¿Qué comemos hoy? Vol. 2

B

#4461 Vaya pedazo de presentación de la comida que gastas, pato, me das envidia xD

frostttt



New York Cheesecake :statue_of_liberty:

34 5 respuestas
gabigoxi

#4472 haces envíos😍? Jajajaja

1 1 respuesta
breixone

10
Ciervo

#4472 que pinta, puedes pasar receta?

1 1 respuesta
JameZ-

#4472 que pintaza por dios, un poco menos hecha has probado hacerla???

1 respuesta
B

#4472 oh my, rula receta!!!
Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Aura-

#4472 dios que buena pinta, necesito receta

1 respuesta
frostttt

#4473 Podría mirar SEUR Frío 🤣.

#4475 #4476 #4477 #4478 Claro, cuando llegue a casa compartiré la receta.

Está muy rica. Menos hecha no me gustaría (cuestión personal).

RECETA

spoiler

Se puede elaborar la tarta sin necesidad de una Thermomix.

8 1 respuesta
HeXaN

Es prácticamente la receta de la tarta la Viña que subí yo jajaja.

2 respuestas
ObiJuano

#4480 Uff yo la hago mucho y es una fiesta. Con molde cubico casi

ArThoiD

#4480 PFf no recuerdo cómo sería la tuya pero esta tiene poco o nada que ver con la original La Viña eh.

1 respuesta
HeXaN

#4482 El "relleno" que pone en la receta es exactamente lo mismo que muchas recetas de la Viña que ves por Internet. Vamos, todas las recetas que he visto son: queso crema, nata, azúcar, huevo y harina. Visualmente también es igual, además xD

1 respuesta
ArThoiD

#4483 Pero las proporciones no tienen absolutamente nada que ver, que es la única gracia de La Viña, básicamente. Y la harina en La Viña es casi inexistente.

Y visualmente tampoco tiene nada que ver. Es una NY Cheesecake como muchas otras.

Una La Viña es así, de una que hice yo mismo:

Mucho más cremosa y líquida y sin base ni mermelada ni leches.

4 1 respuesta
Aura-

#4479 sabes si está en cookidoo?

Edito: si está. Un día de estos la hago seguro.

1 1 respuesta
frostttt

#4485 Sí, está.

@HeXaN @ArThoiD En Cookidoo también está La Viña y difiere respecto a la que subí.

1 respuesta
HeXaN

#4486 Si yo sólo quería destacar su similitud :pensive:

1 respuesta
frostttt

#4487 Sí, sí. Desde luego que son similares pero la elaboración e ingredientes difieren (también depende de la receta).

El hacerla más o menos líquida, por ejemplo, es personal.

Dejando de lado la mermelada diría que la mía se parece a la de #4484.

1 respuesta
ArThoiD

#4488 Qué va, no se parece en nada macho XD

Hay 13471441434 tipos de tarta de queso, si esas se parecen, todas se parecen, y la gracia es que cada una tiene su toque de textura/sabor/dulzor diferencial.

Para empezar la de La Viña lleva 400 g de azúcar, 4 veces más que la tuya, lleva 7 huevos y 1 kg de queso, media cucharada de harina....

Igualita.

Además la cocción que haces no tiene absolutamente nada que ver, tú la pinchas con un palillo para ver si está bien hecha, la de La Viña se deja cruda por dentro que todavía se mueve como una gelatina, y al enfriarse queda como toca.

1 respuesta
frostttt

#4489 Estéticamente me refería. Hay algunas recetas de La Viña que usan mermelada o miel en el relleno y me ha parecido curioso.

Creo que la próxima será una de chocolate con cerveza negra 🍫 🍺 .

1 respuesta
ArThoiD

#4490 Estéticamente... Bueno, desde arriba igual si xD Pero de dentro, que va, la textura se ve muy muy distinta.

Esas recetas que comentas ya no son La Viña, son híbridos que se inventa la gente.

Que ojo, seguro que tu tarta está dpm, pero una La Viña es una La Viña. El resto son tartas de queso múltiples.

1 respuesta
frostttt

#4491 Quizá algún día la hagamos en casa para comparar. Una cucharada de La Viña y otra de la NY xD.

¿Seguiste la siguiente receta?:

https://www.tiaalia.com/2019/03/tarta-de-queso-de-la-vina-receta-con-y-sin-thermomix.html

1 respuesta
ArThoiD

#4492 Nop, la receta original del restaurante del creador:

https://www.eitb.eus/es/television/programas/a-bocados/videos/detalle/5517316/video-la-receta-tarta-queso-restaurante-la-vina-al-descubierto/

1 1 respuesta
frostttt

#4493 Es la misma pero adaptada para 8 comensales jaja.

Lo dicho, habrá que probarla! Gracias por el enlace.

1 respuesta
ArThoiD

#4494 Ah bueno, si, más o menos parece ser la misma proporción, si.

breixone

9
ArThoiD

Ya que estamos, subo el tiramisú de manzana que hicimos el finde:

Y un bol de açai y demás:

12 2 respuestas
Iree7

#4497 Me comía los dos ahora mismo, con el hambre que tengo y la pinta que tienen. Nunca he probado el açaí, ¿a qué sabe más o menos?

Yo os dejo una quiche de berenjenas, calabaza, puerro y tomates secos que he hecho (aunque es vegana, he sustituido el huevo por una mezcla de harina de garbanzos y caldo de verduras, y el queso por levadura nutricional, en casa ha gustado mucho).

8
Liquid-Sam

#4497 El tiramisu tiene buena pinta :drooling_face:

khramsek

ñam

10 1 respuesta

Usuarios habituales