¿Qué comemos hoy? Vol. 2

breixone

#6450 no hay un sábado que falle

Odercra

#6449 hostia los peskitos de pescanova, qué recuerdos... Ni si quiera están especialmente buenos, pero me encantaban de peque

sereN

Carne en salsa para calentarse uno

12
Ivlas

#6448 una duda, que he intentado hacer los quesos veganos pero no me han salido, te he escrito en insta pero igual ni te das cuenta con tanto follower! :P

Se me han desmoronado los quesos al sacarlos de los moldes, y están como ácidos/picantes.
Algún consejo de cara a la próxima vez?

2 1 respuesta
Iree7

#6454 Vaya, se me habrá perdido tu mensaje entre los demás, perdona 😔. Es muy raro eso que comentas, sobre todo lo del sabor ácido, tiene pinta de que han fermentado. ¿Los guardaste en frío mientras cuajaban? Es una receta que llevo varios años haciendo y siempre salen bien, así que ha debido ocurrir algo. A veces, hay gente que usa levadura de pan en vez de levadura nutricional, ¿puede haber sido ese el fallo? Escríbeme aquí un privado y te lo miro. Seguro que damos con la clave 👌

1 respuesta
Ivlas

#6455 Ah pues... igual ha sido la levadura, vamos, estoy seguro, aqui en rusia no tengo muchas opciones y pille la primera levadura q vi (la unica xD)

1 respuesta
JackWhy

Ya me extrañaba que en el primer post no mencionases la palabra Rusia.

8
breixone

9 1 respuesta
HeXaN

8
Iree7

#6456 Entonces ha sido eso, al añadirle levadura de pan te ha fermentado, de ahí el característico sabor ácido. Para la próxima, no le pongas ninguna levadura, la que yo menciono es levadura nutricional. No es más que un suplemento alimenticio en forma de polvo o copos muy finos, que básicamente proporciona aroma a queso curado. Solamente lo uso para que se asemeje un poco más al queso de toda la vida, pero no es fundamental ni mucho menos. ¡Un abrazo!

1 respuesta
Ivlas

#6460 ahhhh pues ha sido eso entonces, muchas gracias!

1
Fit1

Pollo estilo crunchy y croquetas de queso azul y cebolla caramelizada

11
Liquid-Sam

#6458 Cocidaco dominguero.

Kyoski
2
HeXaN

Croquetas caseras de jamón y otras de bacalao. Empanadas con panko.

19
breixone

6
Glicerart

Voy a aprovechar este topic para preguntar una cosa que me ronda la cabeza desde hace un tiempo:

Conocéis algún buen libro de cocina teórica? Y con teórica no me refiero a libros de recetas sino mas bien a uno en el que se expliquen las bases de la cocina como qué alimentos van bien con cuales (y el pq), especias a utilizar, etc.

Me gustaría probar a crear mis propias recetas pero al mismo tiempo no quiero juntar carne con chocolate, por poner un ejemplo bestia.

1 1 respuesta
HeXaN

#6467

Un grande Kenji.

3 2 respuestas
Fyn4r

#6468 sigo a ese tio en YouTube de hace un tiempo, no sabía que tenía libros xd

frandqt

Ostia yo tampoco sabia que tenia libro, no hace nada de spam en sus videos el cabron. Sus videos haciendo comidas de fumao sin decir una palabra a las 2 de la mañana son oro xD

Maaarc

El otro día en ECI estaban las trufas en oferta y me las compre para versionar un plato de la tagliatella que me gusta.

Aquí esta el resultado, espaguetis tartufo al parmigiano con huevo frito:

14
mongui

Cereza o fresa? :clint:

8
breixone

Si podemos pasar las navidades fuera lo primero que voy a pedirle a mi abuela va a ser una auténtica tortilla xD

10
Catalanet

Pizza!!

15 1 respuesta
ROCKYFAN

no se como subir una imagen juaj me sale mal

1 respuesta
Todso

#6475 súbela a algún sitio tipo imgur y luego pones aquí el link con el tag img

Devilpower

https://imgur.com/upload

Si usas el copy link, tienes que poner las etiquetas de [ media][ /media}

Si haces click derecho y copiar direccion de imagen puedes usar [ img][ /img]

Ah y tambien puedes subir varias fotos y hacer un album, lo compartes con las etiquetas de media que te he puesto arriba y te sale asi

6
frandqt

#6474 ¿La has hecho tu? La masa tiene pintaza, pasa receta plsss

Catalanet

Si, la he hecho yo.
Para 8 pizzas de tamaño pequeño-normal son:
-1kg de harina caputo rojo (compro 10kg en Amazon)
-600ml de agua
-28g de sal
-20 levadura fresca

Mezclo la sal y la harina en un bol. En una parte del agua disuelvo la levadura. Mezclo el agua con la harina y después le añado la mezcla de agua y levadura. Amaso un poco para incorporarlo todo y lo dejo reposar en un bol durante 45/60min tapado con un trapo. El tiempo puede variar algo en función de la temperatura que hay en la habitación.
Después hago 8 bolas de unos 200g y las dejo reposar otros 45-60min encima del mármol sin tapar.
Al final, las pongo en un recipiente ( tipo bandeja) con un poco de harina en la base tapadas con un film/tapa y las dejo en la nevera unas 48h.

El secreto principal es el horno, yo tengo el ooni koda que hace la pizza en 1min y poco. En horno normal quedan bien, pero no es lo mismo.
Si lo haces en casa es importante precalentar el horno a máxima temperatura unos 25-30min.

Hay mil maneras de hacer la pizza, algunas muy complejas. Yo lo hago así que es sencillo y queda bien.

Hago 8 bolas y congelo las que no me como. Las envuelvo con film transparente después de las 2 primeras fermentaciones y al congelador!. Cuando quiero comer una, la saco 2 días antes, le quito el film y la pongo en una bandeja tapada.

4 3 respuestas
frandqt

#6479

Muchas gracias!

Usuarios habituales