¿Qué comemos hoy? Vol. 2

goLBeRLyyyn

The Ranch Smokehouse

Costillas St Louis Style, chorizo criollo ahumado, muslo de pollo, brisket ahumado, y entrantes
Todo muy rico, nunca había comido brisket y me gustó mucho.

10
legent

#9870 A ver, lo que es hechos hechos al momento en ningun lado más que en casa. Lo que hacen es prepararlo durante toda la primera hora de la mañana y sobre las 13:00 aprox puedes pasarlos a buscar. Literalmente se peta de gente yendo a buscar cajas y cajas. Te los ponen en cajas de esas que conversan el calor.

Yo normalmente los encargo en pueblos cerca de el mio, luego cerca de ciudades tienes sitios como este https://barbacoapark.com/calcotadas/ donde los puedes pasar a buscar (ese es algo mas caro).

Aquí por donde vivo ( cerca de Tarragona ) el manojo suele salir 3 euros crudo y 6 cocinado.

1 respuesta
Psicotropica

#9872 bueno, claro, una cosa es un sitio donde pagas unicamente el calçot precocinado, y otra diferente pagar un menú completo. Nos ha jodido xD

En el cual pagas: los salarios del personal, el coste del producto, el coste de alquiler del restaurante, los calçots, bebida, barbacoa, salsa, etc...

Para mi, no es ni de lejos, comparable.

Es como decir que un plato de macarrones de una rostisseria es más barato que un menú en un restaurante italiano xD

ChaRliFuM

Hablando de calçots... el otro día los preparé por primera vez en mi vida y madre del amor hermoso... esto es como la droga:


Me tocó improvisar bastante porque estábamos de casa rural, nos había dicho el dueño que había leña pero resulta que estaba bastante húmeda y le costaba arder... así que tuve que mezclar leña con carbón para darle calor suficiente y al final quedaron cojonudos, lo de untar en el romesco... pffff espectacular.

Y como decía mi abuela... no solo de verdura vive el hombre...

13 1 respuesta
Nyhz

Pues ayer me hice para comer una Pasta acompañada de tomate deshidratado, cebolla y vino blanco y rematada con un montón de parmesano en polvo que me quedó para morir del gusto!


16 1 respuesta
Psicotropica

#9875 Hostia, que es un sofrito, pensaba que estabas hirviendo unos tallarines con tomate deshidratado XD

2 1 respuesta
Nyhz

#9876 Jajaja no, es que me flipa la cebolla y con el vino la verdad es que se redujo un montón y quedo riquisimo xD jajajaja

1 1 respuesta
Psicotropica

#9874 me quedo con la carnaza!

Por qué la tenéis puesta de lado en las brasas?

1 respuesta
ChaRliFuM
#9878Psicotropica:

Por qué la tenéis puesta de lado en las brasas?

La tenía atemperando. Nos gusta la carne en el punto en el que un veterinario bien cualificado todavía podría salvar al animal, de este modo va cogiendo temperatura poco a poco sin que se empiece a cocinar. La pongo un ratito de canto del lado de la grasa y otro ratito de canto del lado del hueso. Luego es sellar unos minutos por cada lado a fuego fuerte, reposar y cortar. Así queda bien rojita por dentro y templada. Si tienes una parrilla de estas que se puede bajar y subir bastante, puedes poner la carne a unos 40-50cm donde el calor es muy muy bajo y tenerla ahí unos 20-30 minutos, cuando veas que empieza a sudar, simplemente bajas la parrilla, fuego fuerte unos minutos y listo, en esta parrilla como no podía hacer eso lo que hago es ponerla de canto un buen rato.

Personalmente mi punto favorito para la carne es entre 46-52ºC.

3
Andy

#9869 tengo entendido que los catalanes rara vez van a restaurantes o masías a hacer calcotadas, si no que es un plan que se hace en casas de gente del grupo de amigos / familiares. Pero bueno, como plan para ir un par de veces al año no está mal. Obviamente te sale más económico organizarlo por tu cuenta, pero por 35 eurinchis, no me parece mal plan tener calcots a dolor, parrillada de carne, patatas, mongetes, escalivada, pan con tomate, botella de cava, postres y café.

Lixae

Cosas varias

Honest greens

(sí como mucho de honest greens)

Foodlona


Tasseta verda

Pan con pollo y batido de mango y maracuyá

En casa


10 1 respuesta
Psicotropica

#9881 Pues no tiene mala pinta lo del Hones Greens

Por cierto, me llama la atención del Foodlona, como va de precios? Cuando estoy por Barcelona y área metropolitana me pagan máximo 10€ en dietas, ni de fly me llega, no?

