¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Andy

#9390 visitado en 2018 y no he vuelto. Me gustó y tienen una cocina bastante particular y delicada. Pero no es mi tipo de restaurante. Aunque es mejor que Dos Cielos (su anterior rest). El local, con la cocina en el centro, mola bastante.

goLBeRLyyyn

#9388 Pues a mi Sports Bar me parece de las pizzas napolitanas más normalitas que he probado en BCN (hay un take away de Sports Bar al lado de mi casa y he ido a otro en el centro) mira que soy fan de este tipo de pizzas y he probado muuchas en BCN pero esta precisamente las veces que he ido me ha parecido un poco meh, las que más me gustan de bcn son:

Da Michele (Si no habéis ido os lo recomiendo, es sencillo y las pizzas son enormes y ricas, presumen de ser una pizzería legendaria de Nápoles y la preferida de Maradona cuando jugó allí durante varias temporadas, de hecho tienen allí colgadas fotos de el Diego y otros personajes conocidos en la Main Pizzería en Nápoles, siempre está lleno de italianos, aquí un vídeo por si queréis darle un vistazo)
Da Nanni pizzería (Hay 2, una take away más pequeña y sencilla y luego el restaurante que está buenísimo todo a mi gusto, dejo aquí un vídeo para el que quiera)
La Balmesina (Sólo he ido una vez pero la pizza de pesto de albahaca y burrata estaba buenísima)
Belillo Pizzeria la fav de mi novia xd

Y quiero visitar Grosso Napoletano que me ha dicho un colega que está bastante bueno pero aún no he ido, y la Pizzería A33 también la tengo en la mira.

1 respuesta
benjaZUx

#9392 yo estuve en Nápoles hace 2 semanas y lo que comí en el Sports bar es exactamente lo mismo que comí Nápoles. Da Michelle incluida que me quedaba cerca del Airbnb. Creo que solo hay una pequeña diferencia y es la inmediatez y el sabor del tomate. Por lo demás, no hay gran diferencia.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#9393 Si no me equivoco en la de Nápoles solo tienen 2 pizzas no? es en plan pizzería a lo rápido, pero a mi me flipa igualmente, una pizza tampoco tiene que ser gourmet.

El Sports Bar Italian Food de Horta puedo asegurar que no es lo mismo para nada y he tenido alguna mala experiencia con esas pizzas (creo que porque sólo hay una persona haciendo todo) pero siempre acabo volviendo porque está al lado de mi casa y al final me gusta mucho más que otras pizzas (y vale 6 pavos xd) pienso que el otro local (el del centro) debe de estar mucho mejor, yo fui hace tiempo pero no me acuerdo, pero si dices que está tan bien será el del centro y tendré que volver a ir XD.

PD: Lo que diferencia a Da Michelle de las demás pizzerías de Barcelona yo creo que es el tamaño, al final el sabor de una margarita no va a cambiar mucho.

1 respuesta
Andy

#9394 joder, discrepo. La masa es súper importante en una pizza napolitana, al igual que el horneado y los ingredientes. Hay bastante diferencia entre las masas de NAP, Grosso, Balmesina, Can Pizza, Sports, A33, Parking Pizza etc... todo depende de las harinas y sobre todo de los procesos de fermentación y formado que tienen. Pero en cosas sencillas y desnudas, mayor riesgo de que se les vea las costuras a nada que fallen en algo.

Mis favoritas en bcn son Can Pizza y Balmesina. Además, hace poco las han premiado a las dos en concursos internacionales. El nivel de pizzas es muy alto en españa. El problema de las pizzas napolitanas es que viajan muy mal... hay que comerlas en el local ya que en el delivery pierden completamente su gracia.

3 1 respuesta
Andy

Ceviche y pollo para bajar los excesos del finde


10 2 respuestas
nachetetote

#9396 perdona andy por ser pesado pero quuero reservar un restaurante de bcn de los q has dicho pars noviembre o asi cual es el quebte gusta mas?

1 respuesta
Andy

#9397 todo depende de lo que te guste a ti... es algo bastante subjetivo. Personalmente te diría que Disfrutar, sobre todo si quieres conocer y disfrutar del legado de El Bulli, uno de los restaurantes más importantes de la historia de la cocina en España. El equipo pasó por los fogones de Cala Montjoi y estuvieron en el equipo de Adrià. Pero mira el tipo de cocina, porque es algo que no va con todo el mundo.

1 1 respuesta
nachetetote

#9398 voy a mirar este gracias!!😊

goLBeRLyyyn

#9395 Si lo se, pero es que en la mayoría de sitios así que he ido de pizza napolitana la masa estaba muy bien, con sus diferencias entre ellos pero todas muy ricas, suelo pedir la margarita casi siempre y mas allá de como esté la masa y etc, lo que es el sabor no creo que sea muy diferente unas de otras, al ser el mismo tipo de mozzarella y el mismo tipo de tomate y tal.

