¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Pharew

Croissants de chocolate

16
B

#4346 porké?

2
mongui

Rolls red velvet con queso crema y mermelada de fresa.

Lo dicho, a mi me sacan de la cuarentena con los pies por delante xDD Se están horneando, cuando salgan subo el resultado

10
breixone

4 1 respuesta
mongui

La verdad, no son significantemente bollantes de que digas, waw, que pastelazo, la foto no hace justicia

10 1 respuesta
Makiavelo51

#4355 La masa es Brioche?

Heer

No sé como estoy sobreviviendo sin horno esta cuarentena.

1
Iree7

Yo me animé ayer e hice una tarta de limón vegana más sencilla que el mecanismo de un botijo, pero muy rica:

11
LLoskka

#4354 eso es una pipirrana en toda regla ole

3 respuestas
B

#4359

A mi me da que es ensaladilla rusa.

3
HeXaN

#4359 Un pipirrana no es así :/

1
Iree7

#4359 En mi tierra, la pipirrana es como una ensalada de tomate, cebolla y pimiento verde muy picaditos, con su aceite de oliva y vinagre (y si puedes mojar un poquito de pan, te coronas). Eso es ensaladilla rusa, para nosotros.

5 1 respuesta
LLoskka

En mi tierra he comido asi siempre las pipiparranas desde eones.

Que en muchos otros sitios lo hagan mas caldoso tambien.

Nose, que nos lo resuelva @breixone masterfetch! of the universe

1 respuesta
B

Al menos así es en andalucía.

5
HeXaN

#4362 Aquí es igual. Es más, se suele hacer para acompañar al puchero de garbanzos.

Cualquier otra cosa no es pipirrana.

2
Landala

#4363 pues yo estoy con los compañeros, eso no es ni de coña pipirrana, o aquí en el sur se le llama a otra cosa que también puede ser.

1
Heer

Lo que vosotros llamáis pipirrana yo lo llamo rin ran yo creo, aunque el rin ran también lleva pepino

Pharew


10
DareZ

Es ensaladilla rusa, obviamente, la pipirrana, jamás lleva patata, aunque igualmente, la foto no da lugar a confusión ninguna.

2 1 respuesta
LLoskka

#4369 lo puedes afirmar de primera mano?

la pipirrana se prepara con patatas y huevo en muchos sitios, incluida mi tierra

poca pinta de ensaladilla, no se le ve ni calzada de ajoaceite, pero @breixone salvame de estos canibales!

1 2 respuestas
B

Al final la pipirrana es el típico plato de cuando no había que comer, un batiburrillo de productos de la huerta y listo, quizá allí se hiciese de otra manera porque es lo que de más había, pero al menos en Andalucia es como hemos puesto en las fotos.

Otra que siempre me viene a la mente en relación es la ensalada malagueña, patata cocida, cebolla, aceitunas, naranja, bacalao, aliño y poco más.

1
HeXaN
#4370LLoskka:

la pipirrana se prepara con patatas y huevo en muchos sitios, incluida mi tierra

Lo que hacéis en tu tierra no es pipirrana. Pero bueno, no seré yo quien te impida llamar a las cosas como te salga de las pelotas.

1 respuesta
LLoskka

#4372 bueno, no es por hacerte la contraria pato, pero por mucho foodie que creas que seas y prepares pizzas en hornos de 500€, sous vide, etc etc etc en cuanto a platos tradicionales ni puta idea nene!

1 1 respuesta
breixone

#4370 yo es la primera vez que escucho pipirrana xDDDDD

ensaladilla de toda la vida jaja

1 2 respuestas
HeXaN

#4373 Por eso somos varios los que te decimos que eso no es pipirrana. Pero bueno, lo dicho, no seré yo quien te quite la ilusión de llamar a las cosas como quieras.

#4374 Exacto. Es una ensaladilla y nada tiene que ver con una pipirrana.

1 respuesta
LLoskka

#4374 noooooooo :sob:

#4375 llevo eso comiendo cerca de 30 años, y mis padres, y mis abuelos. ni tu wikipedia ni tus conocimientos ( y no es un bait y no quiero que te enfades ) toda la vida la han llamado asi .

1 respuesta
Kiles

#4376 La pipirrana es un plato de Jaén, mi tierra, y es tal cual te están diciendo los demás. Tú, tus padres y tus abuelos lleváis toda la vida llamando pipirrana a algo que no lo es.

1 respuesta
LLoskka

#4377 la pipirrana es un plato de infinidad de sitios, que me estas container, de jaen y muchos sitios de la zona centro sur de la peninsula ( y levante )

Petricor

Porque lo de contemplar que en una zona sea diferente a otra como que no ¿verdad? 😂 Como el bocadillo mixto, que en Andalucía lleva unos ingredientes y en las Canarias (si no me equivoco) otros. ¿Quién lleva razón?

3 respuestas
HeXaN
#4379Petricor:

¿Quién lleva razón?

Andalucía porque lo de las islas es cocina africana.

3 1 respuesta

Usuarios habituales