¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Maaarc

Con el hilo de la pizza me anime a comprar una piedra y probar, traigo aquí los resultados del primer intento, muchas cosas que mejorar (estirar la masa, tiempo de cocción, cantidad y distribución de los ingredientes...) pero el sabor gustó mucho y la diferencia a hacerlo sin piedra es mucha.

Buena compra.


13 1 respuesta
breixone

21 3 respuestas
LLoskka

#6692 Comida potente para pasar la calor

ObiJuano

#6692 Joder esa cazuelita tiene que ser gloria, mis diesels

1
AlfO_-

Nunca había hecho Cinnamon Rolls y muy ricos la verdá.

22
Liquid-Sam

#6692 Esos huevos!

breixone

10 1 respuesta
Liquid-Sam

#6697 Cocidaco para calentar el cuerpo.

1 1 respuesta
breixone

#6698 coño que me faltó la sopa!

9 2 respuestas
Liquid-Sam

#6699 Cuando hago cocido, cojo la pata, tocino, chorizo etc, y lo desmenuzo en un plato y me lo como con media barra de pan. Luego la siesta de 2h.

J0d3r

Arroz al horno de hoy


28 1 respuesta
ZaEk

#6701 pintaca! A ver si hago que hace años que no como y hace poco me traje cazuelas de barro de casa de mis abuelos. Has seguido alguna receta concreta?

1 respuesta
J0d3r

#6702 La verdad es que es una comida que apetece estos días sin ser de cuchara jejeje.

La receta recién redactada:

INGREDIENTES (para 6 personas):

  • 6/8 trocitos de panceta.
  • 10/12 trozos de costilla.
  • 2 morcillas de cebolla.
  • 2 choricitos.
  • 2 tomates medianos para rallar.
  • 2 tomates pequeños para decorar.
  • 2 patatas medianitas para decorar.
  • 4 dientes de ajo.
  • Arroz redondo (1 cazo de servir sopa por cada dos personas).
  • Caldo cocido (2 y medio cazos de servir sopa por cada cazo de arroz).
  • Colorante alimentario.
  • Sal.

1.- Poner a calentar en una sartén aceite a fuego medio.
Encender el horno a 250º calor arriba y abajo, con la bandeja de rejilla en medio.
2.- Cuando el aceite de la sartén esté caliente poner la costilla y la panceta. Añadir un pellizco de sal a todo.
3.- Cuando la carne y la panceta estén doraditas, hay que retirarlas y disponerlas en la cazuela de barro.
4.- Mientras se dora la carne, aprovechamos y rallamos el tomate. Lo reservamos. A continuación, preparamos los cuatro dientes de ajo que lavamos y reservamos.
5.- En la misma sartén que se ha cocinado la carne, se sofríen los chorizos y morcilla. Nosotros el chorizo lo hacemos a trozos, unos cuatro por unidad y, a la morcilla le insertamos un palillo dándole entrada y salida en la misma dirección para que con el calor del horno no se rompa y deshaga. No hace falta añadir más aceite porque la panceta y costilla ya han soltado grasita que aprovechamos para seguir cocinando.
6.- Mientras se hacen los choricitos y las morcillas, preparamos el arroz para lavarlo. Ponemos un cazo de arroz por cada dos personas. Lo lavamos con agua fría y dejamos escurrir en un colador.
7.- Cuando estén hechas las morcillas y los chorizos, los disponemos en la cazuela de barro con la costilla y panceta.
8.- En la misma sartén que hemos estado utilizando toda la receta, ponemos el tomate rallado y lo cocinamos. Cuando éste empieza a reducir, añadimos los dientes de ajo para que suelten saborcito. Y cuando haya reducido un poco más, añadimos el arroz. Y mezclamos bien, y cocinamos unos cinco minutos en la sartén a fuego medio.
8.- Mientras reduce el tomate, pelamos las patatas y cortamos en rodajas no muy gruesas. Por cada patatita pequeña, nosotros hacemos cuatro rodajas. Y lo mismo con los tomates. Y reservamos ambas cosas.
9.- Una vez el arroz se haga impregnado del sabor del tomate y ajo. Lo ponemos en la sartén de barro, en la que ya teníamos la costilla, la panceta, choricitos y morcilla. Y distribuimos de forma uniforme por toda la olla de barro.
10.- A continuación hay que añadir el caldo. Nosotros utilizamos de cocido porque tiene más sabor. Hay que poner dos cazos y medio de servir de caldo por cada uno de arroz que se haya puesto. Un pellizco de sal y colorante alimentario. Quedará todo cubierto por el caldo. Sobre el caldo poner las rodajitas de patata y tomate, de forma que cuando el caldo reduzca se vea la olla decorada.
11.- Poner la cazuela de barro en el horno y hornear unos 40 minutos (según el horno). La clave está en que el caldo reduzca y coja todo muy buen sabor.
12.- Sacar del horno, servir, y disfrutar :D!