La Balmesina no sabía que la habían premiado, no me sorprende tampoco porque como ya he dicho antes su pizza me gustó mucho, entre el Da Michele y la Balmesina y el Da Nanni está mi preferida, Parking Pizza también la tengo en el punto de mira, que tal es?
Yo les digo lo mismo a mis colegas de la pizza en España, la gente se empecina con que para comer buena pizza tienes que ir a Italia y se creen que en Italia van a comerse una pizza de dioses o algo así, cuando en España hay pizzerías buenísimas y premiadas etc

#9395Andy:

El problema de las pizzas napolitanas es que viajan muy mal... hay que comerlas en el local ya que en el delivery pierden completamente su gracia.

Totalmente de acuerdo, pero a mi me gusta una buena pizza y zampármela en el pc mientras veo cualquier mierda xD me gustaría tener cerca una buena pizzería napolitana, abajo de casa tengo una que es más estilo tagliatella y no me gusta, y el Sports Bar me queda a 4 minutos andando aprox, así que me la puedo ir a buscar y al llegar aún está perfect, el problema es que no son buenas pizzas napolitanas (al menos ese local en concreto) y no tiene tampoco para comer allí xD.

Igual hoy me bajo a comprarme una para cenar y le hago un par de fotos, a ver si me acuerdo xD

1
Lixae

#9396 andy, por favor, kdd para comer pollo a la brasa ya

2 2 respuestas
nachetetote

Sopa de tomate natural

1
Oridana

#9401 voy abriendo hilo

1 respuesta
nachetetote

#9403 yo quiero ir

Andy

#9401 jajajaj, mientras haya pisco para empujar... :sparkles:

1 1 respuesta
Psicotropica

#9405 había leído psico 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

2
breixone

10
nachetetote

Que buena pinta breixone que aproveche

nachetetote

4
Andy

Para combatir el caloret, comida méxicana de la costa pacífica





14 2 respuestas
1 comentario moderado
breixone

13
Psicotropica

Fismuler - Barcelona



Y la traca final y el punto màs top de toda la cena:


13 2 respuestas
ArThoiD

#9413 https://www.20minutos.es/gastronomia/recetas/receta-tarta-de-queso-fismuler-4779288/

Tarta La Viña 2.0, he pensado mil veces en hacer una del estilo con masa de galleta y toque de algún otro queso más fuerte, como hacen estos básicamente.

A ver si pruebo a hacerla un dia.

1 respuesta
Andy

#9414 todavía me alucina ver el mito que se ha creado en torno de la tarta de la viña, una tarta ultradulce y sin sabor a queso. Cada vez que subo a Donosti, flipo con las hordas de guiris y no tan guiris haciendo cola xdd. En mi humilde opinión, la de fismuler está mucho más rica porque precisamente sabe a lo que tiene que saber.

#9413 qué bien y qué rico cocinan en La Ancha. El plato de dorada con uvas me parece escandalosamente bueno para lo sencillo que es. Tengo ganas de ir a probar el nuevo que han abierto en bcn, con cocina de corte clásico, Molino de Pez

4 respuestas
ArThoiD

#9415 La de La Viña es la polla porque se prepara en 10 min y a todo dios le encanta xD

Yo ya casi ando cansado de ella de tantas veces que la he hecho.

1
Psicotropica

#9415 directito a la lista de restaurantes a los que ir.

La verdad es que me ha sorprendido mucho la facilidad para transformar platos bàsicos en algo tremendamente sorprendente al paladar.

La dorada la verdad que era muy top, pero chorradas como el salmorejo, e incluos el tartar de gambas han sido osom. Y eso sin comentar el buen ambiente del local y la profesionalidad de los trabajadores.

A mi con la viña me pasa lo mismo, son tartas con poco sabor q queso y muy muy dulces. Las de John Cake las jas probado?

1 1 respuesta
Andy

#9417 el otro día tenía visitilla de unos amigos de madrid. Después de comer en Costa Pacífico queríamos hacer postrecillo y pasamos por John Cake. Estaba hasta la bandera así que me di la vuelta xD. Las probé nada más abrieron en casa de un colega, q compró un par para celebrar su cumple. Probé una de queso azul y otra de idiazabal ahumado que me gustaron bastante. Eso sí, me parece que los precios son desorbitados....

Hacer una tarta de queso es fácil y barato. Si sois cocinillas, os animo a seguir la receta de Fernando Alcalá de Kava, que tiene el premio a la mejor tarta de queso de España. En este caso, él hace una base con un queso crema, pero la gracia está en ir probando mezclas con quesos que os gusten: idiazabal, brie, parmesano, algo de queso azul... quedan cojonudas.

3
Kr4Zy

#9415 Soy un friki de las tartas de queso y menuda decepción cuando la probé en vivo, posiblemente en mi top de tartas de queso que jamás volveré a probar 🤣
La de fismuler le dá 100 vueltas

1 1 respuesta
Andy

#9419 tarta de queso para la gente que no le gusta el queso

Usuarios habituales