¿Qué comemos hoy? Vol. 2

breixone


8
Heer

#4680 esperar a que se acabe el confinamiento para llamar al técnico

HeXaN

Las mejores hamburguesas que he hecho a día de hoy.

17 3 respuestas
breixone

#4683 buena guarrada cunde

Kr4Zy

#4683 pues di como las has hecho xD

1 respuesta
TheDamien

#4683 y la receta?

1 respuesta
breixone

20 1 respuesta
HeXaN

#4685 #4686 Sinceramente no he hecho nada fuera de lo normal. Es más bien un perfeccionamiento de la técnica, pero os doy las claves que yo pienso fundamentales para este tipo de hamburguesa:

  • Esta hamburguesa tiene que llevar lo justo y necesario: carne, queso, pan y salsa.
  • Pan: que sea pan de papa/leche. Esto eleva cualquier hamburguesa a otro nivel (es lo único que le falta a la de la foto).
  • Queso: nada de moderneces. Un queso americano de esos que llevan veneno y se funden como el demonio.
  • Carne: un troncho de ternera que te pique el carnicero delante tuya. El porcentaje de grasa lo calculas a ojo viendo el pedazo que te va a picar.
  • Salsa: mayonesa y ketchup a partes iguales. Añades, adicionalmente: chorrito de mostaza, ajo en polvo, cebolla en polvo, toque de cúrcuma y pimentón picante. Picas pepinillos muy finos y mezclas todo (idealmente se añade relish pero suerte para encontrarlo).

La preparación es bien fácil y no se tarda nada:

  • Sazonar la carne al gusto (estas llevaban un ligero espolvoreo del Guga's Rub) excepto la sal y hacer dos bolas de carne (no las apretéis mucho) de 100 gramos cada una.
  • Con la sartén (de acero o hierro, nada de teflón) bien caliente ponéis las bolas y las aplastáis bien para que queden finitas. Las dejáis un minuto que coja un buen crust (esto es la clave, en serio) y cuando veáis que empieza a sudar por arriba le echáis la sal, le dais la vuelta y le plantáis el queso. Los tiempos tendréis que ir ajustándolos hasta dar con el perfecto para vosotros, pero nada de cocinar a fuego bajo porque buscamos una reacción de Maillard brutal.
  • En paralelo a esto se tuestan los panecillos y se les echa la salsa.
  • Montas y te lo comes.

Seguramente todo esto ya lo sabíais pero ahí queda.

5 2 respuestas
Liquid-Sam


7
Kr4Zy

#4688 que queso pillas tu? porque pille el mas plasticoso que vi que creo que era lo que recomendaba guga en el video de sus burger y hace de todo menos fundirse xD

1 1 respuesta
HeXaN

#4690 Pues el de estas es el queso para sándwich del Mercadona.

B

#4688 la salsa es la que hizo el otro día para las hamburguesas el novio de la pedroche, no? Sino creo recordar que era parecida.

1 respuesta
HeXaN

#4692 Ni idea, no lo sigo.

Chusky55

#4687 brei por favor mándame una empanada de lo que quieras, por el amor De Dios que mono tengo de empanada, las que más me gustan son de berberechos, xoubas, zamburiñas, carne, pulpo, calamares

2 respuestas
mongui

#4694 Mejor lista las que no te gustan xDDD

1 comentario moderado
reiker-ct

#4696 Huele a SPAM...

breixone

#4694 Una buena empanada de millo de berberechos o zamburiñas eh :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo para el domingo ya voy a la aldea espero hincharme jajajaja

3
breixone

6
Iree7

Hoy ha tocado encender el horno y hacer un bizcocho de limón (aunque ya sabéis que en mi casa hacemos las cosas un poco diferentes jajajajaja)

6
B

Como Breixo pero sanito

18 2 respuestas
mongui

Esos huevos fritos se dividen con un cuchillo en 2, cojo con una cuchara uno a uno y para dentro de un bocado, que la yema explote en la boca, cagon mi puta vida que placer

1
breixone

#4701 Al menos te pones dos, bien hecho <3

1
ObiJuano

#4701 Hay un poco de huevo en tu pimienta. Los has probado con un chorraco de vinagre? Top

1 respuesta
B

#4704 Hostia, pues no se me ha ocurrido nunca pero me lo apunto porque me encanta el vinagre

1 respuesta
HeXaN

#4705 Papas fritas + huevos fritos + cebolla + chorrito de vinagre. Lo remezclas todo y coges una barra de pan. Una joyita, papá.

Liquid-Sam

Premio a mejor pintxo de tortilla de Pamplona. He de decir, que es la mejor que he probado de la zona, para flipar:

3 1 respuesta
Todso

#4707 Qué bar?

1 respuesta
Liquid-Sam

#4708 El bar de la Heladeria Elizalde, en San Nicolas donde la iglesia.

2
breixone

6

Usuarios habituales