¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Ciervo

#5279

1
Word-isBond

#5277 ¿El sarteneko no era con huevos, patata, y morcilla también? Tenía entendido que lo más típico de ese plato eran el huevo y la patata xD

1 respuesta
Aura-

#5282 No me gusta la morcilla, la verdad que se le puede echar lo que cada uno quiera, otras veces si le echo huevo y patata pero quitando algo

1
B

#5279 7 minutos desde que empieza a hervir

quickkk

#5279 cuenta 7/8 minutos a partir de la ebullición y al sacarlos los metes en agua con hielo, siempre salen perfectos

GilGalaad

#5279 Si no te gustan "jugosos" por dentro, puedes ampliar de los 8 minutos desde que el agua hierve que te han dicho a 9. Pero más de 9 minutos = yema verde.

Yo los hago en inducción, en un cazo, 4 por vez (sólo somos dos en casa), el huevo en el cazo y el agua fría, al fuego con el boost para que arranque a cocer rápido. Cuando arranca a cocer, bajo temperatura al mínimo sin que deje de cocer (en mi inducción es el 4) durante 8 minutos de reloj (con cronómetro/temporizador, no a ojo) y los paso a un bol con agua fría (con hielo o cambia el agua fría varias veces seguidas para que no se entibie). Se pelan easy sin echar chorros de vinagre ni nada (si están en su punto, se pelan solos, de verdad) y quedan perfectos. Si te gusta la yema líquida basta con 5 minutos.

Iree7

Ayer hice estas albóndigas veganas (casi para todo el pueblo, la verdad, no sé ni cuantos tuppers he congelado 😂). Deliciosas, merece la pena hacer el esfuerzo, la verdad.

10
Boujack

#5276 Puff es que hay cientos... En general tira del TripAdvisor, está bastante acertado en esta zona.

Laredo... El Antídoto o El túnel para cenar en plan bien.

breixone

6 2 respuestas
MaTrIx

Tallarines estilo chino con gambas

10 1 respuesta
Aura-

Queso de Cabrales, chorizo casero y croquetas caseras

Chuletón

El postre

15 1 respuesta
LLoskka

#5291 @aura y @breixone cuando es la boda

1 1 respuesta
breixone

#5292 tu quieres venir al banquete eh :sunglasses:

MaTrIx

Es una tortilla de francesa a la que he agregado en la sarten una vez ya esta echada, un salteado previo de cebolla y bacon con pimienta negra y sal y además queso grana padano rallado. Después le he puesto de sombrero la tortita y ya en el plato hice el rollito. Estaba bastante bueno.

12
Tencru

Se parecen a las primeras crepes que hago cada mañana xD

2
Iree7

Literalmente llevaba sin comer nada parecido al pollo encebollado desde que me hice vegetariana. El otro día tuve una revelación e hice este "Pollo" vegano encebollado con tallarines de konjac. El pollo en realidad es Heura, un producto hecho con proteína de soja (lo pillé un poco reticente porque estas imitaciones suelen ser una caca, pero estaba bastante pasable, la verdad)

4
Sawi

#5289 Los espárragos llevan mayonesa?

1 respuesta
breixone

#5297

5
menolikeyou

#5289 Una versión de tu plato (aunque es cerdo no pollo)

los espárragos al vacío y en hielo aguantan muchísimo el color y el sabor

10 1 respuesta
NigthWolf

Algo rapido para picar de noche

2 respuestas
Maaarc

#5300 Te reportaría, pero no soy quien para criticar la dieta de un paleovegano.

3
Liquid-Sam

Fin de semana con unos amigos veganos:


9
TheDamien

#5290 Nos das la recipe?

1 respuesta
MaTrIx

#5303

Ten en cuenta las cantidades. Yo eche 250 de tallarines y dio para tres xD sobre todo ten ciudad con el picante

3 2 respuestas
TheDamien

#5304 Esta semana lo hago y subo fotos 😍

1
Io-

#5299 ojalá la diferencia fuese sólo el tipo de carne.

1
Iree7

Para hoy, mi versión de Hachis Parmentier vegano, muy sencillo y muy rico.

5
Devilpower

Me recomendais alguna piedra de horno? Estaba pensando en comprarme una al volver a España y no tengo muy claro cual coger.

NigthWolf

Hoy me lo he currado cocinando xD

9 1 respuesta
legent

Aquí un poco de sushi que me preparo este fin de semana pasado mi hermano en casa.

El plato de arriba es un tiradito de dorada con salsa ponzu y cilantro

Aquí completo xD

Solo teníamos salmón y dorada. Una pena no ser previsores.

19

Usuarios habituales