8
privet

#6699 No entiendo , comeis los garbazos a palo seco?

2 respuestas
madaleno

#6704 Por lo general en el cocido gallego y más en los restaurantes, se separa la comida y que cada uno se ponga las cantidades que quiera de cada cosa. Yo por ejemplo pues no me como las patas de la gallina y no me gustaría que me lo pusieran en el plato xD

1 respuesta
privet

#6705 Si, yo eso lo hago en un plato suele estar la carne, pero los garbanzos con caldito, no así

2 respuestas
madaleno

#6706 De líquido sólo hay la sopa, el resto es escurrido. También te digo que se suele poner una botellita de aceite de oliva para chutar mejor los garbanzos. Si se comen junto los grelos tampoco hay mayor problema 😌

Chusky55

#6706 el cocido o mejor dicho la forma de comerlo es como los culos, cada uno tiene el suyo.
En el sur se hace la pringaa, creo que se llama así.
Mi hijo toma el cocido todo en la sopa.
Yo a la madrileña, en 3 vuelcos?

1 respuesta
breixone

#6704 #6708 yo creo que es como dice chusky55 xD

B

Los cocidos y pucheros siempre 3 vuelcos.

DeathJAv

A mi me gusta todo junto aunque no le hago ascos a lo otro.
Siempre estara bueno.

2
Susonkod

Alguien me hace una receta para arrozo con https://www.lachinata.com/index.php/pimenton-de-la-vera ?

Gracias

Armaya

Los cocidos son como las relaciones. Yo en mi caso he pasado por diferentes etapas, desde comérmelo todo junto hasta comerme primero la carne y luego la sopa para desengrasar (o eso decía mi madre). En esta etapa de mi vida primero me tomo la sopa y después garbanzos, patata, zanahoria y carne todo junto con un buen chorro de aceite y un bote de piparras al lado. También me he acostumbrado a pasar por la sarten toda la carne después de cocerla, para darle un toque crunch.

1 respuesta
tute07011988

#6713 En la vida he visto a nadie tomarse primero la carne y luego la sopa XDDD. Siempre ha sido o todo a la vez o primero la sopa y luego toda la carne y verdura con los garbanzos.

Y al día siguiente la rica ropa vieja, MANJAR.

5 1 respuesta
breixone

6 1 respuesta
ObiJuano

#6715 Que llevan? Tienen pintaca

1 respuesta
breixone

#6716 Atún, champiñones, aceitunas rellenas de anchoa y pimiento y creo que ya xd

1
AlfO_-

Dejo esto para preguntar a los "pros" de las pizzas, recomendación de piedras. Me interesa pillarla en Amazon por tema de envíos y tal.

4 3 respuestas
B

#6718 que horno tienes? Te lo digo porque pasa una cosa muy común que casi nadie tiene en cuenta (a mi me pasó) y es que aunque una piedra pueda acaparar más calor y calentar a tope por contacto si tu horno no soporta esa temperatura la evacuara constantemente por seguridad.
Me compré una de las mejores piedras de horno que hay en el mercado y me sirve de poco. Si lo que quieres es una cocción de 2-3 minutos pon el horno a tope, tira la pizza directamente sobre la parte de abajo ligeramente enharinada y al minuto y algo sacala, ponla en la parte más alta sin bajar el calor otro minuto y a correr. Con una correcta fermentación e hidrtacion tendras lo más parecido a hacer la pizza en un horno de piedra paradójicamente sin sin usar la piedra.

Prueba antes de comprar nada lo que te he comentado, yo ahora me arrepiento bastante de haberla comprado porque han sido 90euros por una losa gorda y encima cada Ve que quería usarla tenía que meter el horno a tope una hora o más y si pagas tu la factura duele mucho.

Esto te lo digo después de muchos años de probar a hacer la pizza casera ideal y a falta de pillar el Ooni mediano este es el mejor sistema casero que he dilucidado.

5 1 respuesta
J0d3r

#6718 como ha quedado de dura? Solo con la foto es difícil de decir, pero parece durilla.

Depende de lo que busques conseguir.

Usuarios habituales