¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Liquid-Sam

#5640 Parecen al vapor sin más. De la forma que más me gusta, tal cual con un chorro de limón y fuera.

1 1 respuesta
breixone

#5640 limón por encima o a pelo, riquísimos, 6kg pillamos
#5641 exacto

1
B

#5636 Streetfood, en Gandía.

2
Liquid-Sam



5
Iree7

Para hoy, un chili vegano que ha quedado maravilloso 😍

6
pacuon

Finalmente me voy a asturias del 2 al 6, para zampar bien bien en:

Oviedo
Cudillero
Aviles
Llanes
Ribadesella
Lastres

3 respuestas
Perico97

#5646 Como asturiano te confirmo que en 4 días vas a engordar unos 10 kilos, vete preparándote para el empache diario.

En Oviedo (Las afueras) si quieres comer una buena fabada o pote asturiano, con pescado/pitu de segundo y un arroz con leche que te mueres te recomendaría Casa Cristina (Recomendaría reservar, es un menú de 3/4 primeros, 2/3 segundos y varios postres, relación calidad/precio muy buenos), está un poco perdido a unos 10 min de Oviedo pero con una búsqueda rápida en Google Maps deberías de llegar sin problemas, merece la pena.

En Avilés te podría recomendar también El Mayu (Tirando para Salinas, es un restaurante grande, no tiene pérdida), buenas tablas de carne y embutidos.

Eso sí, HUYE del Tierrastur, si no vas con las cosas claras (Y sabiendo lo que vas a pedir) te pueden meter una clavada de la virgen, el de Oviedo está bien, ahora, el de Avilés deja bastante que desear en cuanto a calidad (Y como digo con los precios se han flipado últimamente)

El resto de lugares deberían de tener pescado fresco, marisco y platos típicos asturianos sin mucho problema (Pero mayoritariamente pescados y mariscos)

1
JameZ-

#5646 yo he estado una semana en Asturias este verano y no veas como he comido, te recomiendo sobre todo que vayas a Casa Chema a las afueras de Oviedo, puedes flipar con el pote asturiano.

ObiJuano

#5646 Por la zona de Llanes acercate a la sidrería Muros si te gusta la chicha. Pide tarta de queso siempre de postre, hay brutalidades.

1
breixone

10
pacuon

Gracias por los cosejos asturianos!!! jaja me voy a poner fino si... se siguen aceptando sugerencias!

Un saludo!

STACKOINS

¿ que desayunamos ?

breixone

Rabo

20 1 respuesta
Liquid-Sam

#5653 Le has puesto chorizo al rabo? Mi respect.

1 respuesta
breixone

#5654 es zanahoria xD

pacuon

Actualizo, tras trazar el planning final, comeriamos-cenariamos en:

Cangas de Onís
Cudillero
Oviedo
Llanes
Avilés

si sabeis cosas ricas donde ir, os lo agradeceria

4 respuestas
Perico97

#5656 Para cenar en Ovi tienes una millonada de sitios, puedes irte a la calle gascona (Que es donde están todos los restaurantes y ahí tienes bastante donde escoger), el Tierrastur de allí no está mal del todo aunque suele estar muy petado (De calidad/precio está bastante mejor que el de Avilés)

Luego, en Avilés nosotros a cenar solemos ir a un sitio que se llama El Balcón (Tienen cachopos finitos riquísimos y si vas un viernes/finde quizás tengan algo de comida mexicana), está pasando la estación de autobuses tirando hacia Raíces.

Si no os importa desplazaros hasta Salinas de la que estáis en Avilés (Está a 5 mins en coche y no tiene pérdida, está pasando raíces) también podéis ir a "El Cortijo", está delante de la iglesia de Salinas, la calidad tanto del servicio como de la comida es top (Y podéis tanto comer como cenar), eso sí, si sois más de 3 recomiendo reservar ya que suele estar petado, es uno de mis restaurantes preferidos, platos variados y muy buena relación calidad/precio.

2
Megulia

#5656 Igual podíamos darte algo más de info si nos comentases un poco gustos/inquietudes y presupuesto.
Cudillero: prepárate a sacar la cartera, es zona turística y vas a comer bien, pero vas a pagarlo. En la playa de Aguilar tienes el Azpiazu (muy ricos los arroces), en el pueblo está el Faro y fuera del núcleo del pueblo, el Pescador (mariscos y pescados muy bien).
Oviedo: La Corte de Pelayo en el centro de Oviedo, La Taberna Zingara (este no es especialmente asturiano, pero se come muy bien)... En Gascona he oído hablar bien de La Finca, pero personalmente huyo de esa zona y no lo conozco.
Avilés: Casa Lin, sin ninguna duda. El sitio no es especialmente bonito ni cuidado, es una sidrería, pero se come de lujo.

1
TheBrotha

A mi para comer barato (estudiante) siempre me ha gustado "monte naranco" en el monte naranco.

1 1 respuesta
Word-isBond

#5659 La cazuelita de pulpo con gambas que ponían ahí era manjar de dioses, aunque hace muchos años que no voy.

1
breixone

Carne guisada

8
nkrz

#5656 yo en Cudillero te recomiendo Bar Casa Julio. 10/10 todo lo que pedimos y viniendo de Madrid, nos pareció un precio razonable.

ObiJuano

#5656 Llanes no se cómo estará ahora, pero en Agosto esta imposible. No se puede aparcar y esta todo masificado. Los pueblecitos de alrededor en cambio son la hostia. El que yo te decia esta en Nueva de Llanes, pueblo muy bonito, y al lado tienes la playa de cuevas del mar que es preciosa.
Si tienes pensado ir a ver la playa de gulpiyuri, en el pueblo de al lado que es Naves de Llanes esta el Cabañon, hacen su propia sidra y se come genial, pero mas caro que Muros. Y ya si te acercas a Cantabria, en La Franca, yo siempre voy a la Casa De Abajo. Cachopos temibles y unas tablas de quesos increibles,aparte de La Fabada, con mayúsculas. Eso si, no te asustes con la pinta del lugar, es un chigre en toda regla, con los paisanos tomando los vinos all day.
Tambien te digo que si esta el mar bravo, ve a los bufones de Pría, acojonante el sitio.

1
pacuon

Muchas gracias por las recomendaciones!!!! tomo nota de todo y ya con todo lo que me habeis dicho iremos viendo segun donde estemos. Por el compi que pregunta presupuesto etc... Pues si es BBB mejor, pero si hay que pagar mas mereciendo la pena tampoco pasa nada por una o dos veces

breixone

10 1 respuesta
LLoskka

#5665

1 1 respuesta
breixone

#5666 tengo fama de eso

breixone

11
breixone

7
Iree7

Arroz "verde", para variar del arroz blanco que suelo preparar mucho jajajajaja

7 1 respuesta

Usuarios habituales