1 respuesta
Lixae

#9882 Pues tienen el menú diario por 9.95€ xD

Lo de las fotos es de la carta que sacan para las fiestas de navidad y año nuevo. El concepto es comida ya preparada, la calientas en tu casa o donde sea y ya. Todo lo que he probado está bastante bien. Aunque con 10€ yo preferiría honest greens (no me pagan por la publi de verdad jajsjajsj, ojalá)

1
breixone

chinchos

5 1 respuesta
goLBeRLyyyn


Bocata de carne de pincho con mayonesa que me voy a meter entre pecho y espalda.

Vosotros sois más de desayunar como señoritas un croissant y un café o como verdaderos ALFA un BOCATA contundente y un MONSTER de medio litro ?

4 3 respuestas
ChaRliFuM

#9885 Mi top tier de desayunos:

God Tier: Pincho de tortilla
Tier S: Bocata de jamón con aceite y tomate o tortilla francesa bien cremosa, si puede ser con un poco de queso por dentro sobre una tostada y acompañada de un buen jamón o salmón ahumado.
Tier A: Resto de bocatas o tostadas saladas.

No he desayunado dulce desde que era un adolescente y me comía un paquete de sobados con dos tazones de leche bien fría para que el Cola Cao hiciera grumitos en casa de mi abuela.

3
DareZ

#9884 He tenido que buscar que son los chinchos, vale, son jureles.

#9885 Yo igual pero te cambio el monster por una pinta de medio litro de Coca-Cola.

1
ZaEk

Fideuá que hice el otro día (no he hecho muchas, normalmente solo arroz). Hice una especie de alioli de ajos confitados y lima que le daba un toque bastante majo. Además conseguí una capa de socarrat que estaba tremenda. Bastante contento con el resultado :)

Lue otro dia que tenia carne picada hice un pan naan y me monte una especie de kebab raro con algo de verduras y una salsa koreana picante que estaba bastante de puta madre.

#9885 yo los fines de semana me suelo preparar desayunos de dioses. Diría que mi favorito es una tortilla francesa de dos huevos rellena de bacon, cebolla caramelizada y queso en tostada crujiente. Jodidamente brutal.

13 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#9888 Ese pan cuesta mucho de hacer? lo hiciste o es comprado? tiene toda la pintaza.

2 respuestas
T0X1C1TY_

Probando sabores italianos: a la izquierda bresaola, sabe como la cecina nuestra. A la derecha stracchino, difícil de explicar, un queso de untar de vaca pero muy muy bueno de sabor y regusto, suave.

2
ZaEk

#9889 nah super facil, es mezclar los ingredientes, dejar fermentar un poco y se hace a la plancha en la sarten sin aceite ni nada. Luego puedes calentar un poco de mantequilla y echarle perejil fresco o ajo y pintarlo con un pincel si quieres. Prueba y vas ajustando cantidades para otra vez, yo hice dos obleas bien grandes y podria haber hecho 4 mas finitas y pequeñas, pero salió guay.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#9891 De puta madre, me guardo el comentario pues para cuando vaya a hacerlo xd

1
breixone

6€ tapa tortilla 9€

17
ChaRliFuM

#9889 El pan no tiene ningún misterio, es una masa que no tiene mucha hidratación así que se maneja muy fácil no es engorrosa y no necesita un amasado sofisticado con pliegues raros ni nada.

Procedo a spamearte con mi cuenta de recetas xD:

9
breixone

10 1 respuesta
gabigoxi

#9895 pintaza!!!! Qué % de sueldo se te va al mes en salir de comidas/barbacoas? Jajaja el caso que todo tiene siempre pinta espectacular y buenos precios!! La mejor inversión para mi la gastronomía y viajar sin duda

1 2 respuestas
espikiller

#9896 Eso está claro, yo dedico dinero con gusto en esas dos cosas, placeres de la vida.

2
breixone

#9896 opino como tú, en viajar y en comer no escatimo xD

Pues mira, en el 2022 con operaciones con tarjeta fueron 2500€ en restaurantes/cafeterías.... En efectivo igual fue la mitad xD

Siempre lo comparo con los 300-500€ anuales que gasto en gasoi, mi coche es un 1.9 tdi y yo un 63 amg

2
T0X1C1TY_

Hemos comprado una marcato

Galeria:

3 1 respuesta
gonya707

#9899 Hermano de marcato

Te advierto que los cortadores terminan jodiendose, especialmente con pasta poco hidratada, pero tienen facil arreglo. Simplemente hay dos piezas del engranaje de las cortadoras que estan pegadas y que por alguna razon con el uso se separan, asi que das a la manivela pero los cortadores no giran. Con superglue vuelves a fijarlas facilmente asi que no entres en pánico. Pensaba que me habia tocado a mi la defectuosa, pero justo hace unos dias en un discord de entusiastas del ramen le paso a otro chaval, exactamente el mismo problema que a mi, asi que ojo.

Tampoco quiero acojonarte, por lo demás la maquina esta hecha como un tanque y me ha servido muy bien

Usuarios habituales