¿Qué comemos hoy? Vol. 2

gabigoxi

#9690 recetaaa

breixone

9
Liquid-Sam

#9689 Ok, me apunto el de 30€ xD. Por lo general, suelo preferir un buen menu de txuleta o con buen pescado a lo tradicional, sin tanta floritura. Cuando el producto es bueno, en lo simple da gusto...

nachetetote

Tarta de chocolate

6 1 respuesta
breixone

5 1 respuesta
Andy

Deliri (BCN)

8
ChaRliFuM

Encontré guanciale así que tuve que hacer una carbonara...

25
benjaZUx

#9694 que buena pinta nach no se que, que aproveche

1
ChaRliFuM

Aprovechando que es temporada migológica... Tortilla de patata con bolletus y queso Arzúa Ulloa

Esto es peor que la droga xd

39 2 respuestas
Ohio

#9695 Rapaz, es o meu ídolo

1 1 respuesta
breixone

#9700 invitado estás o que queiras mozo <3

Todso

#9699 pedazo de cabrón

1 1 respuesta
ArThoiD

#9699 Virgen santa chaval..... justo el domingo hicimos concurso de tortilla española con los amigos, con esa se gana 10000000% vamos, easy and fast. Qué locura.

1 1 respuesta
El_Villano

pregunta rapida para no abrir hilo... que le echariais a unas claras de huevo hechas al microondas?, antes las juntaba con atun en aceite ,pero pensaba separarlos y ponerle rollo algun tipo de salsa o especias noses :S

ChaRliFuM

#9702 #9703

¿Sabéis lo mejor de todo?

Que hago la patata en el microondas, he pillado tan bien el punto que para unos 500gr de patata uso solamente unos 30ml de aceite y quedan unas tortillas impresionantes sin apenas aceitorro y te salen 3 señoras raciones.

Las he llevado muchas veces a algún evento de amigos, celebración, etc y están tan jodidamente buenas que nadie sabe que la patata está hecha en el microondas si no se lo digo. Con todas las ventajas que ello tiene... menos kcal, digestiones más ligeras y que no dejas la cocina llena de salpicaduras de aceite xD. La cebolla la hago en una sartén a parte mientras se hace la patata en el micro, un poco de aceite, un vaso de agua, tapo 10 minutos para que se ablande rápidito y otros 10 minutos destapada a fuego medio para que no se queme. En total entre lo que uso para hacer la patata, la cebolla y cuajar la tortilla en la sartén no son ni 40gr de aceite en total.

De hecho, en las fiestas del pueblo de una amiga gané el concurso que hacían en fiestas y participaban más de 50 tortillas xD

9 1 respuesta
ArThoiD

#9705 Joder ihoputa, pasa la receta paso a paso.

En este concursillo que digo de amigos unos la hicieron con patata frita de bolsa y nadie se dio cuenta realmente lol.

1 respuesta
ChaRliFuM
#9706ArThoiD:

Joder ihoputa, pasa la receta paso a paso.

Estoy pensando hacerme una cuenta de insta de recetas, para subir este tipo de pijadas de vez en cuando. Y cuando finalmente empiece creo que será una de las primeras cosas que voy a hacer. Así que si a nadie le parece mal os lo pondré por aquí.

#9706ArThoiD:

En este concursillo que digo de amigos unos la hicieron con patata frita de bolsa y nadie se dio cuenta realmente lol.

Patata de bolsa y queso brie:

No queda mal pero el sabor me gusta más con patata normal, si no se ve el vídeo darle al enlace que he tenido que recuperarlo de hace unos meses, cuando la hice y no sé qué coño pasa xD

5 2 respuestas
Todso

#9707 Pues venga, dale al Instagram.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#9708 Oído cocina!!! Seréis los primeros en enteraros :D

2 1 respuesta
espikiller

#9709 venga que mi mujer hace la patata en microondas y no le cogemos el truco xd

ChaRliFuM

Otra cosa que he empezado a masterizar este año son las focaccias. Esta con tomate cherry, ajito, queso y el toque de sal en escama.

Uso harina de gran fuerza, solo 2gr de levadura por cada kg de harina y fermentaciones de +24h, primeras 2-3 horas a temperatura ambiente y el resto en el frigorífico. Es una masa complicada de trabajar porque lleva alrededor de un 90% de hidratación... pero es droga xD

22
ZaEk

Ayer hice esta puta delicia, un sandwich cubano. Me vi la peli de Chef el finde y se me antojó bastísimo.

Lo hice con porkbelly marinado una noche entera con lima, comino, pimienta, ajo y sal... después en crockpot 8h, luego un golpe de horno para tostar un poco más. El pan tambien tostado por dentro en la sarten, despues mostaza, queso, la carne desmenuzada, jamon de york o mas fiambre de cerdo, cerrar bien el bocata y pasar por la plancha chafandolo mucho.

ESTABA BRUTAL, recomiendo muy mucho probarlo. (podeis guardar luego la carne para hacer mas preparaciones o para varios días).

17 2 respuestas
cristanZ

#9712 sin duda mi sandwich favorito

gabigoxi

#9707 si te haces el instagram, pásalo e intercambiamos follows culinarios💪

#9712 la semana que viene voy a Cuba, a ver si encuentro algún sitio donde catarlo!. Últimamente ni apenas comida hay allí 😴 (te he hecho follow! Soy @airfryerecetas)

1 1 respuesta
Fran1985

#9662 Que cojones acabo de ver... se abre un nuevo universo de posibilidades para mi.

3
ZaEk

#9714 creo que en cuba la cosa esta jodida en cuanto a carne etc, realmente me da la impresión que es un plato mas americano o de inmigrantes cubanos en america que otra cosa, pero ya contaras si lo encuentras ahi también! quiero review jaja.

2
Liquid-Sam

Potaje de garbanzos con lo que me ha parecido

Coliflor, brócoli, zanahoria, cebolla, ajo, chorizo.

15
ChaRliFuM

El otro día en el cumple de una amiga hicimos costillas asadas como para alimentar a un regimiento... evidentemente sobró así que aproveché la carne y junto con la grasa que retiré del guanciale con el que el que hice la carbonara que puse por aquí me marqué una bechamel ligerita y voilà...

El pan lo paso por un rallador grueso justo antes de rebozar, así tiene un toque más "crunchy"... y bueno... con la proporción de 80gr de harina y 80gr de grasa de guanciale por cada litro de leche... la bechamel es una cremita papá.

16 2 respuestas
ObiJuano

#9718 Hace un par de meses estuve en el Mannix, en Campaspero (Valladolid). Es famoso por el lechazo, pero si algun día vuelvo sería solo por las croquetas. Todavía sueño con ellas, con pan de pueblo y leche de cabra.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#9719 El mejor lechazo que he comido yo ha sido en el Nazareno que está en Roa, en Palencia tenemos la Encina que el lechazo es top pero se suben un poco al guindo con el precio. Luego en la provincia de Valladolid hay un pueblo que se llama Traspinedo que los pinchos de lechazo asados al sarmiento son god tier, hay varios sitios que los preparan, todos muy buenos.

Las croquetas de lechazo con las sobras que han quedado bien empapadas en el moje que queda en el fondo de la fuente.... para lamer hasta la servilleta.

2 1 respuesta

Usuarios habituales