¿Qué comemos hoy? Vol. 2

espikiller

#9658 pásate por
MP
Esa receta para las costillas, entiendo que al horno verdad? Gracias.

1
breixone

6 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#9660 Que tal eso? he mirado la receta y parece sencilla de hacer, están ricos ?

1 respuesta
MaTrIx

#9663 a mi me gustaron mucho. Muy sencillo de hacer y barato, que en estos tiempos que corren se agradece. Yo los hice solos como complemento de unos filetes. Pero creo que se podría juntar bien con arroz blanco e incluso meter una pechuga de pollo ahí y hacer un plato único con algo de verdura.

La receta es esta, pero yo cambie las especias tika masala por garam masala por que no encontré las otras por aquí.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#9664 Gracias, pues me lo apunto, que siempre viene bien tener recetas vegetarianas, últimamente me estoy volviendo más carnívoro que un León.

1 respuesta
MaTrIx

#9665 a mi me viene bien más que nada por que lo se que hacer de primeros platos fuera de las típicas sopas, crema de verduras y cosas así. Y esto es muy sencillo y rápido. Encima te metes legumbre que siempre es bien

1
breixone

11
Andy

burger jazz

9
Psicotropica

Y yo comiendo estos días en la cafetería del hospital, qué envidia más mala

1 respuesta
Andy

#9669 anims, que no sea nada <3

1 1 respuesta
Psicotropica

#9670 es trabajo, por suerte hahahaha

2
breixone

17 1 respuesta
Liquid-Sam

#9672 Así si, joder. ASI SÍ.

2
breixone

8 2 respuestas
Psicotropica

#9674 qué es lo segundo?

1 respuesta
Shikoku

#9674 tío, es entrar aquí y no falla, tu con alguna foto para dar toda la envidia xD

1
Andy

13 1 respuesta
Psicotropica

#9677 dónde es?

1 respuesta
Andy

#9678 Cresta Colorada. No había estado y me gustó bastante, muy auténtico!

ChaRliFuM

Algunas pijadillas que he hecho últimamente:

Tortilla de patata con topping de pechuga de pollo desmigada, alioli casero y queso crema:

Lasaña de carrillera:

23 1 respuesta
breixone

#9675 empanada de chocos! Los chocos pescados por mi padre y la empanada no es casera esta vez, usó mi madre la de casa Tarradellas y estaba muy buena y da mucho menos trabajo obv xD

2
Psicotropica

#9680 receta de esa lasaña de carrillera porfaplis

1 respuesta
ChaRliFuM

#9682 Marchando:

Para el relleno:

  • Una cebolla mediana/grande
  • 3-4 zanahorias
  • 2-3 ramas de apio
  • 800gr de carrilleras
  • 3-4 cucharadas de concentrado de tomate
  • 200gr de panceta curada (sin piel)
  • 2 vasos de vino tinto
  • 1 vaso de leche entera
  • Sal y pimienta al gusto
  • Unos 200gr de queso estilo parmesano/pecorino para rellenar y poner por encima, en realidad cualquier quesito curado de vaca/oveja le va bien, esto es también al gusto.

Para la bechamel:

  • 60gr de harina
  • 60gr de mantequilla
  • 800ml de de leche
  • Sal, pimienta y especias al gusto

La elaboración es como si fuera una boloñesa de toda la vida pero con carrillera. Primero dorar bien las carrilleras (recomiendo limpiar bien la telita y el exceso de grasa/nervio) y reservar. Luego cebollla, zanahoria y apio picados, cuando lleve un par de minutos le metes también la panceta picada, punto de sal para que sude y pochar hasta que se ablande un poco. Se añade el tomate concentrado y se sofríe unos minutos junto al resto de verdura, se añaden las carrilleras y el vino tinto, dejar hervir un poco mientras desglasas el fondo de la cazuela, se cubre con agua o caldo y se deja hervir a fuego muy suave unas 3 horas o hasta que veas que la carrillera se desmenuza como en el vídeo xD. Luego simplemente es desmenuzar la carne, añadirle el vaso de leche y dejar reducir hasta que tenga una consistencia adecuada (más o menos como en el vídeo)

La bechamel no tiene mucho misterio, con esa proporción de harina, mantequilla y leche te quedará una bechamel ligera, que es lo suyo para esta receta.

A la hora de montar pues también fácil, un poco de bechamel en el fondo, luego las placas de lasaña, relleno con la carne un poquito de bechamel (solo se pone un poco para darle más cremosidad) y otro poco de queso (lo mismo, no mucha cantidad), vas haciendo capas y al final del todo añades por encima la bechamel que te sobre, aquí tiene que darte para cubrir toda la lasaña, así que calcula la que le vas echando al relleno para no quedarte corta xD. Otro poquito de queso y al horno (a 200ºC) otros 15 mins o hasta que se dore un poquito.

Te aviso de que esto es droga pura.

6 1 respuesta
Psicotropica

#9683 la semana que viene pruebo esta receta, creo que haré las carrilleras en la crockpot, que deben quedar de vicio

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#9684 Quedan de vicio, las he hecho alguna vez y es una gozada. Recomiendo que antes dores bien la carne y sofrías las verduras, luego a la crockpot 6 o 7 horitas en baja y es god tier.

Lo único es que te tocará reducir un poco la salsa en una olla. Yo lo que hago es pasar la salsa por el pasapuré o directamente batidora y luego reducir. La carne la desmigas a mano y pista.

Todso

Molino de Urdániz (**)

5 1 respuesta
Liquid-Sam

#9686 Hace tiempo me llamo la atención, pero demasiada hostia, no?

1 respuesta
breixone

12
Todso

#9687 Sí, tiene un menú de 132€ y otro de 143€ (bebidas aparte) con dos platos más. Éste es el corto porque no te daban opción a elegir el largo sin lactosa =|

Estaba todo muy rico pero nada me ha explotado la cabeza y las cantidades ya ves que muy justicas. Como experiencia guay pero a mí teniendo en cuenta el precio (y lo que le supone a mi economía xD) la verdad que no me merece la pena.

Eso sí, si no has probado el menú de 30€ (también bebidas aparte) que tienen en el comedor de abajo, ése sí que merece la pena xD

1 1 respuesta
nachetetote

Pastel de pure de patata con jamon dulce y salsa de boloñesa

6 1 respuesta

Usuarios habituales