¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Ivanport

La cena de hoy
Ceviche "callejero"

Okonomiyaki crujiente de gyozas

Atún con guarnición de trigo sarraceno, tirabeques y crema de cacahuetes y miso

Ramen tonkotsu

Mochi de mousse de limón y dulce de leche

11 1 respuesta
B

#5491 dónde es eso?

1 respuesta
Ivanport

#5492 En Málaga, en la zona del Soho, el local se llama "Fideo Ramen"

1 respuesta
Kr4Zy

#5488 la textura va más por el tiempo de cocción que por los ingredientes en si, o eso creo, dependerá del tamaño, este es de 11cm para hacer una tamaño individual aunque pueden comer dos porque llena bastante, y la tuve 11 min a 210° y luego 1 con el grill a tope, ya luego reposo un par de horas fuera de nevera y después para la nevera hasta que te la comas que en mi caso fue al día siguiente.

Aquí suelen poner bastantes recetas https://instagram.com/the_bestcheesecake?igshid=1jao54lqbze1h yo hice una mezcla de las que vi y adapte cantidades para un huevo 🤪

1 1 respuesta
B

#5493 pues esta semana voy sin falta, no sabía de su existencia y por lo que he visto llevan desde el año pasado.

Has probado el kosei ramen? Buscando este lo acabo de descubrir también.

Yo al que iba era al Nogacu pero porque no había mucho más, que no quita que este bueno, aunque he comido ramens mejores.

1 respuesta
The_elovator

#5494 mil gracias 😍

Ivanport

#5495 Te puedo decir que lamentablemente, lo que más me decepcionó ayer fue el ramen, cuando abrieron el local tenían en carta varios calientes y frios ademas de alguno fuera de carta. Cuando fui ayer (imagino que con el tema covid) en la carta solo había uno caliente y un par frios o de estilo nikkei al menos.

La cuestión es que su caldo del tonkotsu para mi era lo mejor del sitio por su espesor y sabor intenso, pero el de ayer me pareció algo aguado y con poco sabor... No voy a dejar de ir porque puede ser un problema puntual, pero definitivamente si antes para mi era un 10, ayer le costaba llegar a un 7

El ceviche y el atún fueron sugerencias fuera de carta y el resto del menú, además me recomendaron unas navajas y unas gambas rojas que tenían muy buena pinta pero que no pedimos por no pasarnos. Tuvimos la suerte de sentarnos en una mesa alta de la barra con vista al pase y la cocina, viendo como preparaban y acababan platos.

El kosei es el de carretería? Creo que es un local que sirve un tipo de comida de día y japo de noche, lo catamos hará medio año y aunque no estaba malo, tampoco me pareció una maravilla, y el nogacu igual, iba porque no había otro, no están malos ni mucho menos, pero he probado mejores xD

Si te interesa otro, me han hablado mucho del akabeko en fuengirola, al cual fuimos el otro día debido a la insistencia de unos amigos para llevarnos el chasco de que en agosto no preparan ramen por las altas temperaturas xDD

Y si algún día tienes algún antojo leve, lo mejor que puedes hacer es ir a La parada, enfrente del vialia, que es un restaurante chino aparentemente familiar, pero chino de verdad, de los que ves a asiáticos comiendo siempre , la comida está increíble, es barata y tienen varias sopas como la wantan y algun ramen que aunque no son top, están ricos.

1 1 respuesta
B

#5497 pues es justo lo que estaba buscando en Málaga desde hace tiempo, un sitio con buen ramen. Antes es que lo que había era el Nogaku o la franquicia esta de comida japonesa que estaba en la plaza Uncibay que de hecho lo cerraron y ahora hay otro local, por lo que al final ibas al Nogaku que está bien y ya está.

Lo ramens coreanos por ejemplo sé que hay alguno pero no me suelen llamar la atención. Y respecto a que no haya tanta carta de calientes en parte lo puedo entender, en Málaga con el calor que hace la gente no está muy por la labor de tomarse un ramen caliente habiendo gazpacho fresquito xD.

El Kosai justo lo acabo de descubrir al buscar en google el otro que has mencionado, parece que está en calle carretería como dices y el Akabeko también me lo recomendaron la semana pasada que es el que tenía en mente ir proximamente pero al ver tu comentario ahora ya me haces dudar de si ir al Fideo Ramen primero, qué te pareció lo que comisteis allí a pesar de no haber ramen?

De La parada me ha hablado mucha gente diciéndome exactamente lo mismo que tú palabra por palabra, tengo pendiente ir desde hace tiempo, a ver como me organizo para probar todo!

Muchas gracias por las recomendaciones.

1 respuesta
breixone

11 2 respuestas
Liquid-Sam

#5499 Así me gusta, manteniendo la regularidad del ritmo.

2
B

Me disteis hambre de brocolos

La carne estaba seca porque me hizo la cena el robot pero no tan seca

6
Lacsas

#5499 Como si no supiéramos ya que te has pasado 15 años recopilando fotos de tus comidas y ahora las subes de seguido para engañarnos.

1 respuesta
breixone

#5502 2992 post en 8 años, papá no engaña, sólo ama comer

1
Gaven

A mi me gustaría hacer un trueque con Breixone, una hamburguesa de las mías por unos chorizos y pimientos de padrón.

breixone

breix no joder, breix no

1 respuesta
Gaven

#5505 llorona

1 respuesta
breixone

#5506 :heart: Breixo o Brei para los amigos

breixone es de mi época graffitera

1
Liquid-Sam

Croquetas caseras de jamon:

Muslos de pollo con tomate casero y pimientos. El tomate es una variedad que se llama "tomate feo" de la zona donde soy. Esta que flipas, los mejores tomates que he probado nunca.

10
Consiensia

Lo ha hecho mi pareja, tarta de oreo, no me he podido resistir y he pecado.

15
Ivanport

#5498 Yo esperaría a que Akabeko tuviese ramen para ir, no es que sea mal sitio, pero no creo que tampoco pierdas nada por esperar.

Iree7

Salmorejo de remolacha (soy fan total de la remolacha, así que estos platos me flipan).

6
Iree7

Para hoy, pizza casera (no se parece en nada a las maravillas que subís por aquí porque mi horno es muy normalito y antiguo, y además es una masa sin gluten, pero estaba muy rica) 😍

16
HeXaN

Unas albóndigas de pollo con curry con una salsa de cebollita.

Smashed de babilla de ternera a la que le añadí grasa de picaña de angus que tenía congelada.

18 1 respuesta
breixone

7
Gaven

#5513 ou mama.

Ojalá poder comprar pan de papa de Martin's en España.

Mira_ese_OGT

#5490 Con esa tarta de queso no vas corto de proteina ese día!
De aspecto tiene buena pinta!! Me la guardo por si me animo un día a hacerla.

1
breixone

11
Liquid-Sam

Arroz con pollo, con su socarrat arriba (si, me gusta). Con "tomate del feo" natural.

Postre de la tagliatella

Cafe con hielos bastante curioso y cojonudo.

6 1 respuesta
Consiensia

Alitas al horno con sal, pimienta, pimentón, ajo y cayena.

8 2 respuestas
n3On

#5518 Solamente por curiosidad, que tiene de "especial, curioso y cojonudo" ese cafe? jajajajaja Porq a simple vista es un cafe con hielos y ya esta. "Cafe del tiempo" que se llama, al menos por mi zona es lo mas normal y mas ahora en verano xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales