¿Qué comemos hoy? Vol. 2

B

#4080 os envidio mucho, a ver cuando se dignan a abrir uno en condiciones por aquí T.T

B

#4080 De mis favoritos, lo tengo al lado de casa el hanakura, calidad precio de los mejores.

Si queréis algo mas top y para mi de verdad una vuelta de rosca al sushi os recomiendo Sr Ito y Sr Ito lab (este ultimo a 3 min andando del hanakura), son mas caros pero os lo juro que cada bocado de cualquier cosa de la carta es brutal

1 respuesta
B

#4082 Me los apunto tio, gracias

Yo me he enamorado de ese ramen sinceramente xD

pacuon

#4080 total!! yo iba a ir al primero y vimos este a unos metros y nos metimos por el tema cola... hubo que esperar, pero nada exagerado (era Navidad), muy bueno

1 respuesta
B

#4084 Es que de esperar 1 hora/hora y media a esperar 15 min xD

No entiendo a la gente que se obsesiona solo con entrar en el Kagura la verdad

breixone

5
Iree7

Pasta de azuki (está genial porque tiene proteína completa y es sin gluten) con mazorca de maíz y un guisito exprés de verduras y setas.

10
breixone

8
HeXaN

Un pan de ajo que he hecho para acompañar la comida.

18 2 respuestas
Oridana

Que crujiente parece

wimanda

#4089 Qué receta has seguido?

1 respuesta
HeXaN

#4091 Ninguna, la verdad. Simplemente hago la masa a ojo, dejo fermentar (esta masa tenía 36 horas en frío) y luego horneo con aceite, ajo y perejil.

1
Iree7

#4089 Increíble 🤤.

Yo he comido un Poke Bowl vegano súper sencillo, pero con el calorcito que hacía hoy no me apetecía ningún guiso ni nada elaborado 😅.

6
breixone

9 2 respuestas
wh1sky

#4094 de buena mañana?

1 respuesta
breixone

#4095 podría, pero es la cena de ayer

1
Artefius

#4094 esos huevos están muy pasados, no mojete no party

breixone

Flores de carnaval

8
B

Couscous.

6
breixone

macarroni

8
HeXaN

Otro pan de ajo. Este con más horas de fermentación (creo que el doble) que el anterior. ¿Resultado? Muchísimo más sabor y más esponjoso. La verdad es que es una perdición esto del pan de ajo casero.

16
Tencru

Ta bueno me comia 4

1
HeXaN

Hoy hemos hecho pulled pork ahumado con madera de encina y os cuento el proceso:

Hacemos el típico sazón de barbacoa con sal, azúcar moreno, pimentón de la Vera picante, ajo en polvo...

Una vez hecho nos aseguramos de que el troncho de carne (cabezada de cerdo) quede bien cubierto para que luego forme costra.

Mientras tanto tenemos los chips de madera de encina a remojo ya que si no, arden demasiado rápido.

Y ponemos la chimenea a encender una cesta de briquetas. Para ahumar me gustan más que el carbón ya que dan un calor más estable y durante más tiempo.

Una vez están encendidas montamos la barbacoa poniendo las briquetas a un lado y en el opuesto la carne con un recipiente lleno de agua que nos dé humedad. Además, ponemos un termómetro en el lugar más grueso del corte y otro en la parrilla.

Al cabo de un rato (horas) vemos que el cerdo ya empieza a resquebrajarse y que su temperatura no sube más (70ºC) así que toca envolverlo en papel de aluminio.

Durante el proceso, hemos ido abriendo la barbacoa para reponer madera, briquetas y humedecer la carne con una mezcla de agua, vinagre de manzana y tabasco.

Le damos unas cuantas horas hasta que llegue a 90ºC (yo me fui a echar una siesta que para eso es el día de Andalucía) y ya lo tenemos.

Lo sacamos y lo dejamos reposar un rato. Siendo pulled pork no es necesario porque lo vas a deshilachar, pero cualquiera mete las manos en carne a 90ºC.

Una vez reposado procedemos a destruirlo y a buscar cualquier trozo de grasa/membrana que no se haya derretido. Usad guantes de nitrilo para notarlo bien, no uséis los de limpiar que se ven en el vídeo.

Por último, un detalle del smoke ring (parte roja donde se pega el humo) que se ha formado y que es la clave de estas preparaciones.

Y listo. Ya te haces bocadillos, lo acompañas de arroz o te lo comes solo que está increíble.

33 3 respuestas
Leagrove

#4103 Tiempo de reposado?
Porque has elegido encina?

1 respuesta
HeXaN

#4104 El tiempo de reposado no ha sido algo fijo. Lo he dejado hasta que he podido meterle mano sin quemarme.

Respecto a la encina: era lo que tenía a mano, la verdad. Para la próxima quiero probar naranjo o roble pero en leño, nada de astillas.

Tencru

#4103 Eres el cámara de la capital? XDD

1
B

#4103 casate conmigo.

Te falto decir añadir pimienta negra RECIEN molida

hitsvil

Os podéis ir a tomar por culo un rato, ahora me siento mal haciendo pulled pork en la crockpot xd

1 respuesta
HeXaN

#4108 Puedes seguir haciéndolo, hombre. Si quieres darle un toque más parecido compra humo líquido.

1
HeXaN

Mantou con pulled pork y salsa barbacoa.

Les he llevado a mis padres y les ha faltado chupar el plato.

6 1 respuesta

Usuarios habituales