¿Qué comemos hoy? Vol. 2

mongui

#7140 Es una improvisación de mi mujer, asi a groso modo:

  • 500 gr de harina
  • 100 de agua templada
  • 100 de leche templad
  • 30 gr de levadura
  • 1 huevo
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de azucar
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 1 cucharadita de sal
  • rayadura de limón

Disuelves la levadura en la leche y esperas minimo 30 minutos. En un bol mezclas la harina, azúcar, sal, mantequilla y el huevo, uniformemente. De ahi le echas el agua y la leche, la gayadura de limon y consigue una masa uniforme. Dale forma redonda, ponla en un bol a reposar con un trapo encima, espera 1 hora mas o menos. De ahi la cortas en bolas y con un rodillo aplanas y vas cortando en triángulos para luego hacer el croissant. Cuando los tienes en la bandeja, dejas reposar otros 30 minutos, precalientas el horno a 180 y pintas los croissants con huevo batido. Mientras se hornean por 15 minutos, preparas un almíbar con agua + azúcar y cuando esten listos, sacados del horno y untales el almibár por encima, al gusto de como los quieras

4 1 respuesta
quickkk

#7137 te has dejado lo más importante, foto del alveolado :nerd:

1 respuesta
mongui

#7142 Esto está lejos de tener buen alveolado, los he hecho yo y soy amateur total xDD

1
Andy

sin hacer hojaldrado, poco alveolado se le puede sacar a una masa. Por resumirlo mucho, habría que coger la mezcla sin mantequilla, añadir ésta e ir haciendo pliegues y estirando para que queden capas MASA - Mantequilla (16 aprox). Eso es lo que hace que un hojaldre desarrolle luego en el horno y saque alveolado.

4
hitsvil

#7141 muchas gracias!!

Liquid-Sam

Calabacín relleno::

11
breixone

5
breixone

8
Andy

Arañita, entrecotte y un mantel sucio

9
mongui

Hoy tocaron donuts

12
Liquid-Sam

Menú degustación de verduras en un restaurante de Tudela (Navarra). Pongo mas abajo lo que es cada cosa, por que si no pa rato...







Dedicado a @Iree7 :sweat_smile:

17 3 respuestas
Iree7

#7151 Mi reino por esas pochas, sinceramente. La torrija y las alcachofas tienen una pinta brutal (salvando el foie, pero ese te lo dejo para ti). La verdad es que tenéis unas verduras brutales por allí arriba, qué envidia :heart_eyes:

1 1 respuesta
Todso

#7151 Tengo ganas de ir desde hace mucho, si no estuviese tan lejos... =(

A cuánto está el menú? Que no lo trae en la web.

1 respuesta
Liquid-Sam

#7153 45 pavos +iva... realmente no merece mucho la pena, he ido alli por que me ha llevado el jefe, si no pa rato.
#7152 Pues te dire que las pochas era lo mas flojo con diferencia.. No es temporada de pochas y eso se nota, las del mercadona congeladas, no tenian que envidiarles. Lo mejor era la borraja con esa patata cojonuda, y la torrija; el helado de la torrija estaba tremendo. También por supuesto los pimientos del cristal, que en mi zona son un manjar y no hay pimientos iguales.

1 1 respuesta
Iree7

#7154 A ver si cuando pase todo esto, tiro para allá arriba y hago un poquillo de turismo, ya sólo por la comida merece la pena 😍

Megulia

El desayuno de hoy, tortitas (proteicas) con harina de avena y un poco de crema de cacao:

8 1 respuesta
Tencru

#7156

Sientan bien a cualquier hora xd

4 1 respuesta
frostttt

#7157 La crema de cacao de HSN está rica 😋.

1 respuesta
Tencru

#7158 buah riquísima, yo quería algo así y puff

breixone

desayuno y comida de hoy

10
Fran1985

Esto es culpa del hilo de compras en lidl... pillé la black angus esa de vacuno e ibérico. Poco hecha... brutal

7
Andy

El Racó de l'Agüir en Bcn

Patatillas con allioli, croquetas de calçots, arroz de sepionets con ajos tiernos y almejas, tarta tatin



12 2 respuestas
w4nx1

#7162 No paro de ver nuevas formas de aprovechar los calçots, primera vez que veo la croqueta, sensaciones?

1 respuesta
I

#7151 borrajas,alcachofas,cardos y pimientos faltan los cogollos y las endivias y haces el full combo tudelano

Andy

#7163 hostia, pues yo he visto las croquetas de calçots en un huevo de sitios. No deja de ser algo similar a una cebolla dulce. Al final, con una bechamel funciona cualquier cosa... Esta estaba rica con el romescu por encima, aunque las he comido mejores.

1 respuesta
w4nx1

#7165 Porque vives en Barcelona supongo, en Aragón no hemos llegado al punto croquetas todavía que yo sepa. Brasa obvio, baja temperatura e incluso a domicilio, horno, tempura...

Ayer vi a uno en Twitter que en Barna encontró una frutería que vendía calçots ya hechos al fuego listos para recalentar en casa. Envidia.

1 respuesta
Andy

#7166 claro, aquí te los ponen de todas las maneras xd. Ahora ya es algo tarde... estamos ya casi fuera de temporada y se empieza a notar que están más fibrosos y no tan dulces. Con el COVID muchos se han buscado la vida para hacer calçotadas a domicilio (imagínate qué ruina para las masías y demás... es algo a lo que normalmente se va en grupos grandes). Hicimos un encargo un día para comer en la terraza de un amigo y la verdad es que llegaron muy bien.

1 respuesta
Psicotropica

#7162 Por què zona para? Tiene buena pinta

1 respuesta
Andy

#7168 en sant antoni. Tamarit con Rocafort https://goo.gl/maps/grtxViVKUXm9WotL8 :-)

w4nx1

#7167 Esta es la última que descubrí gracias a @Iree7 . No es lo mismo pero sirven para saciar el mono que es lo que buscaba xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales