¿Qué comemos hoy? Vol. 2

B

Ensalada de garbanzos con atún, pepinillos y queso fresco. Le hubiese puesto un huevo pero me daba pereza. Aprovecho para decir que la hierbabuena es la hierba más infravalorada, en especial en verano.

5
menolikeyou

#4914 A mi no me parece cocido de más. Pero por la foto poco más puedo decir. Depende de la receta y de lo que lleve la tarta, pero en casi todas las recetas recomiendan no subir más de 160-170ºC y luego dejar enfriar la tarta, por lo menos 1h, dentro del horno apagado. Así evitas esas roturas.

Yo después del horneado la dejo 1h dentro con el horno apagado, 1h dentro con la puerta un poco abierta, 3-4h a temperatura ambiente y luego le doy nevera. Depende de la edad de tu hija puede ser un buen momento para enseñarle que las recompensas a largo plazo saben mejor (literalmente 😉)

1 1 respuesta
breixone

6 1 respuesta
HeXaN

#4922 ¿Toda esa espera cambia el sabor o es por mera estética? Lo digo para hacerla o no en mi siguiente tarta.

1 respuesta
menolikeyou

#4924 Pues lo del sabor no lo se, porque no he hecho pruebas paralelas... Me imagino que el sabor dependerá de los grados y de a qué temperatura llegan los azúcares y las proteínas de la tarta porque a distintas temperaturas suceden las diferentes reacciones de descomposición (maillard, caramelización etc).

Lo que seguro que sí mejora es la textura, porque no baja de golpe (aunque baje poco en general un cheesecake, porque llevan 0 aire) y no queda mazacote, si no que se pueden saborear los flóculos de queso y aun siendo contundente (todo cheesecake lo es) queda más ligero para ser lo que es. El tema de refrigerar es para que asiente todo y acabe de cuajar (pasa lo mismo con los flanes, flan de queso y cosas así).

Un día probaré con dos moldes y uno lo sacaré del tirón y el otro lo dejaré a ver qué pasa.

1 1 respuesta
HeXaN

#4925 Pon la receta que la haga a ver qué tal, carajo.

1 respuesta
1 comentario moderado
mongui

#4927 Al rico spam por todos los posts...

_SePHiRoTH_

En verdad Breixo #4923 le pone algo de verde para la fotos de MV, pero en realidad eso se lo da a les vaques y él se come el resto

1 respuesta
breixone

#4929 Ya os dije que los animales que tenemos comen mejor que nosotros jajaja

menolikeyou

#4926 https://www.donnahay.com.au/recipes/classic-lemon-cheesecake

La nata por encima no se la puse. Y respecto a los quesos usé la cantidad total que dice en la receta, pero 1/3 ricotta 1/3 mascarpone y 1/3 queso crema.

y exageré con el enfriamiento en el horno porque como se me han roto unos cuantos pues ya voy un poco con miedo :sweat_smile:

3
B

Vamos marcando a la plancha esta jodida maravilla.

17 3 respuestas
Boujack

#4932 pintaza pero para plancha si no le vas a dar baja temp o horno, mejor algo más fino.

LLoskka

#4932 me lo comia asi mismo

2
Iree7

Yo os dejo algo mucho más ligerito que he preparado hoy como entrante para la comida: unos "tacos" hechos con hojas de cogollos, muy ricos y simples.

3 1 respuesta
mongui

Un buen pedazo de carne en el barrio de La Boca, Buenos Aires, con mi suegro

10 1 respuesta
breixone

4
frostttt

#4935 Tendría que estar penado con prisión llamar a eso tacos 😝.

9 1 respuesta
menolikeyou

Tengo en la crockpot haciéndose un estofado japonés que lleva bastante curro pero queda delicioso.

Éste es el de la última vez, hoy lo estoy haciendo con algo más de caldito, a ver cómo sale mejor.

Hayashi rice

La receta es algo como esto, pero voy variando dependiendo de la carne que tenga, las setas, la paciencia de hacer la salsa española...

8
Liquid-Sam

#4936 Gordo, deme un poco de ese ASADO ah?

Iree7

#4938 De ahí el entrecomillado 😜😜😜. Solamente se parecen en la forma de comerlos 😙

1
Liquid-Sam

#4912 No tiene nada en especial. Compro la tarrina de helado de sorbete de limón del mercadona:

Para dos personas. A mi me salen 2 vasos de cubata, que con una copa me quedo con las ganas xD

  • Media tarrina.
  • 1/4 aprox botella de cava (el que elijas).
  • 2 cucharas soperas de azúcar o al gusto si te gusta mas o menos dulce.

Lo bates bien en la batidora.

Y fuera, esta cojonudo.

IIpereII

Hoy he hecho una galleta de con pepitas de chocolate:

8 2 respuestas
HeXaN

#4943 Eso no es una galleta, es una pizza.

3
Liquid-Sam

#4943 Joder, pongame una garrafa de leche, por favor.

1
gabigoxi

#4932 foto del después?jajaja

1 respuesta
B

#4946

No quedó ni el hueso casi.

1
breixone

9
mongui

Un poco de pizza casera con el borde relleno de mozzarella,2 porciones y claudicas xD 75% harina normal y 25% integral, varios quesos y algo de jamón. La salsa de tomate también es casera

19 3 respuestas
lovely

#4949 Se me hace la boca agua!

1

Usuarios habituales