o fresco).

Yo lo he probado y funciona de 10, ha sido la primera vez que me he podido comer un huevo a mi gusto!

1 1 respuesta
Emelianenko

#10

1 1 respuesta
AikonCWD

#11 No he probado ese método, pero joder, esperar 6 minutos a que el huevo quede bien... Con la otra forma es más rápido y de momento 0% fallos.

1 respuesta
JameZ-

un truco para pelar bien los huevos cocidos es que le pongas un buen chorreon de vinagre al agua mientras se cuece, como sabe mi madre de cocina :qq: mano de santo!

1
AnGerFist

Para que no se rompan mientras cuecen vinagre y sal en el agua, y para pelarlos bien un chorro de agua fria

Cs_AoK

#12 creo que prefiero dejarlo 6 minutos mientras hago otra cosa a ponerme a medirlo, hacer base por altura partido por dos, ponerle el termómetro al huevo, etc...

Usuarios habituales

Tags