¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Mira_ese_OGT

Arroz Caldoso

8
Iree7

Tarta vegana de melocotón y vainilla, la preparé hace unos días y nos gustó un montón 😊

12
pacuon

Buenos días !!!

Seguramente iré a Oporto entre el 2 y el 6 de septiembre.

me recomendáis sitios imprescindibles con las tres B? y aunque sea más caro, sitios que no deba dejar pasar?

Un saludo!

3 respuestas
Megulia

#5553 Estuve el verano pasado, y paramos una noche a cenar en Casa Virtude. La verdad que no pudimos salir más contentos... si no me equivoco cenamos bacalao y un arroz a la naranja con pato (impresionante). No recuerdo exactamente lo que pagamos pero nos pareció de risa.

1
Kr4Zy

#5553 Hay un italiano que no recuerdo el nombre pero esta de los primeros de trip, muy bonito por dentro y yo comí muy bien.

1
pacuon

Se agradece, pero si es cocina portuguesa mejor

1 respuesta
Devilpower

Bueno el sábado hice un par de pizzas, pero necesito un poco de consejo de las altas esferas mediavideras.

En general la masa queda bastante bien, pero no consigo dejarla con un borde crujiente.

He probado como ya me recomendó un user aquí de dejar la masa + tomate primero y funciona bastante bien, pero me falta algún detalle para el borde.

Quizas altura de la bandeja en el horno? O el modo de calentado del horno?

7 3 respuestas
HeXaN

#5557 Simplemente le falta potencia a tu horno.

1 respuesta
DarkTevy

#5557 Yo tampoco tengo un horno muy bueno es viejo y está desgastado, lo que hago es primero pongo la masa con tomate en la parte más baja que permita tu horno con calor sólo abajo y bien precalentado a máxima temperatura, de esta manera consigues que la parte inferior de la masa quede dorada y en su punto, si la quieres más crujiente puedes añadir un poco de aceite de oliva en la bandeja antes de poner la masa.

Luego sacas la pizza, cambias el horno a calor sólo arriba, pones ingredientes al gusto y vuelves a meter la pizza en la parte del centro o un par de lugares más arriba y vas controlando hasta que la veas como a ti te gusta.

Te animo a que lo pruebes pero te adelanto que desgraciadamente el resultado no será tan bueno como teniendo un horno potente que llegue a más de 300°C, pero con una masa bien fermentada, estirada a mano y con buenos ingredientes te puede quedar algo bastante decente

4 1 respuesta
Iree7

#5557 Yo he conseguido que crezcan los bordes precalentando un buen rato (más de 15 min) a máxima temperatura, y después introduciendo la masa sola, sin tomate (con agujeritos en todos lados menos el borde) y horneando también a máxima temperatura. Por cierto, no la estires nunca con rodillo, siempre a mano. Y la fermentación en frío le viene mejor que a temperatura ambiente.

1 respuesta
Devilpower

#5558 Puede ser :thinking:
#5559 Probare como tal a ver de ponerla un poco mas arriba a la hora de meter ingredientes, a ver si así queda mejor.
#5560 El problema como tal no es de que no crezcan los bordes, es que no quedan crujientes. El tema de estirado y fermentación las suelo hacer bien como tal.

Yo la masa la hago simple: Harina, agua, sal y levadura. He visto recetas que le meten azúcar y aceite, puede ir por ahí la cosa?

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#5553 https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g189180-d1931762-Reviews-Cafe_Santiago-Porto_Porto_District_Northern_Portugal.html

Si quieres comer una buena francesinha ahí tienes, ha ganado varios premios eso sí reserva si puedes porque tiene cola siempre en la calle.

2 1 respuesta
Iree7

#5561 Yo le pongo un poco de aceite de oliva virgen extra y ayuda a que se dore un poquito más. Para que queden crujientes, a mí me sirve mucho eso de hornearla antes, pero ni en broma me quedan como las pizzas que se hacen con los hornos buenos 😢

1 respuesta
Devilpower

#5563 Eso esta claro, mi objetivo ni de lejos es intentar pizza napolitana, por que se que no tengo horno para ello 😢

Intentare a ver con el aceite de oliva 🤞🏻

1
Kr4Zy

Para bordes crujientes como te han dicho puede ayudar ponerles aceite, para una textura más esponjosa y más alveolada subid la hidratación y extenderla siempre a mano.

Hace tiempo que no subo nada porque estoy en Cádiz y no me baje el horno pero en septiembre volveré con juguetito nuevo 😁🙄

2
breixone

#5556 Una buena francesinha que no falte, yo fui al sitio que dice #5562 y están bastante bien! Me comería unas 20 francesinhas en todo O Porto y casi todas me saben igual de buenas jajaja

La parada obligatoria es esta: https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g189180-d5967593-Reviews-Casa_Oriental-Porto_Porto_District_Northern_Portugal.html

8
Liquid-Sam

Combo de huevos.

Huevos rotos con gulas:

Habitas fritas con jamón y huevo:

9 1 respuesta
breixone

7
HeXaN

Berenjenas rellenas de carne de cerdo y ternera (con su salsa de tomate casera) y gratinadas con bechamel y queso.

11 1 respuesta
Liquid-Sam

#5569 Que pintorra dios. Receta resumen ?

1 respuesta
ciza

26 3 respuestas
B

#5571 Te quiero.

B

#5571 entiendo que mas hecho tu?

1 respuesta
HeXaN

#5570 Receta de "¡Qué viva la cocina!" ajustando cantidades para dos personas.

Iree7

#5571 Mi reino por una pizza así ahora mismo 😍

1
ciza

#5573 claro

1 respuesta
B

#5576 necesito la receta, pero detallada porfavor me harias feliz

1 respuesta
ciza

#5577 https://www.recetasdesbieta.com/autentica-pizza-italiana-masa-pizza-salsa-pizza/

2 1 respuesta
B

#5578 pintaza, se puede congelar el sobrante de las masas?

Cuanto crees que cuesta con electricidad incluida?

Tienes la piedra que indica en el tutorial ?

3 respuestas
HeXaN

#5579 ¿Electricidad incluida? Es que eres pobre o qué xD

1 respuesta

Usuarios habituales